martes, 30 de mayo de 2017

Caja organizadora desplegable hecha con cartón.

Si sigues mis trabajos ya te habrás dado cuenta de que me encantan las cajas y el cartonaje, de manera que..................... ya sabes de que va hoy.
He decidido rizar el rizo en el tema de cajas organizadoras. Hace un tiempo os traje unas cajas también de cartón, las puedes ver AQUÍ. pero la idea de hoy es hacer una caja diferente, que no sea la típica caja que la abres y ya está jajaja. Como me tenia que complicar la vida había que hacerla de otra manera, fácil de hacer pero diferente y original.



Como puedes ver en la foto cerrada es una caja de apariencia normal, con su tapa y todo jajaja, pero al quitar la tapa se abre como un libro y deja a la vista cuatro compartimentos para pequeños objetos como joyas, accesorios de maquillaje o nuestros cachibaches de manualidades. La propia forma hace que se mantenga en pie y es muy práctica. No me negarás que puede ser un regalo perfecto y original.

Os estaréis preguntando el porqué de la decoración tan musical que le he puesto. Pues es muy sencillo. Esta caja se va cantando y muy alegre al Reto Amistoso Nº89 que este mes lo organiza Francis del Blog Una Vida Real No te lo pierdas si quieres descubrir las casas tan preciosas que hace,


Nos metemos de lleno en el desarrollo de esta caja tan chula. 


Lo primero será cortar las piezas de cartón a la medida que te dejo en el vídeo. Hay que tener especial atención cuando marquemos las medidas en el cartón. Para que la tapa nos quede a escuadra y bien recta dejaremos unas pestañas de 2mm en cada lateral de la tapa. (ver foto)

Una vez cortadas todas las piezas empezaremos su montaje pegándolas con cola blanca. Esto lo haremos con la tapa y los cuatro compartimentos. 
Cuando tengamos todas las piezas montadas pasaremos a darle color. Lógicamente esto ya va al gusto de cada uno. En mi caso, y en base a la decoración final, he utilizado el blanco y negro que me parecen muy neutros. He utilizado pinturas acrílicas.

El siguiente paso, una vez secas todas las piezas, será decorar la caja. Ya has visto que me he decidio por un toque muy musical que lo he conseguido con unas plantillas o stencil y pasta de relieve. El resultado me encanta, pruébalo.

Ya va quedando muy poquito para acabar la caja, no te pongas nerviosa jajaja. Ahora toca pegar los compartimentos o cajones como no podía ser de otra manera con mi querida silicona caliente (un imprescindible de mi taller) No te olvides de dejar entre las cajitas un par de milímetros para que al cerrar no rocen entre ellos.👌
Siguiendo con la decoración de la caja le he dibujado en la tapa unas corcheas y la clave de Sol pintdas con rotulador permanente negro. También lo puedes hacer con pintura acrílica, pero con el rotulador es mucho más práctico y el resultado te va a gustar. Las notas musicales me parecen de lo mas socorrido para decorar todo tipo de elementos, a mi me encantan.


Y para remate final, como decoración y para que la caja no se nos abra, a modo de cierre pondremos una cinta de raso blanca rematada con un lazo. La cinta la iremos pegando alrededor de la caja con silicona caliente o cola blanca.


Los materiales que vas a necesitar para hacer esta caja son:
  • Cartón piedra o gris
  • Pinturas acrílicas
  • Pasta de relieve
  • Cola blanca
  • Silicona Caliente
  • Cuter
  • Stencil
  • Cinta de raso
  • Rotulador permanente
Es posible que con la explicación que te he dado no te haya quedado del todo claro cómo hacer esta caja tan original, pues no hay problema. Aquí te dejo un vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerla. No te lo pierdas.


Como has podido comprobar el post ha sido especial, es martes. Pero no podía faltar al Reto Amistoso. Ahora si, me despido hasta el viernes que volveré con otra idea..... te voy a dar una pista; tiene luces!!! No te la puedes perder. Hasta el viernes, besitos!!!

63 comentarios:

  1. Amparo un trabajo precioso,me encanta como te ha quedado esta caja llena de sorpresas.Un trabajo 10.Felicidades.Bss

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa y me gusta mucho que se abra y salgan cajas más pequeñas. Es perfecto para organizar cosas pequeñitas. Muy bonito. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacia tiempo que la quería hacer y me pareció buen momento para el reto. Muchas gracias.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Woww te ha quedado fantástica, con sus compartimientos y la decoración musical me encanta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. He flipado en colores Amparo..............¡¡no dejas de sorprendernos en cada post!!. Se nota que te encantan los proyectos de cartonaje ;-). A nosotros eso de las medidas y las escuadras no se nos da nada bien y seguro que la caja no nos encajaría, ni cada uno de los cajones ;-D. Me parece una propuesta muy original la que se te ha ocurrido con el tema musical la verdad ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, si con el cartonaje disfruto, el estar midiendo y cortando para luego encajar las piezas me relaja, no me creo que no se os diese bien, con la paciencia que tenéis en algunos trabajos, como en la lira jajaja seguro que se os daría genial ;).
      Un abrazo muy grande!!!!!

      Eliminar
  5. Te digo como Natalia, me has dejado con la boca abierta Amparo, que maravilla de caja musical!!! El toque de ese lacito de cristal transparente es una delicia, pero cuando la caja se habre hay todo un mundo impresionante me la imagino llenita de cosas, yo pondría todas mis sortijas, pulseras y pendientes, y para cuando vas de viaje es ideal. Sabes que te sigo y hago muchas de las cosas que nos compartes, el otro día hice la crema exfoliante, que la aconsejo pues te deja como nueva. Y esta linda cajita, este verano espero poder hacerla.
    Mil gracias preciosa por participar!!!
    Un besazo amiga!!! Ahhh!!! llevate tu certificado de cumplimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la verdad es que es una caja que puede servir para un montón de cosas, un seguidor me ha dicho que para navidad poner los regalitos cuando son pequeños, en fin para lo que quieras, has probado el exfoliante? a que va genial yo me he hecho adicta a él jajaja.
      Es verdad el certificado, siempre se me olvida llevarmelo jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. uauuuuu vaya trabajo mas precioso y que util....Me he quedado maravillada.
    Felicidades besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo, impecable ejecución y meticulosidad asombrosa.
    Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, disfruté haciéndolo.
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  8. ¡Esta estructura me tiene encandilada, Amparo!¡Es ideal para contener pequeños objetos y después queda perfecta cerrada sobre si misma!
    Un trabajo de 10 que me habla de tu amor por el cartonage.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, si el cartonaje es lo que más me gusta, me relaja muchísimo, te diste cuenta eh? :)
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Amparo!

    Como ya te he comentado en Facebook. Un trabajo divino. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de caja, te ha quedado genial, me encanta como se desplega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el acabado de esta caja, realmente te quedo maravillosa, me quedo por aqui a seguirte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a la familia de manitas :)
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  12. Que chula y requetechula te ha quedado la caja Amparo! Me encanta así, y es muy práctica toda desplegable.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Amparo ya me pusiste a soñar, ya estoy imaginando poder hacerme una, me ha encantado, ya con sólo soñar es bonito :)
    Tus acabados son perfectos eso es lo que mas me encanta de tus trabajos, que siempre son impecables. La explicación buenísima. Un post de lujo para el reto.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, viniendo de ti que eres una artista el halago es doble, me alegro que te haya gustado y que te animes hacerte una :)
      Un abrazo muy grande amiga!!!!

      Eliminar
  14. Me encanta tu caja!! Superbonita!
    Te felicito, un besito

    ResponderEliminar
  15. Que original!! Me encanta la cantidad de bandejitas que le has puesto dentro ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Amparo!

    ¡Preciosa tu caja amiga! Nunca me dejas indiferente con tus manualidades.

    Un beso compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!!! muchas gracias Salma.
      Un abrazote grande!!!!

      Eliminar
  17. Muy original y sorprendente. ideal para un regalo sorpresa y además, como siempre, el vídeo muy clarito y muy didáctico

    ResponderEliminar
  18. ¡Oleee! Tienes mano para ello.te a quedado preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. Hermosa la caja organizadora, que ganas de hacerla despues de ver lo preciosa que queda!!! Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, ya me cuentas si la haces.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  20. Hola, me gusta mucho como te ha quedado la caja, por dentro y por fuera. Es genial¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  21. El cartonaje es un mundo precioso y se nota que lo disfrutas. La caja que has hecho hoy me encanta!! qué linda por fuera y qué sorpresa al abrirla...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartonaje me encanta se nota no?..... muchas gracias por pasarte M. Esther.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  22. Bueno, ya te dije cuando la ví en instagram que me parece preciosísima. Yo también soy fan de las cajas, pero esta con sus cuatro pisos me parece ideal para organizar. Y además la decoración que le has dado por fuera es preciosa... Me tiene enamoradita tu caja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, anímate y te la haces.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  23. Preciosa esta caja!!! Me encanta su interior con los distintos compartimentos. Y la deco musical le sienta muy bien. Me parece un presente ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela, son fanática de las cajas y siempre estoy pensando en la siguiente jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  24. Espectacular la caja Amparo! nos ha encantado todo, el resultado final es espectacular y el tutorial es inmejorable, muy bien explicado como siempre, da gusto verte trabajar :D nos tientan mucho los stencils y la pasta de relieve seguro que no tardaremos mucho en probar estos materiales ;).

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, para decorar los stencils son muy socorridos y quedan muy bien, ya veréis , cuando los probéis os gustará el resultado.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  25. Me entusiasma esta cajita desplegable!! El cartonaje es algo con lo que no me he metido todavía... me parece complicado... pero veo tus trabajos y tendría que animarme...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, anímate no es tan complicado como puede parecer, yo comencé con cajitas sencillas y poco a poco le vas cogiendo el truquito, hasta me hice un mueble, ya me cuentas si lo pruebas.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  26. Un trabajo de 10 Amparo, me has dejado anonadada, la caja en sí es ideal, con esas notas musicales tan bonitas pero cuando se abre y se ve todo lo que lleva en su interior es más de 10, como dominas el cartonaje, eres una artistaza.
    Un besazo y como siempre enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, trabajar el cartón me gusta y se saca mucho partido, ya llevo en mente otro trabajo de cartonaje, a ver si saco las medidas y sale.
      Un beso compi!!!!

      Eliminar
  27. Ficou maravilhosa, trabalho perfeito! Parabéns pelo desafio cumprido :) beijos

    ResponderEliminar
  28. Una caja increíble llena de secretos jejeje. Me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado con la boca abierta, eres una artista!
    Me ha encantado y es muy original.
    Enorabuena :)

    ResponderEliminar
  30. Que cosa más bonita!!! un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  31. Fa Amparo, te pasaste, tremendo trabajo. Felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Bett.

    ResponderEliminar
  32. Pero qué cosas más divinas Amparo, te has quedado en puros dieces corazón.
    Felicidades por tu Reto Amistoso 89!!!

    ResponderEliminar
  33. Con lo difícil que me parece el cartonaje, esta caja tuya me ha parecido tan práctica como sorprendente. Me he quedado loca, en una palabra!
    No conocía tu blog, así que he estado "curioseando" y he visto trabajos increíbles. Te felicito sinceramente y me quedo por aquí.
    Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar