viernes, 12 de mayo de 2017

Sujeta libros reciclando un tarro de cristal DIY. Ideas de decoración

Las piezas de decoración pueden ser además algo útil. En este caso vamos a crear un sujeta libros con materiales reciclados que acabará siendo un bonito y versátil objeto de decoración. Lo podremos usar como florero o portavelas. 


Todo sirve cuando de sujetar libros para que no se tumben hablamos, incluso otros libros ya tumbados hacen de soporte si no nos queremos complicar demasiado la vida. Pero ¿quien dijo fácil? si fuera fácil no estaríamos aquí buscando a todo la combinación mágica de UTIL, RECICLADO Y DECORATIVO ¿verdad?.  Lo cierto es que si necesitamos un sujetalibros en el mercado podemos encontrar muchos y baratos. El motivo de hacerlo nosotros mismos, además del propio placer de hacer cosas con nuestras "manitas", será el de poder combinarlo con ese mueble, esa estantería o simplemente poner en práctica nuestra capacidad de combinar cosas.

En este caso vamos a combinar unas simples tablas de madera con un bote de cristal, reciclado por supuesto, el cual vamos a sujetar a la madera con una sencilla y económica abrazadera (de esas que usan los fontaneros) comprada para la medida de nuestro bote. Con estas tres cosas tan sencillas podemos hacer un original sujetalibros. 
A la madera le vamos a dar un acabado degradado con pintura de varios colores. Pero primero procederemos a unir las dos piezas con cola blanca y unos tirafondos practicando previamente unos agujeros guía. Por supuesto el acabado deberá ser el que más nos acople con el decorado final.
Como es lógico, quedara una parte vista de la abrazadera que será el tornillo de apriete. Mi consejo es que toméis bien la medida antes de sujetar la abrazadera a la madera para que, una vez apretada sujetando el tarro, que el tornillo lo mas escondido a un lado y además en posición de poder ser apretado o aflojado fácilmente para quitar el tarro.

Por supuesto, ni que decir tiene, que hay que prestar atención al tomar la medida para sujetar la abrazadera. Por debajo del tarro hay que dejar el espacio suficiente para que este salga y entre cuando queramos cambiar el agua, dejando unos centímetros en la base del tarro.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro sujetalibros son:

  • 2 tablas de madera de 13 x 20 cm  y 13 x 10 cm
  • Tarro de cristal
  • Abrazadera
  • Pintura tiza
  • Cera
  • Tornilleria
Como siempre, y para que puedas ver el paso a paso, aquí te dejo mi vídeo tutorial con el que te será muy fácil hacer este sujetalibros.


Además este sujeta libros se va derechito al Reto Me Gusta Reciclar de Facilísimo: Botes y Tarros.



Hasta la semana que viene que volveré con más ideas, no te las pierdas. Besitos!!

22 comentarios:

  1. Precioso trabajo Amparo, queda ideal coloques lo que coloques dentro ;-). No he podido evitar acordarme de cuando se nos rompió a nosotros el bote de tanto como lo apretamos a la abrazadera ;-). Pero tu eres mas lista y de primeras ya lo has sujetado a la boca del bote que tiene mas resistencia ;-). Fantástico también el muñecote que sale en el vídeo para decirnos que no es arandela sino abrazadera.........no dejas ni un detalle ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, lo de la arandela no se porque pero no había manera de decirlo bien, me rallé con el nombre jajaja ABRAZADERA!!!!.
      Besos chicos!!!!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Una forma muy original y bonita de sujetar los libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Amparo me ha encantado la idea!.
    Había visto formas similares de presentar los tarros para flores, lápices, pinceles...pero nunca como sujetalibros.
    Una idea original y muy decorativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, no quería que fuese uno más y estuve dándole vueltas de que hacer hasta que las musas me dijeron que los libros también existen jajaja,
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Un trabajo fenomeno Amparo!!! que original y que perfecto lo has dejado, de profesional total y muchísimas gracias por explicarlo tan detalladamente.
    Un idea decorativa que me ha encantado.
    Un beasazo y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu,como siempre con palabras bonitas :).
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Como siempre, mostrndo buenas y bonitas ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Amparo!

    Fantástico trabajo lleno de originalidad. Gracias por la explicación.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y original sujetalibros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos encanta la idea, Amparo! Los libros y las flores siempre forman una preciosa pareja, y de esta forma, aun más.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Me parece ideal y fácil de hacer. te ha quedado genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Holaaa compi! qué idea más buena y original,esto sí que es un sujetalibros molón y personalizado,jajaja.Ya no hay que poner las flores adornando por delante de los libros,ahora van juntos ;)
    Qué arte el video,jajaja,me encantan esas correcciones,anda y que no te lo pasarás pipa editando.
    Gracias por el detallado Tuto de este estupendo 2 en 1 ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli querida, la verdad es que con este video si que me lo pasé bien no me había dado cuenta de las veces que había dicho mal la dichosa abrazadera jajaja y editándolo me reí un montón.
      Mil besos!!!!

      Eliminar