viernes, 7 de julio de 2017

Letra luminosa hecha de cartón DIY. Lámpara decorativa. Letras en 3D

Con esta idea para hacer letras en 3D consigues decorar e iluminar tu habitación con un toque muy glamuroso. Utilizaremos cartón pluma y una tira de luces LED. Ha sido un trabajo que me ha encantado hacer. Lo cierto es que iluminan más de lo que me imaginaba en un principio y os aseguro que se puede usar perfectamente como lámpara auxiliar para mantener iluminada una estancia.. En mi caso me he decantado por una tira de luces LED a pilas y os lo aconsejo. Hacerlo con luces a 220V siempre supone tener un enchufe cerca y tener que hacer un cableado 😓.


Yo me he decantado por la A, evidentemente porque es mi inicial, pero además porque no es de las más difíciles de hacer. Yo creo que la más difícil es la M y su prima W jajajaja. Para hacer letras con curvas (O-R-P-C-D, etc) no podremos usar cartón pluma u otro tipo de cartón duro. Deberemos decantarnos por un cartón flexible. El mejor es el marrón de embalaje.

Para empezar os voy a dar la medida de todas la piezas de cartón pluma que vamos a necesitar para hacer esta letra tan chula. Si haces otra letra o esta letra con otro tamaño estas medidas, lógicamente, no te valdrán.
Tan solo tienes que medir el largo del lateral de cada letra.





El primer paso para hacer la letra será hacer una plantilla. Dicha plantilla la pasaremos al cartón, marcaremos y cortaremos. Mediremos cada lateral de la letra y lo pasaremos al cartón y le daremos el ancho que queramos. En mi caso 6 cm. Ya solo queda cortar todas las piezas.

Haremos una marca a 2cm en cada pieza que nos servirá de guía a la hora de pegar las piezas a la letra para que nos queden a la misma distancia. Este paso lo haremos con silicona caliente. Antes de pegar las piezas sacaremos el centro de la letra y haremos los agujeros donde luego pondremos las luces


Toca mancharnos las manos para tapar las juntas o uniones de cada pieza con masilla o tapajuntas. Lo dejaremos secar y le pasaremos una lija de grano fino.
Una vez seco y lijado le daremos una capa de gesso a toda la pieza. Dejaremos secar y le daremos una mano de pintura acrílica blanca. Así ya se podría quedar pero, ya me conocéis tenía que darle un toque de color. Le he pintado una rayas en color rosa a la base que le da un toque diferente. Utiliza el color para integrar la pieza en la decoración de la estancia donde decidas ponerla.

Cuando tengamos la letra seca la barnizaremos y ya podemos proceder a montar las luces, sujetándolas por la parte trasera con silicona caliente.







Ya tendremos nuestra letra terminada. Podemos ponerla sobre un mueble o colgarla en la pared ya que no pesa nada. ¿Os gusta esta lámpara letra? A mi me ha parecido un objeto de decoración muy interesante. Puede ser un regalo personalizado muy chulo.



No puede faltar el vídeo tutorial de cómo hacer esta letra que sirve para empezar el nombre más bonito que hay jajaja.


Si quieres ver otra idea para hacer letras de cartón, pero sin iluminar, aquí te dejo este vídeo de otro de mis trabajos con letras:

Y ya solo queda despedirme hasta el próximo viernes, no sin antes dejarte una pista de mi próximo trabajo para que te vayas entreteniendo dándole a la cabeza jajaja. "Gorjuss".....besitos.

33 comentarios:

  1. Me ha encantado,seguro que me animo hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Glamurosa total Amparo!!!. Me chifa esa letra y es que tenemos ese diy a medio hacer, bueno mejor dicho es un retuneo de unas letras.......así que este tutorial nos viene de perlas para terminar las nuestras ;-D. Aunque no tengo yo tanta paciencia como tu par las medidas, tapar las uniones y dar el gesso :-)
    Además esas letras decoran un montón es verdad.........este verano a ver si aprovechamos el parón veraniego y nos ponemos a ello, que de ver la tuya tan chuli nos han entrado muchas ganas ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos,a decorar letras se ha dicho!!! decoran muchísimo a mí junto con las cajas es algo que me encanta hacer, de cartón claro jajaja.
      Muchos besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Que ideal te ha quedado tu inicial, Amparo!!
    Un trabajo minucioso, muy curioso y muy bien rematado.
    El toque de color le aporta un extra de belleza. ;))
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, en un principio iba a ser sólo blanca pero me pareció que quedaba sosa y le dí el color y la verdad que me gustó más.
      Muchos besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Como siempre, un trabajo perfecto y cuidando todos los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  5. Amparo, ¡ Que belleza! por aquí me tienes soñando con hacerme la D de mi Danielita, para su habitación, te ha quedado perfecta. Bendecida tu creatividad y talento para llevar, a buen y perfecto termino, tus ideas.
    U abrazote, que disfrutes tu fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, si te animas seguro que te quedará muy bien, para la D utiliza cartón de embalar marrón porque para las zonas curvas de la letra lo podrás doblar.
      Muchos besos y buen finde para ti también!!!!

      Eliminar
  6. Es hermosa compi! Además es la letra de mi nombre y hay un montón de cosas con la letra "A" que me gustan, es una letra muy especial para mí. Besos y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es verdad tenemos la misma inicial, pues ya ves lo fácil que es hacerte una, ya me cuentas si te animas.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta!! Me parece una idea genial y comparto contigo que prefiero las pilas y evitamos cables. Te ha quedado perfecta y muy decorativa. Inspira mucho tu idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, los cables es algo que no llevo bien, no me gusta verlos por ahí y hecho un ovillo.
      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  8. Hola Amparo, que letra tan bonita te ha quedado, y que decorativa queda con la luz, me ha encantado, pero que artista eres amiga!!! estupendas tus explicaciones, perfectas.
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, tus palabras me encantan viniendo de otra artista jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  9. Que chulisima ha quedado esa letra Con una estupendas explicaciones Gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  10. Chulisima esa letra-lámpara, jeje!! Queda muy bonita, y además tiene la ventaja de que pesa poco, y como lleva pilas, la llevas donde quieres ;). Y el video con la explicación, genial también. Gracias por comparitr.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José, yo es que el tema de los cables lo odio, cuando veo una maraña de cables me pongo enferma.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  11. menudo trabajo más bonito, Amparo, creando la letra y todo!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena.
      Besos y buen comienzo de semana!!!!!

      Eliminar
  12. Como me gustan estas letras, son tan alegres e iluminan tantos rincones!!!! Precioso trabajo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, decoran mucho y lucen más.
      un beso!!!!

      Eliminar
  13. Preciosa!! Te quedó muy bonita la verdad. Después con tiempo veo el vídeo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado Asombrada, Amparo, tu A es la de una Artista como la copa de un pino! Muchos Aplausos para tí!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Esther, me vas a sacar los colores jajaja.
      Besos!!!!

      Eliminar
  15. Me quito el sombrero. Qué letra más bonita y muy bien explicado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta.
      Besitos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  16. Que letra tan bonita te ha quedado Amparo y con luces y todo queda fantástica. Tenemos en la larga lista de pendientes hacernos una pero por lo que dices al ser nuestras iniciales curvas no podríamos utilizar cartón duro, tendríamos que hacerla con uno de flexible :) El proceso de como hacerla y el vídeo muy bien explicados!! besos

    ResponderEliminar
  17. Muy bien explicado el tutorial. Así es fácil hacer una letra de esas con sus lucecitas y todo. Amparo, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  18. Amparo me encanta el tema y queria participar,pero finalmente me ha sido imposible.Te felicito por ser tan buena anfitriona y en elproximo te acompaño si o si.Un abrazo

    หนังใหม่

    ResponderEliminar