viernes, 23 de noviembre de 2018

Tarro de cristal para dulces

¡¡Hola Manitas!! Si os gusta disfrutar de un buen dulce en buena compañía apuntaos esta idea. Como decorar un Tarro de cristal sencillo y navideño con la técnica del decoupage.


Las navidades son unas fechas en las que nos reunimos con familia y amigos para pasar unos buenos ratos. Comidas, cenas y como no unos buenos dulces, así que la manualidad de hoy es muy muy sencilla de hacer.
Este tarro de cristal que he usado lo tenía por casa hace mil años, jajaja buenos unos cuantos menos pero si muchos años, no sabía que hacer con él así que lo volvía a meter en una caja hasta que se me ocurriese algo y de repente se me ocurrió que podía hacer algo bonito para estas fechas en donde poder ofrecer a mis invitados unos dulces, algo que no fuese una bandeja, algo que me sirviese para sacar a la mesa y también guardarlo en la cocina, sin dejar la parte decorativa a un lado, en fin, algo bonito y práctico.

Vamos a empezar con los materiales:


Empezamos limpiando el tarro y aplicando una capa de gesso. Después le he dado una capa de pintura acrílica blanca, ya sabéis que para hacer decoupage se recomienda que la superficie que vamos a cubrir con la servilleta sea de fondo blanco para que los colores de la servilleta no pierdan intensidad. Una vez seca la pintura empezamos con el decoupage, recortamos la servilleta al tamaño que deseamos, para rasgarla he usado un pincel fino mojado en agua, se le pasa por donde queramos que rasgue la servilleta y listo, esto se hace para que la parte que cortemos quede desigual y con pelusita y conseguir que el dibujo se integre mejor en nuestro trabajo.

He rodeado todo el tarro con la servilleta, pegándola con cola de decoupage, y también en la parte de arriba de la tapa.


Para proteger el trabajo he barnizado todo el tarro con barniz al agua, le he dado tres capas, de esta manera podré limpiar el tarro sin peligro a que se me estropee la servilleta, no se podrá meter en el lavaplatos pero si con un poco de agua y un paño suave.
Por último la decoración que le he puesto es de quita y pon, así me facilitará la limpieza. Con una cinta y dos bolitas que combinen con la servilleta doy por finalizado el trabajo y así es como me ha quedado.


Os dejo como siempre el paso a paso en este vídeo tutorial.


Ya me contáis si os ha gustado mi Tarro dulcero para estas navidades.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!

36 comentarios:


  1. Precioso trabajo Amparo, buen detalle
    para regalar para estas fechas y gracias
    por el video.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu dulcero! Tanto que se ofrecen los dulceros para los detalles, esta perfecto!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Que dulcero tan encantador, Amparo!
    Esos toques envejecidos te han ideado maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tarro decorado te quedó precioso, me gusta mucho la servilleta, muy práctico para colocar en la meda y muy decorativo para adornar cualquier rincón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso Amparo, el tarro decorado tan navideño es ideal para esos dulces en esas tardes navideñas o después de las cenas.
    Muy bonito compi
    besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Ha quedado precioso, Amparo, y con un tamaño perfecto para guardar muchos dulces!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Como me gustaaaa!! te ha quedado lindísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita idea, veo que ahora has combinado perfecto lo que es la navidad y el decoupage, me encantan todas las ideas que nos presentas y también disfruto de tener a mano un tarro relleno de chocolates, más en esta época de frío, se antoja! Aunque también podríamos tenerlo con café o chocolate en polvo o azúcar en la cocina, o dar como regalo. Muchas gracias por el tutorial. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que trabajo más bonito, digno de cualquier tienda de decoración!! no puedo por más que felicitarte de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siii claro que si,super bonito!! por fin vio la luz,jajaja,y que mejor que pa Navidad.
    Como tu dices ideal pa ofrecer los dulces,no me quito la visión de las bolitas de la mente,jajaja.
    Es un buen trabajo,está muy bonito y lo mejor super bien explicao en el video.
    Un beso grande compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me acorde de ti mientras grababa.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Amparo!!

    Te quedo super mono!! A mi personalmente
    me encanta reciclar los botes de cristal
    quedan divinos en los muebles todo ordenado
    El tuyo es preciosos y divinamente explicado

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que el tarro en sí es bonito y versátil has conseguido transformarlo en una preciosidad de recipiente con esa linda servilleta y ese toque envejecido.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un tarro precioso y muy navideño!
    Me encanta la servilleta y el envejecido que le has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola amparo, me ha gustado mucho este video, el tarro te ha quedado chulisimo !! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Amparo! que tarro dulcero tan bonito te ha quedado! nos encanta ver como trabajas el decoupage y como le das ese toque envejecido tan bonito. Nos ha parecido una idea preciosa :) besos

    ResponderEliminar
  16. Un tarro que es pura dulzura navideña, Amparo. Da gusto verte trabajar... de diez, como siempre. El toquecito envejecido hace que este trabajo resulte aún más perfecto.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tarro-dulcero. Me parece una gran idea y lo de que sea lavable me parece lo más... ya sé dónde buscar si vuelvo a tu casa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Se me ocurre llenar estos tarros tan navideños de dulces o bombones y regalarlos a los amigos cuando les hacemos visitas en estas fechas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar