viernes, 26 de agosto de 2016

De falda vaquera a bolso saco - bag sin coser

En verano la playa y la piscina seguro que son unos de nuestros principales destinos. Siempre, queramos o no, iremos más cargadas de lo que nos gustaría. Os propongo haceros un bolso - saco con el que poder llevar todo lo necesario.....lo tuyo y lo de los demás (pareja, hijos, etc).


En mi caso tenía una falda que ya no uso y llevaba tiempo pensando en algo para ella, y aquí tuve la respuesta: un bolso - saco. También se pueden utilizar pantalones vaqueros cortándolos a nivel de la entrepierna y utilizando la parte de arriba.


Después de cortar la orilla de la falda la volvemos del revés para trabajar por dentro y hacer los pliegues que serán la base del bolso.
En este bolso no vamos a utilizar aguja ni hilo, lo cerraremos pegándolo con silicona caliente. Os puedo asegurar que resiste bien. Ya lo tengo un tiempo y resiste 😊

El resultado es de lo más práctico. Siempre os digo en todos los trabajos que son muy fáciles de hacer, pero hacerme caso cuando os digo que este es "muuuy" fácil. De verdad, intentarlo que el resultado os va a encantar. Ya me diréis cosas.



Los materiales necesarios son muy sencillos:
  • Falda vaquera
  • Correa bolso
  • Silicona caliente
  • Tijeras
Y aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo:


Este trabajo lo he reeditado para que se una al Reto Handmade Blogueros de este mes cuyo tema es "Accesorios de Verano". Si no lo conoces este es un reto de nuestra amiga Bery muy chulo. El ganador de este reto tendrá el honor de ver su trabajo publicado en la revista digital Handmade Blogueros. Esta revista me hizo hace poco una entrevista que te dejo AQUÍ por si no la has visto todavía. No te puedes perder esta revista.




Hasta la semana que viene.....besitos!!!

14 comentarios:

  1. Ala Amparo, pero que ideal este bolso-falda, un complemento super original y personalizado para llevarlo este veranito, que bien se te da la aguja , eres toda una artista con todo hija
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, en este bolso no utilizo aguja lo mio es la pistola de silicona jajaja, no se coser :( pero lo tengo en tareas pendientes.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  2. Amparo menudo bolso más chulo y veraniego que has preparado... sin necesidad de coser.
    Es ideal para los días de verano.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, como no se coser me las tengo que ingeniar para hacerlo de otra manera jajaja, la verdad es que lo llevo muy a gustito.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Amparo!

    Que chulo y que bonito, lo veo súper práctico y genial ¡sin agujas! jajajajaja

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma, gracias es genial para las que no sabemos coser jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Que bueno!! Me encanta para llevarlo a cualquier playa o piscina ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, yo lo uso hasta para ir a tomarme algo fresquito con los amigos, como siempre tengo que llevar las cosas de mi marido :( necesito bolsos grandes y este me va genial.
      Besos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  5. Una idea genial. Me encanta reciclar así!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este post no lo tenía controlado Amparo ;-). Me ha encantado lo de hacerse un bolso sin coser, porque no tengo máquina de coser; y ¿de verdad que no se despega yendo solo pegado con silicona?. Y ¿para ir a la playa?, que siempre se llevan mas cosas de las necesarias ;-)

    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, te aseguro que no se despega, este bolso lo hice hace ya algún tiempo y lo he usado y lo uso muchísimo es mi fondo de armario porque siempre voy cargada con un montón de cosas y las de mi marido que tiene mucho morro :( está como el primer día e incluso lo he metido en la lavadora, la silicona caliente en tela pega muy bien, en piel y polipiel no.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo, hace varios días en mi casa estoy recogiendo ropas viejas para regalar y tirar las que ya no sirven, y entre las que no sirven tenía 2 vaqueros que estaba tirando porque están arruinados justo "en donde la espalda pierde el nombre" jajaja.

    Después de ver tu entrada tuve que volver a abrir la bolsa de tirar y sacar nuevamente los vaqueros jajaja, ahora me los quedo para hacerme dos bolsos. Muy buena tu entrada, te ha quedado muy bonito.

    Te agradezco que haya reeditado tu entrada para acompañarme al reto, muchas gracias guapa.

    Y ahora me llevo tu entrada para nuestra página Facebook, por ahí nos vemos. Feliz finde!!! 😉😘

    ResponderEliminar
  8. Genial el post Amparo! no lo vimos en su día así que la reedición nos ha servido para no perdérnoslo :D, no éramos mucho de usar silicona en lugar de coser pero si tú dices que funciona habrá que hacerte caso ;) a ver si encontramos alguna falda por casa y le damos un nuevo uso ;D

    besos,

    ResponderEliminar