viernes, 23 de junio de 2017

Cómo hacer SLIME casero SIN BORAX

Llevaba tiempo queriendo hacer este experimento un slime, pero claro, algo así no lo podía hacer sola. Aprovechando que tenia en casa a mis sobrinos me hice el ánimo. Es genial para hacerlo con niños y os puedo asegurar que es muy divertido. Aunque también tuvimos nuestros momentos de crisis.....jajaja. Por cierto, para las de mi edad esto es el "moco verde" de toda la vida...


Como os he dicho es una manualidad perfecta para hacer con niños pero te deberás armar de paciencia. Hay momentos en los que no se te despega de las manos y crees que se quedará pegado a ti para siempre, como los hijos jajaja. Este post será muy cortito ya que los pasos a seguir son muy sencillos. 
Antes de entrar en materia os comento que aquí donde vivo yo me ha sido imposible encontrar Borax como tal. Después de investigar un poco pude comprobar que este compuesto del boro se utiliza para muchas aplicaciones: detergentes, jabones, suavizantes, etc pero además lo contiene el líquido para lentillas en forma de ácido bórico. Este componente lo necesitamos para que le de consistencia y ese aspecto y textura de chicle. De manera que me fui para la farmacia a comprar una botellita.....tenia que probar.

Los materiales que vamos a necesitar son:
- Pegamento líquido transparente
- Colorante alimentario
- Espuma de afeitar
- Líquido de lentillas

Lo primero será poner el pegamento en un recipiente. Pondremos 120 ml aprox. El recipiente debe ser grandecito, el de la imagen se me quedo pequeño.


Añadiremos el colorante alimentario. Yo le puse una cucharadita de café. Pero si lo queréis de color más intenso deberéis añadir más cantidad. Y removemos.


Ahora viene el turno de la espuma de afeitar que le dará esponjosidad. La cantidad debe ser a ojo. Yo puse hasta llenar el recipiente que veis en la foto. Y lo mezclarermos.


Y ahora viene la magia..... iremos añadiendo el líquido de lentillas poco a poco y removiendo con cuidado hasta que lo podamos coger con las manos y no se nos caiga.


Lo comento porque el momento de crisis que os decía antes llego en este punto. Mis ayudantes cogieron el slime antes de hora con las manos y el caos se desató..... jajaja. Se pegaba mucho en las manos todavía, le hacía falta más liquido de lentillas. Aseguraros de verlo bastante compacto en el recipiente antes de cogerlo con las manos. Si se os pega en las manos añadiremos un poco más de liquido de lentillas y seguir amasando para que se despegue.


No es asustéis de lo que se ve en la foto de arriba, el resultado debe ser el de la foto de abajo.



Y como siempre, para que todo quede muchos más claro, mis ayudantes y yo os hemos grabado un divertido vídeo donde conocer el paso a paso para hacer este slime. No te lo pierdas.



Con este trabajo participo en el reto "Manualidades para niños" de Facilísimo. Hasta el próximo post, besitos.

18 comentarios:

  1. Jolin si te lo has pasado bien haciendo este vídeo Amparo!!. Que fantástico experimento y que divertido parece tanto de hacer como de disfrutar ;-). He de reconocer que no estoy muy puesta en el tema niños y no sabía muy bien que era eso del slime, pero al veros hacer algo parecido al blandi blu de mi época, ya me he metido en situación.
    La idea de grabar este vídeo junto con tus dos ayudantes me parece espectacular...............aunque me gustaría ver las tomas falsas, que seguro que alguna que otra hubo, con tantas risas ¿o me equivoco? ;-D

    Besazos y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, es el blandi blu de toda la vida lo que pasa es que ahora se americaniza todo "slime", me lo pasé genial grabando este video y desde luego que hay tomas falsas y muchas jajaja hubo un momento que no se despegaba de las manos jajaja, igual algún día me animo y grabo un video con tomas falsas de todos los videos que tengo.
      Muchos besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  2. Ufff, la moda del slime jajaj Mira que al principio me resultaba gracioso, porque con pocos ingredientes haces el moco y tiene pinta de parecer entretenido, pero abro las suscripciones de youtube y siempre tengo algún video de slime, a veces del mismo youtuber que ya ha publicado más de 15 videos, con la misma receta y todo, solo cambiando el color del colorante, pero hay que aprovechar el tirón jajaja

    Me ha gustado por fín ver una traducción al español de la receta, igual lo pruebo un día en casa. Los niños se lo pasan pipa, y es que es normal, anda que no mola hacer esas cosas con las manos y pringarse jajaja

    Gracias por el post y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay un montón de videos de slime, por la moda, pero me pareció buena idea hacerlo sin el desaparecido borax que no hay manera de encontrarlo, y era algo que mis sobrinos me habían pedido y no me podía negar jajaja.
      Muchas gracias y besos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Jajajaja....anda que no os lo habéis pasado bien haciendo este pedazo de experimento! A mi el blandi blu siempre me dio repelús pero le pasare tu receta a mi hermana que era la fanática del moco verde y seguro que lo flipa con mis sobrinas.;))
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me lo pasé genial haciéndolo hubo risas y momentos de crisis jajaja, pero mis sobrinos disfrutaron un montón y eso es lo que cuenta jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Hola compi! Además de ser una manualidad para niños creo que es una goma muy relajante también para los adultos, me encanta sentir su textura, y aparte esta muy de moda, creo que es una manualidad ideal para hacer en verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mí siempre me gustó, hacía tiempo que no la tocaba y hacerla me ha recordado a cuando era pequeña y lo que disfrutaba.
      Muchas gracias, besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Que bien te quedo el slime!! Yo no lo he hecho con crema de afeitar, pero tambien se puede hacer con almidon liquido, creo que el borax se hace dificil de encontrar por esta moda global, que esta dondequiera!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, probaré con el almidón, desde luego que es difícil de encontrar el borax, pero siempre hay sustitutos.
      Muchas gracias.
      Besos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado perfecto, y mil gracias por enseñarnos, recuerdo que se los compraba a mis hijos cuando eran mas pequeños, les encantaba tirarlos a la pared.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la verdad es que es algo que les encanta a los pekes.
      Besos y buen Domingo!!!!

      Eliminar
  7. Madre mía Amparo, no se te resiste nada hija, mira tú que tuto y que video más genial has hecho y lo que dices, es perfecto para hacer con niños , aunque no sé quien se divierte más si tus sobris o tú jiji
    Un besaazo guapa y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, nos lo pasamos los tres genial, nos reímos mucho, incluso viendo las tomas falsas jajaja.
      Muchas gracias y un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Que gran idea!!! y que chulo!!! me gusta muchísimo tu entrada, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, nos lo pasamos genial haciendolo.
      Un besazo y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar