viernes, 26 de octubre de 2018

Decoración navideña Arbolitos de madera

¡¡Hola Manitas!! Hoy voy a decorar unas piezas de madera en forma de Arbolitos para la Navidad, con las técnicas del decoupage, relieve y decapado.


Siiii ya se que aún faltan dos meses para Navidad, pero la decoración la tenemos que ir preparando ya si no queremos que nos pille el toro, si hacéis como yo que para principios de diciembre ya lo estoy montando todo.
Los colores típicos navideños son el rojo, verde, dorado, pero este año estoy en modo blanco nuclear.
Bueno la verdad es que ya llevo un par de años así, con colores claros, con decoración un poco nórdica, con materiales naturales, en breve os traeré unas ideas muy chulas para la decoración navideña con materiales naturales...... piñas..... hace un par de findes me fuí a recogerlas 😉

Bueno, vamos a empezar con los arbolitos, lo primero como siempre os dejo la lista de materiales.


Estos arbolitos me los mandaron de la tienda on line Conideade he estado haciendo una colaboración con ellos en mi canal de youtube, si os interesa algún material de los que he utilizado en la cajita de descripción del vídeo tenéis los enlaces directos a los materiales.
En cuanto los vi, me entraron unas ganas locas de decorarlos, en un principio tenia claro lo que iba hacer con ellos, quería hacer decoupage y combinarlo con algún stencil. Lo primero le aplique una capa de gesso, en realidad no le iba hacer falta porque he usado pintura tiza, que tiene una gran adherencia y es muy cubriente, pero no quería malgastar mucha pintura y con el gesso ocultaba el color de la madera, lo mismo ocurre cuando hacemos decoupage, que para que el color de las servilletas no pierdan intensidad es aconsejable que la base sea de un color claro, así que le di gesso a toda la madera.

Al árbol grande quise hacerle un relieve, y me ayudé de un stencil con diseño de filigranas que me enamoraron, porque el diseño es sencillo y elegante, o eso creo yo jajaja, y con pasta de relieve de textura lisa lo apliqué por delante y por detrás, una vez seco le di una capa de pintura tiza en color blanco, así de sencillo, ya estaba listo el árbol.


Para el árbol mediano le hice decoupage, escogí un diseño de servilleta invernal, ya no tanto de navidad, no quería que quedara recargado, y ¿que es una navidad sin nieve?.
Recorté el trozo que quería utilizar, primero la cola bien extendida en la superficie y colocar la servilleta y poniendo un plástico encima empezar a estirar la servilleta del centro hacia fuera con cuidado de que no se nos rompa. Cuando ya esta seca, con una lima de uñas o una lija de grano fino quitaremos el sobrante, aplicamos una capa por encima del mismo pegamento y lo dejamos secar. Ya esta listo el segundo árbol.


Para el último arbolito y el más pequeño le hice un decapado, primero le apliqué pintura tiza blanca, lo siguiente con restos de una vela froté por las partes que quería que se me levantase la pintura, la cera ayuda a que la siguiente capa de pintura no se adhiera y nos facilita el lijado, a la vez protege la primera capa de pintura, y ya está listo para darle el segundo color, en  mi caso un azul cielo, se deja secar y con una lija de grano fino empiezo a frotar y levantar la pintura para que se vea el color de abajo y ya está el tercer árbol.


Os dije al principio que tenía clara la decoración ¿verdad?.... pues mi gozo en un pozo jajaja lo estaba haciendo demasiado soso!!! Amparo ponle algo de brillitos!!! perlitas!!! lentejuelas!!! 🤔 me gritaban las musas y yo que noooo, que no quiero cansarme de esta decoración y ni por esas, ellas seguían diciéndome que no les gustaba, que les faltaba algo..... así que empecé a darle vueltas a los arbolitos y encontré un punto intermedio entre los brillis brillis y lo sencillo.... por fin!!!! me dieron el visto bueno, con pintura en spray color cromo podía darle un poco de brillo sin ser dañino para la retina jajaja. Esprayé un poco de pintura en un bote y con la ayuda de un pincel fino, pinté todos los bordes de los árboles, así me convencía más.


Solo me quedaba proteger el trabajo con un barniz en spray y así han quedado.




Como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Hace tiempo que no os dejo pista por aquí del próximo trabajo... venga.... LUCES!!!

Espero que os haya gustado el Trio de arbolitos navideños.
Nos seguimos leyendo.

Besitos!!!!

28 comentarios:

  1. Ya comenzamos en modo navideño. Qué bonitos árboles con una decoración tan minimalista en cierta forma y a la vez con mucha elegancia. Me sorprenden cada día más tus creaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se me hace raro ver post de navidad cuando aún es octbure ;-D. Ha quedado un rincón navideño muy bonito y me parece ideal para ir depositando pequeños regalos y/o postales navideñas que vayamos recibiendo. Nosotros a ver si empezamos ya poco a poco a ponernos en modo navidad también ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, este año queria empezar antes que el corte ingles jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Has conseguido darle una decoración muy elegante y minimalista pero con un gran sabor navideño, Amparo!
    Voy a ver el vídeo.🤗
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo! Tus musas tenían toda la razón, ese brillito iba a conseguir que tus árboles quedaran aún más bonitos y elegantes, les diste el toque justo que seguro no te cansará nunca mirar! Me encanta el tono azul, con la servilleta y el stencil elegidos forman un trabajo de lo más dulce, como siempre tus creaciones son pura inspiración! De repente se me ha antojado empezar a idear mis adornos navideños!
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, pues ale a pensar en modo navidad jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Que bonitos, sencillos y encantadores, funcionan de maravilla en cada decoración navideña! feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo!

    He visto tu video y lo explicas divinamente. Me encanta como
    lo has decorado , ni mucho ni poco lo justo para que den ese toque
    navideño tan sutil. Enhorabuena un trabajo muy chulo,me voy a animar
    hacerlo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegro que te guste, este año estoy en modo blanca navidad.
      Besos!!

      Eliminar
  7. madre mía Amparo, ya estás en modo navideño, este año no te pilla el toro eh? yo me tengo que poner con los diys navideños pero todavía no encuentro un rato jajaj
    Te han quedado super bonitos, elegantes y muy finos, me han enamorado compi
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, antes que el corte ingles y los turrones del mercadona jajaja, me alegro que te guste.
      Un beso Consu!!

      Eliminar
  8. Siii que bonitoooos! ya tenia ganas de ver qué hacias con ellos,y todo un acierto,porque están los 3 super elegantes totales pa catálogo de decoración nórdica ;)
    Estamos a tope con la Navidad,con lo que nos gusta y la disfrutamos,y ya verás como nos sobran ideas o nos faltan dias,jajaja.
    Muchos besos compi y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años me pasa que se acabn las navidades y yo aun haria mas cosas navideñas jajaja, no lo puedo evitar y eso que este año he empezado antes, me alegro que te guste.
      Un besazo compi!!!

      Eliminar
  9. pero como no van a gustar!!! los tres son preciosos, cada uno en su estilo, forman un trio indispensable en cualquier decoracion navideña que se precie!!!, como siempre un trabajo elegante, impecable y muy muy bonito!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Están divinos los abolitos, los tres hacen un conjunto precioso para decorar la navidad!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Estos arbolitos son espectaculares, tengo dos de madera que he de decorar, ay qeu grandes ideas me has dado hoy. Feliz halloween pequeña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Maria, me alegro que las musas te hayan inspirado.
      Un beso y feliz Halloween!!

      Eliminar
  12. Me encantan estos arbolitos! te han quedado chulísimos! Mis musas me estaban gritando que les pintases también la estrella de plateado, pero claro, eso son mis musas y no las tuyas.... te han quedado preciosos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, pues también me gusta lo de la estrella, no van desencaminadas tus musas jajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Un estilo sencillo y natural, el que a mí más me gusta para la decoración navideña. A pesar de ser los colores más tradicioales, no soy mucho de rojos, verdes y dorados. Me gustan muchísimo más los colores pastel: azul, blanco, gris, tostado... así que has acertado de pleno en la decoración de estos bellísimos arbolitos.
    Un elemento decorativo dulce y delicado, lleno de elegancia y tan atemporal que podrás disfrutar de él sin llegar a cansarte.
    Precioso trabajo, amiga. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, coincido contigo en los gustos y colores, el modo blanca navidad me encanta, cualquier color pastel me gusta para esta decoración.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  14. Divinos para lucir en tu mesa de Navidad. Eres una artista. Me encantan este tipo de trabajos navideños, es mi época preferida del año.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta lo elegantes que te han quedado los tres arbolitos, Amparo. Y lo bien que quedan enmarcados con la pintura plateada, sin duda ha sido un acierto.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar