viernes, 21 de abril de 2017

Soporte colgante de macramé para macetas hecho de trapillo

Si quieres colgar una maceta o tiesto para disfrutar de una planta en altura, hoy te muestro cómo hacerlo de macramé utilizando trapillo. También puedes hacerlo de otro material como cuerdas, lana gruesa, etc. No necesita materiales ni herramientas, sólo el trapillo y tus manos. Mira qué fácil, no tienes excusa para hacerte tus colgantes poniéndole tu toque personal. Te muestro dos ideas como base para poder hacer muchas más.


Macramé es hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo" y que a su vez deriva de la palabra turca "makrama". Es muy antiguo ya que sólo se utilizan las manos para hacerlo. Es un arte típico para hacer las típicas hamacas caribeñas. Existen hasta 50 nudos diferentes, yo te muestro los dos nudos básicos: nudo plano cuadrado y nudo retorcido o espiral. Fuente Wikipedia

NUDO PLANO CUADRADO

NUDO RETORCIDO O ESPIRAL









Para hacer este soporte colgante he utilizado 6 tiras de trapillo blanco cortadas a una longitud de 6,5 metros. Pero estas medidas pueden variar en base al tamaño de la maceta o tiesto y de la longitud que queramos para el colgante.
Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillo: TRAPILLO - ABALORIOS - TUS MANOS

Lo mejor para poder hacerlo es que veas este vídeo donde te voy a mostrar paso a paso como se hace.


Espero tus comentarios para saber que te parece. Nos vemos en el próximo post, besitos!!!