viernes, 7 de diciembre de 2018

Ideas rápidas navideñas

¡Hola Manitas! Las ideas de hoy son para los rezagados, los que no han empezado ha preparar la decoración navideña y para los que no tienen mucho espacio en casa. Utilizando unas ramas, piñas y unas telas podemos hacer un Árbol con ramas de pared, una guirnalda con piñas y unas bolas para el árbol muy rápidas de hacer.


El Árbol no ocupa espacio, la guirnalda es muy fácil de hacer y las bolas aparte de fáciles son rápidas.
Trabajos que nos pueden ayudar los pequeños de casa, recogiendo ramas y piñas o adornando las bolas.
Os dejo el enlace a más ideas de adornar con bolas de nuestra amiga Myriam del blog Ideado a mano nos da más ideas con bolas y todas bien chulas.

Empezamos con los materiales.


ÁRBOL CON RAMAS

Para hacer un árbol como el mío, solo tenéis que daros un paseo por el monte y recoger ramas y piñas. Dependiendo del tamaño que queramos nuestro árbol decidiremos el número de ramas que necesitamos, mi árbol es bastante grande porque me lo habían pedido para unas oficinas, he usado 9 ramas que he cortado de mayor a menor tamaño para darle la forma. Para unir las ramas he utilizado cuerda de yute y le he hecho a todas las ramas unos agujeros en los extremos del mismo tamaño que la cuerda, para pasar unir todas las ramas y he asegurado con un puntito de silicona. Si no queréis hacerle los agujeros podéis unir las ramas con nudos.
La decoración del árbol son adornos de otros años y piñas que he decorado con nieve artificial, unas luces y como no una estrella en la punta y ya está.


GUIRNALDA RÚSTICA

Para la guirnalda, como base he usado una tira larga de 2 m. de tela de arpillera, y con pinocha de los pinos he hecho unos ramilletes. Para poder usar la tela en otras ocasiones he decidido coserlo todo, pero podéis usar silicona caliente. Colocamos en el suelo la tela y vamos colocando los ramilletes en su posición, yo he hecho 6 ramilletes, los cosemos en su sitio con un par de puntadas, le colocamos unos lazos y por último unas piñas u otras semillas que podamos recoger, así de fácil tenemos la guirnalda. Yo la he colocado en el exterior, pero si la ponéis dentro de casa, huele a monte, es una gozada.


BOLAS TRANSPARENTES

Y vamos de fácil a más fácil jajaja, solo necesitamos unas bolas transparentes y decorarlas, yo he usado dos clases de bolas, las que se abren por el medio y la que solo tiene un agujero en la parte de arriba. Para la primera le he colocado un muñeco de nieve con columpio jajaja así tiene movimiento y queda  muy gracioso, y le he añadido un poco de nieve artificial. para asegurarme que no se abra le he pegado alrededor de la abertura una cinta y listo.


Para la otra bola, como la abertura que tenía era muy pequeña no le podía meter casi nada, así que decidí iluminarla con una tira de luces leds con perlitas. La cajita donde van las pilas la podemos ocultar entre las ramas del árbol, le puse un lacito y así de rápido y fácil la tengo lista.


No me digáis que no son fáciles, venga que ya no hay escusa para decorar la casa en Navidad.

Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso como siempre.


Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios 😉 decirme cual de las tres os gusta más, ¿el Árbol, la Guirnalda o las Bolas?
Nos leemos muy prontito.
Besitos!!!

20 comentarios:

  1. ¡Unas ideas fabulosas para pasar una entretenida tarde de manualidades y dejar la casa lista para recibir invitados estos días que se avecinan!
    A mí personalmente me ha enamorado ese árbol tan rústico y chic al mismo tiempo.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, el paseo por el monte recogiendo las ramas también gué muy agradable, me alegro que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Amparo!

    No me voy a extender mucho en el comentario. ¡Eres un genia! Hale, ya, jajajaja.
    En un rato me iré a mirar el vídeo.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja asi me gusta, concreto y conciso jajaja, me alegro que te guste.
      Un beso Ana

      Eliminar
  3. Hola Amparo!!

    Me encanta todo lo que nos propones para decoracion
    navideña. Ya he pasado por tu canal y me encanta
    como lo explicas a la perfección

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Cuantas ideas tan bonitas! A cual mas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparo!
    Desde luego no hay excusa para no adornar en Navidad...¡tú nos tienes un buen surtido de propuestas a cuál más bonita! Ya he visto el vídeo, me encanta lo bien que lo explicas todo. El árbol también me gusta pero precisamente en las paredes no tengo hueco libre,vaya :( Eso sí, me apunto a la guirnalda y las bolas
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegro que te guste, ideas para todos jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Es que cuando se quiere se puede ser creativo! feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo, con estas ideas que nos dejas ya no hay excusas para vestir de Navidad cualquier rinconcito de la casa por muy pequeño que sea! El que más me ha gustado es el árbol, precioso y muy fino, y la bolita con las luces led me ha enamorado, me lo apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que ideas más chulas, desde luego ya nadie puede decir que no puede decorar su casa, cualquiera puede con estas ideas tan sencillas y resultonas!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa compi! buenisima la lluvia de ideas,ni mas ni menos que 3 y ademas sencillas y muy bonitas.
    Como ya te comenté,lo has dao todo en la excursión,jajaja,y la bolita genial también con el muñeco y las luces,qué te gustan las luces,jajaja
    Ayyy ya mismo se nos acaba nuestra Navidad,deseando ver tus ultimas propuestas,me van a gustar,jajajaja
    Un besote y animo con otra gran semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ya quedan muy pocas, que pena, estaría haciendo diys navideños todo el año jajaja, las luces me encantan, que seria de la navidad sin niños ni luces, nada, asi que como no tengo niños en casa pongo luces jajaja
      Un besazo compi!!

      Eliminar
  10. Me encantan las tres ideas pero la guirnalda me ha encantado. Arpillera y piñas, qué más puedo pedir? Queda precioso todo. Tienes a las musas on fire
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ideas sencillas pero a cuál más lucida y bonita, Amparo. Las bolas "rellenas" me han gustado especialmente. La idea de poner dentro unas luces led es brillante, nunca mejor dicho!
    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar