lunes, 7 de mayo de 2018

Cajas Redondas de cartón

¡¡ Hola Manitas !!
Hoy vuelvo con el cartonaje y os traigo una de las cosas que más me gusta hacer... Cajas, esta vez os traigo unas Cajas redondas.


Mi compi Yoli del blog Creando y Fofucheando, me dio la idea de hacer unas cajas redondas, y pensando como las podía hacer se me ocurrió la idea de hacerlas como las muñecas rusas Matrioskas, que va una dentro de otra, así que vamos con el lío y empezamos con los materiales que necesitamos.


Las medidas de las cajas son:

Pequeña: Base - 10 cm de ancha y la altura es de 6 cm.
Mediana: Base - 13 cm y la altura es de 8 cm.
Grande: Base - 16 cm y la altura de 10 cm.

Para la base cortaremos un círculo en cartón de doble canal para darle más resistencia, y cortaremos también una tira en cartón más delgado, yo he utilizado cartón de caja de pizza, esta tira larga tendrá las medidas de la altura de la caja, el largo lo adaptaremos una vez la estemos pegando, y será lo suficientemente largo para rodear la base, lo pegaremos con silicona caliente por el borde exterior del cartón que nos sirve de base.
Una vez pegadas las dos piezas, forraremos con cinta de carrocero los bordes del cartón, tanto por dentro como por fuera.

Lo siguiente será darle color al interior de las cajas, yo como he escogido un color clarito, antes le daré una mano de pintura en color blanco, para que nuestro color definitivo no pierda intensidad, y ya podemos pintarla del color deseado y la dejaremos secar.

Lo siguiente será decorarla por fuera, yo he combinado papel de regalo y papel decorado, del que se usa en el scrapbooking. Lo pegaremos todo con cola blanca, menos el papel decorado que al ser tan finito utilizaré cinta de doble cara para que no se arrugue con la humedad de la cola. Y por último terminaré de decorar con un cordón plateado a juego con los tonos que he escogido.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Como véis en la foto cada caja la he forrado de distinta manera, pero siempre manteniendo los colores y el material.



Os dejo el vídeo tutorial, para que podáis ver con más claridad el paso a paso de como he forrado la caja mediana, pero el resto de cajas se hace de la misma manera.


Estas cajas nos pueden servir para guardar un montón de cosas, para decorar en cualquier estante e incluso para regalar, por esta razón, me voy con ellas a la fiesta de cumpleaños que celebra nuestra amiga Ana del blog Anuskalandia, que si no la conoces, que ya me estrañaría, celebra su 3º cumpleblog y nos propuso como tema Regalos, no podéis dejar de visitar su blog, nos trae trabajos preciosos hechos con goma eva, hace de todo pero si algo le sale genial son las flores en goma eva, preciosas y tan, tan reales que te entran ganas hasta de olerlas.


¿ Me acompañáis a ver al resto de compañeras? seguro que nos traen trabajos preciosos y regalos hechos con amor y si los queréis ver tenéis que venir a la Fiesta de los regalos.
¡¡FELICIDADES AMIGA!!

Nos vemos en el próximo trabajo.
¡¡ Besitos !!





                

38 comentarios:

  1. Me encntan estas cajitas! Te han quedado estupendas, y eso de que encajen unas dentro de otras como matrioskas es un puntazo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, la idea de cajas redondas me vino genial que yoli me dijese que queria ver como se hacían y ponerlas unas dentro de otras fue sobre la marcha, me alegro que te guste.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Muy bonitas además de útiles, los colores que has elegido todo un acierto.
    Yoli tuvo una buena idea al sugerirte que hicieras algo así.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, las musas de Yoli están al quite siempre jajaja.
      Un beso !!!

      Eliminar
  3. Muy lindas y prácticas las cajas que has realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Amparo!

    ¡Gracias mil, por haber participado en mi cumpleblog, por tus bellas palabras y por estas maravillosas cajas que has preparado para el evento.

    Me voy a verlas a tu canal, el cual tengo que estudiar en profundidad, desde el principio de los tiempos.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me ha encantado participar en tu cumple.
      No te rias de mis primeros videos que son un horror de edición jajaja
      Un beso pulpi!!

      Eliminar
  5. Son unas cajas hermosas, para guardar un montón de cosas, me gustan para la joyería y como son tantas se pueden separar las cosas por colores o por tipo, muchas gracias por el tutorial compi. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te guste, las cajas siempre van muy bien para cualquier cosa.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. ¡Que me gustan estas cajas redondas, ideales para mantener ordenados pequeños objetos!
    Siempre es un placer verte trabajar el cartonaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me encanta hacer cajas, así que en breve tendrás mas cajas de cartón.
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Chulísimas estas cajas redondas y nos encanta la idea de que sean tipo matrioska. La combinación de los papeles y el tono verde mint es muy primaveral y las hace muy alegres. Y que fantástico poder contar con las musas de Yoli, que parece que no descansan ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegra que te gusten y es verdad las musas de Yoli no descansan nunca jajaja
      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Hola Amparo!! Unas cajas preciosas preciosas, a la vez que prácticas para guardar nuestras cositas. Me gusta mucho el estampado del papel, y lo mejor de todo es que son iguales, a la vez que diferentes. El vídeo muy bien explicado, fíjate que había leido en el post "papel de caja de tiza" , y hasta que no he visto el vídeo no me he dado cuenta que era "caja de pizza", jejeje!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, tenia ganas de usar esos papeles que los tenia desde hacia tiempo, jajaja, siii caja de pizza y lo de dentro riquisimo.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Unas cajas muy bonitas y el estampado del papel es ideal. Muchas gracias por el vídeo tutorial. Son muy útiles para guardado cositas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis Inma, me alegro que te guste, me ha sobrado un poco de papel, haber en que lo uso, que es precioso.
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Amparo son preciosas, esos colores y los estampados. Y esos detallitos plateados. Cada vez las haces mejor compi. Un millón de besotes.

    ResponderEliminar
  11. Soy la loca de las cajas, así que imagínate lo que me ha gustado este precioso conjunto de cajas matrioskas jajaja. Preciosas, amiga.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ya somos dos locas por las cajas jajaja, me parecen prácticas y decorativas.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Hola Amparo:

    Hoy, después de haber visto tu maravilloso video, y por supuesto las fabulosas cajas matrioscas;) te comento por aquí, jeje

    Me encanta la elección de papeles. De las cajas qué te puedo decir que no sepas ya... Que es que cada vez que veo tus videos me apetece ponerme en eses momento a hacer eso que nos enseñas esa semana.... Qué gozada verte trabajar y plasmar las ideas de manera tan fácil (Que seguro que luego para los novatos no lo son tanto, jeje). Estoy segura que el que no tiene una caja después de ver tus tutoriales, es porque no quiere.

    Estupendas como siempre, deseando ver a dónde viajan;)

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. maravillosas estas cajitas y has escogido unas tonalidades que me encantan,ademas se pueden apilar o guardar una dentro de otra,una idea de 10.Felicidades por tan maravilloso trabajo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Unas cajas preciosas Amparo! Con que buen gusto las has decorado!
    Eres una verdadera maestra del cartonaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amparo como siempre nos traes un trabajo estupendo...la colección de cajas es alucinante, son preciosas... útiles y decoran un montón.

    Tomo buena nota... Gracias por las explicaciones.


    BESOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitas cajas y que original que vayan unas dentro de otras, Amparo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Hola Amparo! Nos han encantado tus cajas y lo que más que nos hayas enseñado a hacerlas con este magnífico videotutorial que seguro le sacamos partido porque son muchas las veces que hemos comprado cajas redondas ya hechas para decorarlas y la verdad que es mejor hacerlas desde 0 así se hacen a la medida que uno quiere :) Los papeles que has utilizado para decorarlas son preciosos y el cordón plateado les da un estilo muy fino. Además que se puedan meter una dentro de otra estilo matrioska nos gusta mucho. Que creatividad tienes con el cartón! . Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Amparo. Que preciosas tus cajas, y demás de útiles para guardar cosas, somos siempre expertas en acumular, así que son ideales. El vídeo está maravilloso, gracias por tus explicaciones.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo que se puedan apilar unas dentro de otras como las matrioskas, qué buena idea para cuando estén vacías, así todas bien ordenaditas y sin ocupar espacio. Y qué alegría usarlas todas para ver lo bonitas que son, qué papeles más lindos y qué detallista eres en los acabados!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas Amparo!!
    Me encanta el papel que has elegido, así como el cordón satinado, le da un toque muy elegante.
    Mil besos pulpita!

    ResponderEliminar
  21. Hola Amparo ^_^
    eres una crack! que arte tienes con esto de las cajas ^^ y con tu explicación dan ganas de ponerse a hacerlas pero ya! a mi me vendrían genial para organizar materiales ^^ gracias por compartir el paso a paso!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. jo amparo, de verdad, no hay quien te iguale haciendo trabajos de cartonaje, pero si ya encima son cajas , te quedan fuera de serie siempre, estas son una pasada!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Pero que cajas más maravillosas, siempre haces unas cosas tan bonitas. Me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  24. siii las musas al rescate,jajaja,no hay atascos de ideas,todo fluye en cero coma,jajaja
    Me encantó el video,que ganas tengo de ponerme a fabricar,jajaja,y me encantan ellas,que buen gusto tienes siempre para papeles y las soguitas bonitas que los decoran,jajaja.
    Muchas gracias compi,no puedo con la viiiiiida,jajajajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  25. Que cajas más bonitas Amparo, las había visto por insta, pero no te había comentado nada y ahora me estoy poniendo al día con los post. Que bien te han quedado amiga, cuanto se aprende contigo
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar