viernes, 25 de mayo de 2018

Estantes flotantes de cartón

¡¡ Hola Manitas !!

El trabajo de hoy son unos Estantes flotantes de forma geométrica reciclando cartón. Para colocarlos no he necesitado usar taladro.


Ya sabéis lo que me gusta trabajar con el cartón y siempre digo lo mismo jajaja, que con el se pueden hacer un sinfín de cosas, y es verdad, estos estantes son muy fáciles de hacer ( que si que son fáciles jajaja ) , he escogido la forma hexágonal, es junto a la forma cuadrada la que más de moda está, los que he visto por las redes no sueles llevar trasera, pero yo he querido ponerles para tener otra opción.

He escogido pintura para la decoración, pero podéis decorarlos como más os guste, con tela, papel decorado, decoupage, con pintura de colores más vivos, con goma eva...... con la técnica del puntillismo, con el zentagle art, con mix media....... mosaicos......  para Amparo jajajaja

Bueno pues si ya habéis escogido como decorarlos, vamos a empezar y lo primero como siempre los materiales:


Lo primero decidir la forma de nuestro estante y pasarla al cartón, necesitaremos dos piezas iguales, una la cortaremos por el borde exterior del dibujo que será la trasera y la otra por el exterior y por el interior, formando el marco.
Siguiendo las lineas del dibujo pegaremos unas tiras de cartón, de 12 cm de anchas que serán los laterales, las pegaremos en la trasera, tanto en las marcas del dibujo interiores como en los bordes del dibujo.
Reforzaremos las esquinas colocando unos trocitos de cartón de las medidas del hueco que nos queda y ya podemos poner el marco frontal, este lo pegaremos con cola blanca y lo reforzaremos con cinta de carrocero para que no se mueva.

Lo siguiente hacerle cartapesta, siiiii ya se que es un rollo la cartapesta, pero si queremos colocarle peso a nuestros estantes es necesaria jajaja. 
Llevo muchos trabajos hechos con cartapesta, pues en esta ocasión no se porque, pero se me hicieron muchas arrugas en el papel de periódico, así que después de que se secara, no tuve más remedio que ponerle masilla a todo el estante, con esto conseguimos disimular las dichosas arrugas del papel y a la vez un acabado más fino, pues nada a por ello y una vez seca la masilla la lijaremos para pulirla.

Ya pasamos a la pintura, yo he escogido una acrílica de color blanco, y para los detalles un rotulador permanente color dorado, no es que me guste mucho el dorado, pero para pequeños detalles queda muy bien y es tendencia en decoración. Y así es como me ha quedado.



Para colocarlos en la pared sin necesidad de taladros, he utilizado un adhesivo de montaje, colocándole unos puntos en la trasera y presionando contra la pared ya tenemos listos los estantes sin necesidad de agujeros ni polvo.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.


Me he hecho dos iguales, pero creo que voy hacer un tercero, me encanta el efecto de panal que queda.
Os dejo como siempre el vídeo tutorial para que podáis ver más claro el paso a paso.


Espero que os guste, nos leemos en el próximo post.
Besitos!!!!

38 comentarios:

  1. ¡Me quedo prendada de tus trabajos de cartonaje, Amparo! ¡Que cosa más bonita de estanterías!
    Y darle esa forma hexagonal perfecta no me parece nada fácil.
    A mí también me encanta ese efecto de panel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, coincidimos en muchas cosas de las que nos gustan ;), me alegro que te gusten.
      UN beso compi.

      Eliminar
  2. Te han quedado perfectos! trabajas de una manera muy pulcra y esto se nota al finalizar el trabajo que se ven muy profesionales. feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella, me alegro que te guste, pienso que los detalles hacen que un trabajo quede más bonitos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Sorprendente!!! Felicidades por ello. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas estas estanterías hechas de cartón, me gustan muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparo !!! Que trabajo mas perfecto, muy laborioso y complejo para medir todo que quede y encaje perfecto. Al final los trazos perfectos, felicitaciones que gusto ver como trabajas, gracias por compartir el vídeo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, me alegro que te guste, aunque parezca lo contrario, me relaja muchísimo sacar las medidas en el cartón.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Holaaa compi! esta vez vengo al revés,he aterrizao primero aqui,jajaja.
    Ayyy son monisimos! quedan ideales.
    Eso te iba a decir,que te falta otro,jajaja.
    No dejas de sorprenderme con todo lo que da de si el cartón en tus manos,qué maravilla! y la forma de hexágono es de nivel avanzao pa rriba,jajaja.
    Están geniales,me paso a verlos,como siempre ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, ya sabes lo que me gusta trabajar el cartón, a ver si en el versioname te lanzas jajaja, me alegro que te guste.
      Un besazo grandote!!!

