viernes, 23 de junio de 2017

Cómo hacer SLIME casero SIN BORAX

Llevaba tiempo queriendo hacer este experimento un slime, pero claro, algo así no lo podía hacer sola. Aprovechando que tenia en casa a mis sobrinos me hice el ánimo. Es genial para hacerlo con niños y os puedo asegurar que es muy divertido. Aunque también tuvimos nuestros momentos de crisis.....jajaja. Por cierto, para las de mi edad esto es el "moco verde" de toda la vida...


Como os he dicho es una manualidad perfecta para hacer con niños pero te deberás armar de paciencia. Hay momentos en los que no se te despega de las manos y crees que se quedará pegado a ti para siempre, como los hijos jajaja. Este post será muy cortito ya que los pasos a seguir son muy sencillos. 
Antes de entrar en materia os comento que aquí donde vivo yo me ha sido imposible encontrar Borax como tal. Después de investigar un poco pude comprobar que este compuesto del boro se utiliza para muchas aplicaciones: detergentes, jabones, suavizantes, etc pero además lo contiene el líquido para lentillas en forma de ácido bórico. Este componente lo necesitamos para que le de consistencia y ese aspecto y textura de chicle. De manera que me fui para la farmacia a comprar una botellita.....tenia que probar.

Los materiales que vamos a necesitar son:
- Pegamento líquido transparente
- Colorante alimentario
- Espuma de afeitar
- Líquido de lentillas

Lo primero será poner el pegamento en un recipiente. Pondremos 120 ml aprox. El recipiente debe ser grandecito, el de la imagen se me quedo pequeño.


Añadiremos el colorante alimentario. Yo le puse una cucharadita de café. Pero si lo queréis de color más intenso deberéis añadir más cantidad. Y removemos.


Ahora viene el turno de la espuma de afeitar que le dará esponjosidad. La cantidad debe ser a ojo. Yo puse hasta llenar el recipiente que veis en la foto. Y lo mezclarermos.


Y ahora viene la magia..... iremos añadiendo el líquido de lentillas poco a poco y removiendo con cuidado hasta que lo podamos coger con las manos y no se nos caiga.


Lo comento porque el momento de crisis que os decía antes llego en este punto. Mis ayudantes cogieron el slime antes de hora con las manos y el caos se desató..... jajaja. Se pegaba mucho en las manos todavía, le hacía falta más liquido de lentillas. Aseguraros de verlo bastante compacto en el recipiente antes de cogerlo con las manos. Si se os pega en las manos añadiremos un poco más de liquido de lentillas y seguir amasando para que se despegue.


No es asustéis de lo que se ve en la foto de arriba, el resultado debe ser el de la foto de abajo.



Y como siempre, para que todo quede muchos más claro, mis ayudantes y yo os hemos grabado un divertido vídeo donde conocer el paso a paso para hacer este slime. No te lo pierdas.



Con este trabajo participo en el reto "Manualidades para niños" de Facilísimo. Hasta el próximo post, besitos.