viernes, 2 de septiembre de 2016

DIY Cajitas con palitos helados

Ahora en verano es cuando más helados comemos y por lo tanto es cuando más palitos de madera podemos recoger. Con ellos podemos hacer muchas cosas. Hoy os traigo una de tantas posibilidades de reciclar estos palitos; unas simpáticas cajitas de madera que nos podrán servir de decoración.
En este caso las he hecho para poner flores aromáticas en una habitación, pero también se pueden usar como portavelas, para poner plantitas o guardar pequeños objetos.
Me han parecido muy graciosas por que me recuerdan cuando era pequeña e iba con mi madre a la frutería de la esquina a hacer la compra y la tienda estaba llena de cajas de este tipo.
Creo que es una manualidad perfecta para hacer con niños, ya que ellos seguro han sido nuestros proveedores de palitos.


Las medidas para la caja que yo he hecho son las siguientes:

  • 10 palitos de 13 cm cada uno: 
    • 4 para la base
    • 3 para un lateral largo
    • 3 para el otro lateral largo
  • 6 palitos de 7,5 cm cada uno
    • 3 para un lateral corto
    • 3 para el otro lateral corto
  • 8 palitos más estrechos cuya medida será la altura de la caja.
Materiales:
  • Palitos de helados de 2 anchos (se pueden comprar en bazares o tiendas de manualidades)
  • Cola blanca
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Cuter o exacto
  • Flores aromáticas
Video: