viernes, 24 de noviembre de 2017

Cómo hacer un Burlete para las puertas.

Cuando llega el frío podemos perder dinero con la calefacción que se escapa por debajo de las puertas. Hoy te muestro cómo hacer un burlete con fieltro muy fácil. Lo vamos a decorar con un toque navideño que será de "poner y quitar" para poder usarlo aunque no sea navidad. No más frío en casa por corrientes de aire.


Ya os adelanto que no se coser, cuando llevaba un trozo cosido lo tuve que deshacer y volver a empezar porque se me veían todas las puntadas, pero mi compi Yoli que es una artista cosiendo mini piezas me recomendó puntadas pequeñas y al fin me salió, gracias compi jajaja.
Lo podría haber pegado con mi querida silicona caliente pero quise retarme a mi misma con algo de costura y he quedado bastante satisfecha aunque por no ponerme dedal terminé con el dedo hecho trizas.
Creo que le he cogido el gustillo a esto de coser y no os estrañe que os traiga algún otro trabajito de costura más adelante, pero me pondré dedal seguro.... Y ahora voy a empezar a explicaros como hice mi burlete navideño, pero que cuando pasen las navidades simplemente cortando los hilos que sujetan los lindos papas noel podremos seguir luciéndolo en casa.

Vamos a por los materiales:


Para el relleno utilicé guata gordita para hacerle un rulo, al utilizar la guata y no el típico relleno de cojín me ahorre hacerle una funda para relleno, porque quiero que mi burlete se pueda lavar que el pobre va andar todo el día por los suelos. Después tomé las medidas del ancho de la puerta y las pasé al fieltro, el ancho depende de lo gordito que queramos nuestro burlete.


Como decoración en la tela le cosí un montón de estrellas con lana blanca para cuando le quitase los papas noel no quedase soso.








Lo siguiente fue montar el rectángulo cosiéndolo a dos círculos en los laterales, lo coseremos del revés para después darle la vuelta.






Le pondremos el relleno dentro y en la abertura le pegaremos velcro para que no se nos abra, también le coseremos unas tiritas de fieltro en la parte de atrás para sujetarlo a la puerta y que no se nos separe de la puerta al abrir y cerrar.


Pasamos hacer los papas noel, para el cuerpo haremos un círculo con la tela roja y lo pondremos relleno de cojín y haremos una bolita y lo ataremos.






Para el gorrito haremos un triángulo que pegaremos con silicona caliente por el lado más largo, le daremos la vuelta  y le pondremos una tira de fieltro blanca por alrededor.






Por último para la típica barba blanca de Papá Noel utilicé una tela peludita, pero podéis utilizar una barba de disfraz o lana afieltrada o algodón... la cortaremos dándole forma redondeada y la pegaremos a nuestro cuerpo y finalizaremos pegándole una bolita de pórex de 1.5 cm de diámetro en la barba a modo de nariz.


Coseremos los papas noel al burlete con unas pocos puntadas y listo, sólo queda pegarle a la puerta unas pequeños ganchos adhesivos y lo colocamos.



¿Que os parece? Me ha encantado hacer este trabajo, yo lo he decorado navideño pero podéis ponerle cualquier personaje o accesorio que os guste más, y como siempre ¡¡dentro vídeo!!


Espero os guste y si os animáis hacer el vuestro me lo enseñáis, y no me voy sin dejaros la pista del próximo trabajo: BOTELLAS....que será?

Besitos!!!!!




30 comentarios:

  1. Fantástica la idea de hacer un burlete lowcost. Es algo que deberíamos hacer para nuestra casa, pero la verdad lo de las minipuntadas nos da pavor, así que como bien decías en tu primera idea nos tiraremos con la silicona ;-). Los Papa Noel son una monada también para decorar la casa estas navidades ;-)
    ¿Que sera lo que andas tramando con las botellas?. Bueno habrá que esperar ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, la verdad lo de las puntadas es un trabajazo jajaja me hice polvo el dedo, como la silicona nada jajaja, botellas...... el viernes se verá jajaja.
      Un besazo chicos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Amparo! Me encanta cómo te ha quedado. Seguro que lo vas a usar muchísiimo porque te ha quedado super bonito y además tal como lo has hecho es muy "atemporal", vale para todo el invierno... y luego lo lavas y para el año que viene... estupendo!! me parece a mi que le vas a coser y descoser muchas cosas encima a ese rodillito... por cierto, me encanta cómo te han quedado las estrellas, son super sencillas pero muy vistosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, el burlete ya lo tengo puesto y me encanta, para el año que viene le cambiare la decoración uno nuevo jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esa tela con las estrellas que le has bordado, Amparo!
    Me parece absolutamente precioso y muy útil sobre todo para construcciones más antiguas, casas de campo, etc que no están convenientemente aisladas.
    El detalle navideño ya lo hace adorable del todo.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, desde que lo tengo puesto se nota muchísimo esas corrientes de aire tan incómodas.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Que chulo! La pista no la adiviné...pero es que es una idea genial! Y da un toque navideño a la casa, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, la pista no era muy fácil jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Precioso, me encanta ese burlete con esos muñecos de navidad, me parecen muy simpaticos y originales. Ideal para estas fechas y que ademas de proteger del frio sirven de adorno y decoración Navideña.
    Muy lindo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegro que te guste, es una decoración práctica y eso es lo bueno.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Amparo!

    Que monada, lo que más me gusta es que cuando pasen las fechas se puede seguir utilizando.
    Ahora en Navidad quedaran estupendos en casa.

    Un besote grande guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, si lo mejor es que lo puedes utilizar todo el invierno.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. práctico y decorativo. Me encanta!!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado super chulo y muy creativo, si que andaba muy perdida con lo del grinch, jajaja, en casa usamos un trapo viejo.... fatal, muchas gracias por la idea ya quisiera un house tour navieño. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pues ya sabes bien facilito es hacerlo, yo también tenía una toalla vieja jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  9. Esto ya es dos por uno! para Navidad y para el resto del invierno al quitarle esos simpáticos papá noel (y luego, con gatitos?...jj)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, pues la idea de los gatitos me gusta, igual cuando pase la navidad los hago ;) buena idea!!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Que bonito burlete! Me encanta, por cierto que no me sabia ese nombre, en mi tierra lo conozco por el nombre de salvapuertas,
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, yo tampoco sabía como se llamaba lo tuve que buscar jajaja, me alegro que te guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado chulísimo!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ideal Amparo, me ha encantado este burlete pero hay algo que se te resista??? si es que lo haces todo genial. Una idea super chula
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, siiii se me resiste la pasta flexible, soy muy torpe para modelar y tampoco sé dibujar jajaja pero lo intento ;)
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  13. Amparo un burlete muy navideño y divertido con esa cuadrilla de papá Noel tan simpática.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de burlete Amparo!!!
    Lo has dejado muy navideño con papà Noel, asi el frío no se escapará.
    Un besazo guapa, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, me alegro que te guste preciosa.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  15. Nosotras somos anti dedales,compi!jajaja.
    Que arteeee los amigos ahi vigilantes,lo que me han gustao!jajaja.
    Y que montón de estrellas,qué pechá de coser,madre mia!pero luego se agradecen estos trabajos,pa toa la vida,aunque quede el dedo de aquella manera.
    Siii arrimate al querer de la aguja,jajaja,que puntada a puntada se consiguen trabajazos como este.Necesito uno pero ya,jajaja.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, sigo sin encontrar el dedal tendré que comprarme uno porque me ha gustado esto de las puntadas jajaja ya pensaré en algo más.
      Un besazo!!!

      Eliminar