viernes, 14 de septiembre de 2018

Caja de fruta forrada de tela

¡¡Hola Manitas!! Os traigo una idea de reciclaje, le he dado una nueva vida a una caja de fruta forrándola con tela, perfecta para guardar y organizar cosas más delicadas.


Las cajas de fruta se pueden decorar de mil formas y para diferentes usos, podemos guardar de todo, pero andaba yo pensando que según que cosas se nos podían estropear al colocarlas en una caja de fruta, por mucho que lijemos o pintemos, siempre pueden quedarnos alguna astillita de madera que estropease lo que habíamos metido en ella.
Yo necesitaba una caja para guardar mis retales de tela que utilizo en las manualidades y pensé, que mejor manera de proteger nuestras cosas más delicadas que forrando la caja con tela... ¡¡perfecto¡¡ solo me quedaba decidirme por una tela de color claro, ya que quería darle un aspecto sencillo y rústico.

No me enrrollo más y empezamos con los materiales:


La caja que he utilizado tiene historia, la conseguí el día que conocí en persona a mi querida amiga Francis del blog UNA VIDA REAL ¡¡¡que recuerdos me trae esta caja Francis!!! , bueno sigo con la caja jajaja, es esta.


Lo primero como siempre que se trabaja con madera, lijar y limpiar. lo siguiente darle una mano de pintura tiza, y en las zonas que no va con tela le he dado dos, el pintarla tiene un motivo, y es que como la tela que yo he utilizado es de color claro no quiero que se me transparentase el color de la madera. Una vez seca la pintura le he pasado una lija de grano fino para darle un aspecto más rústico.

Lo siguiente medir las partes del interior de la caja y cortarlas en tela, que después he pegado con cola blanca, los listones de los laterales y el fondo y he dejado sin tela las esquinas.


Para el exterior, he utilizado unos restos de tela de arpillera o de saco, haciendo lo mismo, midiendo las partes que iba a entelar y pegándolo con cola blanca, en mi caso he forrado los listones de la parte baja de la caja.

Como tengo bastantes cajas decoradas para guardar mis juguetitos, decidí ponerle un cartel en el que pusiese lo que había dentro. Utilicé un trocito de chapa fina, reciclada de la base de otra caja de fruta, recorté al tamaño deseado y con un stencil y tinta distress estampé la palabra TELAS. Le puse unas piezas de bisutería en los bordes, simulando que era lo que sujeta el cartel a la caja y lo coloqué con silicona caliente.


Ya solo me quedaba decorarla un poco y para ello le pegué con silicona caliente una tira de madroños pequeñitos.... me enamoré de ellos en cuanto los ví..... y ya tenía lista la caja.


Ya tengo ordenadas mis telas y a la vista.


Os dejo como siempre el vídeo tutorial de como poder hacer vuestra caja.


Aquí también tenéis vídeo tutoriales de otras ideas de decoración de cajas de fruta.



Con este trabajo participo en el Reto Mensual de facilísimo, que este mes de septiembre el tema son Telas.

Espero que os guste y os animéis hacer la vuestra. Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!!