      Eliminar
  7. Ala Amparo nos ha encantado tu estantería hexagonal de cartón!! Es genial como queda y no parece para nada que sea en cartón. Para nosotros mucho mejor hexagonal que cuadrada, una forma muy original y moderna. Ese tutorial cuando podamos lo llevamos a la práctica 😊 cuantas posibilidades tiene el cartón, es fantástico! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, la hexagonal tiene más combinaciones, quedan mas chulis, ya estoy deseando ver como os queda, que seguro que será genial.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Me dejas alucinada Amparo... como manejas el cartón haces verdaderas maravillas!
    Esos estantes te quedaron preciosos y muy decorativos además son perfectos porque no es necesario agujerear la pared.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que chulos tus estantes Amparo, te los había visto en insta pero desde luego alucinada me dejas, eres toda una artista con el cartón, te queda todo de fabula, además que decorativas son estos estantes para cualquier rincón. Enhorabuena!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, son geniales para poner nuestras cositas jajaja, y aguantan peso.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Creo que no hay nada que se te resiste...el cartón contigo se aprende que sirve para todo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sirve para muchísimas cosas, muchas gracias Marta.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me encantan, qué geniales y decorativos y no parecen ser de cartón, qué arte tienes para transformar y moldear, muchas gracias por enseñarnos compi. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Super chulas estas estanterías en forma de hexágono!!. Nos gusta mucho la forma y como quedan, pero tal vez como dices hacer alguna mas le daría un toque genial al conjunto. La decoración sencilla pero muy bonita. Nos ha gustado mucho la idea ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, si tengo pendiente hacer una par más, pero bueno la ganadería manda.
      Un beso chicos.

      Eliminar
  13. Sigues asombrándome con cada nuevo trabajo de cartonaje, Amparo. Qué perfección... lo que te digo siempre, para nada parecen de cartón esos preciosos estantes hexagonales que me han enamorado absolutamente.
    Y sí, comparto tu opinión y yo también haría un tercero para que el efecto visual sea aún más bonito.
    Enhorabuena, qué grandísima eres, cielo. Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegro que te gusten, quiero hacerme un par más, a ver si tengo tiempo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  14. Me encantan!! Ya digo yo que a ti te dan las cajas de pizza que sobran en un partido de estos grandes y amueblas una casa.. alucino con las maravillas que haces.. y encima las haces fáciles... Menos mal que de vez en cuando también se te resiste la cartapesta...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, jajajaja la cartapesta a veces tiene vida propia jajajaja,
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  15. ¡Nos encantan, Amparo! Parece mentira que sean de cartón... El arte que tienes trabajando este material, consigues dejarnos con la boca abierta. Un tercero completará el conjunto haciéndolo más decorativo, si cabe.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, si lo tengo pendiente, en cuanto tenga un huequito lo hago.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola Amparo! te han quedado muy lindos los estantes.. el acabado final me ha gustado mucho, todo muy limpio y prolijo, realmente no parece cartón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa, el cartón es un material que se deja hacer de todo.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Amparo, te han quedado unas estanterías geniales. No parecen para nada que sean de cartón. Que bien se te da trabajar con este material. En el vídeo todo muy clarito.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. A ver... voy por las gafas de cerca...¡son estantes de cartón! waoo, sigues soprendiéndome Amparo, qué maestría!! Son muy originales por su forma y te han quedado perfectos, qué bonita terminación en blanco y los detallitos dorados.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, el dorado en pequeñas cantidades me gusta jijiji, me alegro que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  19. jolin que chulos amparo, no parece que esten hechos de carton!! son preciosos y quedan ideales en la pared!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar