viernes, 16 de junio de 2017

Como pintar tarros o botellas de cristal con Mod Podge. Dar color al cristal

Con este trabajo vas a poder ver cómo dar color a un tarro o botella de cristal transparente de manera fácil y rápida, sin necesidad de utilizar pintura vitral. Lo conseguiremos con Mod Podge y colorante alimentario. Pero cuidado, estos tarros ya no deberás usarlo para contener alimentos ⚠. Como verás es un trabajo muy sencillo, de manera que este post va a ser muy cortito.


Lo primero que tenemos en cuenta es limpiar el tarro o botella de cristal que vamos a dar color. De esta manera nos aseguraremos que el pegamento se adhiera bien a las paredes y no deje zonas sin color (a mi me ha pasado 😢)

Antes de que se me olvide, os quiero comentar que me he decidido a utilizar este pegamento después de compararlo con cola blanca. La diferencia es que con la cola blanca, aun quedando transparente, como el mod podge, quedaba más opaco con los colores más apagados y no quedaba con el aspecto de cristal tintado que se consigue con el mod podge. Imagino que debe influir el hecho de que este pegamento, además de tener la función de pegar, también protege gracias al barniz que tiene.

El siguiente paso será mezclar el pegamento Mod Podge con el colorante alimentario del color de nuestra preferencia. La cantidad de pegamento debe ser la que consideremos necesaria para impregnar bien toda la superficie interior de nuestro tarro. Como orientación os diré que en el tarro amarillo utilice una cucharada sopera de pegamento y le añadí entre 4 y 6 gotas de colorante. La cantidad de colorante dependerá de la intensidad de color que queramos, más colorante: color más intenso. También probé colorante alimentario en gel y no me convenció tanto como el liquido. Con el de gel quedaban como "chorritones". Debe ser porque a el gel le debe costar más mezclarse con el pegamento.

Pondremos el pegamento ya coloreado en el interior del tarro y le iremos dando vueltas hasta conseguir que se reparta por todo el interior de las paredes.
Dejaremos el tarro boca abajo encima de papel de hornear durante 30 minutos para escurrir el sobrante. Pasado este tiempo lo llevaremos al horno a 200 grados durante 10 minutos. Después le daremos la vuelta y seguiremos horneando entre 5 y 10 minutos más. Ya solo queda dejarlo enfriar.
Aquí tenéis el resultado de tres recipientes diferentes con los que me he divertido mucho haciéndolos. Además creo que el resultado vale la pena, quedan chulísimos. He aprendido mucho haciendo pruebas con ellos.




Los materiales que vamos a necesitar para dar color a nuestros tarros son muuuuy poquitos, atenta:
  • Tarros o botellas de cristal
  • Pegamento Mod Podge
  • Colorante alimentario
  • .............. y un horno.
Vale, ya se que es muy sencillo, que con lo que te he explicado en este post ya lo habrás cogido. pero imaginemos que te ha quedado alguna duda, pues nada, aquí te dejo (como siempre) un vídeo la mar de completito con el paso a paso de cómo hacerlo.


Estos días estamos de celebración. Nuestra amiga María José del blog LA LIBELULA QUE REINVENTA TUS TRASTOS esta de cumpleblog........su primer añito ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Me encantan sus trabajos ya que tenemos un tema en común: El reciclaje. Nos encanta a las dos. Os invito a conocer sus trabajos que son todo inspiración, no os los perdáis. Yo me voy corriendo a la fiesta de cumple de María José antes de que me dejen sin mi trozo de tarta. Hasta la semana que viene, besitos.


AVANCE DEL PRÓXIMO POST: Trabajo para hacer con niños y super divertido.... ¿qué será?