viernes, 2 de junio de 2017

Lámpara árbol hecha con alambre

Esta no es la primera lámpara con la que me enfrento, pero si es la primera vez que utilizo el alambre como material principal de un trabajo, y la verdad, me ha encantado el resultado. De manera fácil y rápida nos podemos hacer una lámpara de mesa muy decorativa.


Hace meses Natalia y Sergio de LOWCOST por el DIY me propusieron participar en su Reta2. Un reto la mar de simpático que consiste en hacer un trabajo con materiales que no utilices habitualmente o que no sean de tu "zona de confort". Esa apuesta me gusto mucho, y eso que he tocado casi todos los palos cuando de manualidades se trata jajaja, pero el alambre me faltaba. 
Estoy segura que ya conoces a estos chicos de Lowcost por el DIY pero si no es así, ya tardas. El reciclaje es para ellos muy importante y es el protagonista en la mayoría de sus proyectos. A mi me tienen enamorada y no paro de aprender con ellos.



Pero vamos a meternos en faena y vamos a ver cómo hacemos esta lámpara que me ha dejado impresionada.................... incluso a mi jajaja

Lo primero será preparar los alambres a la medida de la que queramos nuestra lámpara. Utilizaremos un alambre no demasiado fino, más vale que sea grueso.






El siguiente paso será formar la "estructura" del árbol uniendo los trozos de alambre con cinta adhesiva o cinta aislante hasta tener una forma más o menos creada. Tendremos en cuenta las ramas a dejar en base a las lámparas que tenga nuestra tira de LED´s. Para que no nos sobren luces ni nos falten demasiadas.


Colocaremos la tira de lámparas LED también con cinta adhesiva de manera que las lámparas queden en los extremos de la estructura.







Le daremos consistencia a nuestro árbol creando un tronco y ramas a base de "forrar" la estructura de alambre con pasta flexible de secado al aire que nos va a dar ese aspecto de tronco.





Para finalizar, tan solo aplicar una pintura en spray acorde a nuestra decoración. A mi me ha gustado un pintura gris, que rompe mucho con lo que debe ser un árbol, pero da un aspecto moderno. Para ello deberemos tapar primero, con cinta de carrocero, todas las lamparitas. Recordar que las pinturas en spray se deben usar en espacios bien ventilados.



Te recuerdo los materiales que vamos a necesitar para esta lámpara tan chula:
  • Alambre (mas bien grueso)
  • Cinta adhesiva o cinta aislante
  • Pasta flexible de secado al aire
  • Tira de luces LED
  • Pintura en spray
Si te has quedado con las ganas de ver más sobre esta lámpara tan original te propongo ver este vídeo donde tienes el paso a paso para que hagas tu lámpara sin problemas:


Espero os haya gustado este reto tan original y, por supuesto, no te pierdas el trabajo de Natalia y Sergio que no te va a dejar indiferente, son unos artistas. Lo puedes ver AQUI.
Para mi ha sido un honor participar en vuestro Reta2. Chicos sois geniales, me ha encantado colaborar con vosotros y espero poder volver hacerlo en el futuro. Un beso muy grande!!!!

Hasta el viernes que viene. Os adelanto una pista: el post va de un trabajo veraniego y reciclaje...... que será????

44 comentarios:

  1. Guau que fantástico trabajo!!. Da una luz preciosa y por si sola será capaz de decorar cualquier ambiente. Nos recuerda a esas plantas que hicimos con goma eva y alambre para el REta2 de Yoli.........nos parece genial que te hayas inspirado y ojala en ese momento hubiera conocido la goma eva moldeable, porque quita mucho trabajo para ciertos diys ;-D
    Además un poco de telepatía has tenido porque llevamos ya bastante tiempo queriendo hacer una lámpara parecida en forma de árbol pero de techo pero se nos resisten los casquillos ;-)
    El honor de poder contar contigo ha sido nuestro porque nos encanta tu blog y esa cabecita que tampoco para de crear y que se atreve con todo ;-). Ya veras como habrá nuevas colaboraciones...........tiempo al tiempo ;-D

    Besazos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me ha encantado participar en este reto, ha sido muy divertido y sois geniales,y si en cuanto se pueda otra colaboración porque en esta me lo he pasado muy bien y si de esto sale una quedada mejor que mejor, me voy a ver bien visto vuestro donuts.
      Muchos besos y un abrazo muy grande!!!!!

      Eliminar
  2. Wooow...
    ¡qué lámpara más original! Sin duda un gran trabajo y por supuesto RETA2 más que superado.
    Está genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, este reto es algo especial por tener que salir de nuestra zona de confort pero me ha encantado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Hay que felicitar a Natalia y a Sergio porque cada edición del Reta2 consigue sorprenderme, hacerme aprender y disfrutar. Y a ti, por supuesto, porque has realizado un trabajo creativo,fresco, diferente y muy original. Me ha encantado.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, al principìo no sabia que hacer con material que no suela usar, y me daba un poco de apuro el alambre, no se me da muy bien modelar, pero me ha gustado mucho y he disfrutado, seguro que a partir de ahora me lanzaré con él jajaja.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chula, me encanta. Y sin duda, es original, no sé si sería capaz de crearla. Felicitaciones tambiñen a Natalía y Sergio, hacen cosas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, seguro que te saldría bien, yo era la primera vez que trabajaba el alambre y le he perdido un poco el miedo jajaja.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Que bonita,me gusta mucho y es muy original!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Amparo!

    Cada día te superas, esto es realmente maravilloso.

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, no pensé que me quedara así, a mi también me ha sorprendido jajaja...
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  7. Puedo ver porque te encanta, es que te quedo una lampara fabulosa! Me voy con las ganas de una!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, pues ánimo que es muy fácil y no se tarda tanto.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  8. Que fantastica idea! Que bonita!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Amparo!

    Esa lámpara es pura originalidad. Que fácil haces lo que yo encuentro realmente difícil.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pero de verdad que no es difícil.
      Un beso, y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  10. Pero bueno Amparo, me has dejado alucinada, si es que no hay palo que no toques, vaya lámpara te has currado , está divina de la muerte, que fácil parece cuando lo escribes tú, si me dan ganas de ponerme con una. Enhorabuena porque es un trabajo super, y esa colaboración con los chicos genial, vaya tres artistas!!!
    Un besazo bonita y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, me alegra que te guste y me sacas los colores cada vez jajaja.
      Muchos besos y buen comienzo de semana!!!

      Eliminar
  11. Genial Amparo!! Me encanta! Al verla acabada pensaba que sería mas laboriosa o difícil de hacer, pero viendo como la has hecho, veo que la técnica es sencilla, y el resultado me encanta ;). Bravo por tu trabajo, me ha sorprendido gratamente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjosé, hay veces que las cosas parecen más difíciles de lo que son y esta es una de ellas, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Que chulo árbol te ha quedado!! un gran resultado y con tu permiso voy a enseñarselo a las niñas, porque me encantaría hacerlo también!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te haya gustado y si lo hacéis ya me lo enseñarás.
      Un beso y feliz semana!!!!

      Eliminar
  13. Genial!!! Muy muy original y bonita. Me encanta como ha quedado y muy curiosa la elaboración. Una idea muy buena. Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te guste.
      Un abrazo y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  14. Unn gran descubrimiento tu blog. Acabo de ver tu reto y tú vidio y una pasada ....con lo que me gustan a mí las lámparas. Me ha encantado. Creo que aquí vas a tener una fiel seguidora. Un trabajo de 10. Felicidades.. Un beso. Voy a seguir viendo tus cosas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que te guste, muchas gracias Maria Julia, nos seguiremos escribiendo por aquí.
      Un beso y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  15. Qué lámpara tan original, Amparo! es una chulada! está muy bien este Reta2 que hace salirnos de la zona de confort y emplear otros materiales y técnicas.
    Me gusta mucho lo bien que te ha quedado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Esther, si estos retos me gustan muchísimo porque hacen que te esfuerces más y no te estanques haciendo lo mismo, y descubres cosas nuevas como me ha pasado a mí con este, no pensé que el alambre me gustase tanto.
      Un beso y buen comienzo de semana!!!!!

      Eliminar
  16. ¡Qué gran idea esto del Reta2! Sin duda pone a trabajar la creatividad a tope y da resultados tan fantásticos como esta lámpara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, tienes razón estos retos hacen que te esfuerces más y descubras que puedes hacer cosas que no pensabas podías hacer.
      Un beso y buena semana!!!!

      Eliminar
  17. Te a quedado fenomenal,muy buena manera de decorar tu mesita de noche de una forma original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, decora muchísimo y de una forma diferente.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  18. Que maravilla Amparo!!! vaya lampara mas bonita te ha quedado, me subo a ver el paso a paso. Y si no es muy difícil igual me animo, aunque yo no tengo tus manos !!!
    Un besazo preciosa!!! y a ver si te animas para las colaboraciones Disney , ya sería para el 2018, tienes tiempo para pensarlo, me haría mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, ya me cuentas de que van esas colaboraciones, he leido algo pero no estoy muy enterada de como va,seguro que colaboro, ya me cuentas y gracias por pasarte por aquí siempre es agradable leerte.
      Besos y buena semana!!!!

      Eliminar
  19. Me encanta esta lámpara de alambre. Viéndote trabajar siempre parece todo fácil...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Increíblemente bonita y muy original esa lámpara !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Amparo me dejas alucinada, tienes una facilidad para hacer las cosas, a mi me parece complicadísimo pero es verte en el video y me dan ganas de ponerme con ello ^^ te ha quedado preciosa! como les decía a Natalia y Sergio es que eres una crack! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, yo también pensé que sería complicado trabajar el alambre pues nunca lo había hecho, pero para nada, es más sencillo de lo que parece.
      Un abrazo amiga!!!!

      Eliminar
  22. Que bonita y vistosa Amparo!
    Parece que manejas el alambre todos los días porque menuda habilidad tienes... Un trabajo fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, que va!! era la primera vez que lo utilizaba y como hacer las ramas de un árbol no tiene mucho misterio me lancé, hacer filigranas con el alambre ya es otra cosa y no se yo como me saldría jajaja.
      Un besote!!!!

      Eliminar