viernes, 16 de junio de 2017

Como pintar tarros o botellas de cristal con Mod Podge. Dar color al cristal

Con este trabajo vas a poder ver cómo dar color a un tarro o botella de cristal transparente de manera fácil y rápida, sin necesidad de utilizar pintura vitral. Lo conseguiremos con Mod Podge y colorante alimentario. Pero cuidado, estos tarros ya no deberás usarlo para contener alimentos ⚠. Como verás es un trabajo muy sencillo, de manera que este post va a ser muy cortito.


Lo primero que tenemos en cuenta es limpiar el tarro o botella de cristal que vamos a dar color. De esta manera nos aseguraremos que el pegamento se adhiera bien a las paredes y no deje zonas sin color (a mi me ha pasado 😢)

Antes de que se me olvide, os quiero comentar que me he decidido a utilizar este pegamento después de compararlo con cola blanca. La diferencia es que con la cola blanca, aun quedando transparente, como el mod podge, quedaba más opaco con los colores más apagados y no quedaba con el aspecto de cristal tintado que se consigue con el mod podge. Imagino que debe influir el hecho de que este pegamento, además de tener la función de pegar, también protege gracias al barniz que tiene.

El siguiente paso será mezclar el pegamento Mod Podge con el colorante alimentario del color de nuestra preferencia. La cantidad de pegamento debe ser la que consideremos necesaria para impregnar bien toda la superficie interior de nuestro tarro. Como orientación os diré que en el tarro amarillo utilice una cucharada sopera de pegamento y le añadí entre 4 y 6 gotas de colorante. La cantidad de colorante dependerá de la intensidad de color que queramos, más colorante: color más intenso. También probé colorante alimentario en gel y no me convenció tanto como el liquido. Con el de gel quedaban como "chorritones". Debe ser porque a el gel le debe costar más mezclarse con el pegamento.

Pondremos el pegamento ya coloreado en el interior del tarro y le iremos dando vueltas hasta conseguir que se reparta por todo el interior de las paredes.
Dejaremos el tarro boca abajo encima de papel de hornear durante 30 minutos para escurrir el sobrante. Pasado este tiempo lo llevaremos al horno a 200 grados durante 10 minutos. Después le daremos la vuelta y seguiremos horneando entre 5 y 10 minutos más. Ya solo queda dejarlo enfriar.
Aquí tenéis el resultado de tres recipientes diferentes con los que me he divertido mucho haciéndolos. Además creo que el resultado vale la pena, quedan chulísimos. He aprendido mucho haciendo pruebas con ellos.




Los materiales que vamos a necesitar para dar color a nuestros tarros son muuuuy poquitos, atenta:
  • Tarros o botellas de cristal
  • Pegamento Mod Podge
  • Colorante alimentario
  • .............. y un horno.
Vale, ya se que es muy sencillo, que con lo que te he explicado en este post ya lo habrás cogido. pero imaginemos que te ha quedado alguna duda, pues nada, aquí te dejo (como siempre) un vídeo la mar de completito con el paso a paso de cómo hacerlo.


Estos días estamos de celebración. Nuestra amiga María José del blog LA LIBELULA QUE REINVENTA TUS TRASTOS esta de cumpleblog........su primer añito ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Me encantan sus trabajos ya que tenemos un tema en común: El reciclaje. Nos encanta a las dos. Os invito a conocer sus trabajos que son todo inspiración, no os los perdáis. Yo me voy corriendo a la fiesta de cumple de María José antes de que me dejen sin mi trozo de tarta. Hasta la semana que viene, besitos.


AVANCE DEL PRÓXIMO POST: Trabajo para hacer con niños y super divertido.... ¿qué será?

37 comentarios:

  1. Me ha encantado el trabajo. Han quedado muy bien los tarros así. un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado, son chulisimos, y la explicación como siempre genial! Creo que lo voy a probar y ya te contaré.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Francis que te guste, si ya nos cuentas como te han salido.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  3. Como ya supondrás me ha encantado la idea y esos botes han quedado espectaculares............además teniendo en cuneta lo que nos gustan a nosotros los experimentos!!. No me pongo ahora mismo con ello porque no tengo Mod Podge ¡¡que sino!!. Lo que si que tengo son pinturas para cristal que nos regalaron y ya ves aun no he tenido tiempo de usarlas..............pero es que ahora me dan mas ganas de probar tu experimento ;-D.
    Lo único "malo" es que ayer ya en insta con la intriga nos dejaste un poco con las ganas de un trozo de bizcocho y ya que tenías el horno encendido podías haber aprovechado ¿no te parece? ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, si no tenéis mod podge lo podéis hacer con cola blanca, lo único es que con la cola blanca cuesta más esparcirlo por el bote porque es más espesa y pueden quedar un poco de chorritones, lo probé y me pasó.
      No hice el bizcocho porque estoy en plena operación bikini jajaja... no te creas que ya me lo dijo mi hijo jajaja..
      Buen finde y besos!!!!!

      Eliminar
  4. Vaya trabajo más chulo Amparo, me ha encantado la idea, nos tenías en ascuas con lo del horno...y mira tú para lo que era, anda que no le das tú a las musas, se te ocurren un montón de ideas super creativas.
    Yo no tengo Mod Podge pero me dan unas ganas de ir a comprarlo ahora y probar con este experimento, porque te han quedado unos tarros la mar de chulos
    Un besazo guapa y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, puedes utilizar cola blanca, lo único es que es más espesa y pueden quedar algunos chorritones, a mi me gustó más con mod podge, creo que queda mejor porque el mod podge también lleva una parte de barniz.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  5. ¡Un trabajo de lo más sorprendente! ¡Realmente parece que el cristal está en el color!
    Me ha gustado muchísimo tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo! No pense que fuese tan sencillo el procedimiento, el resultado se ve muy delicado y profesional. Me apunto la idea para intentarla más adelante, en una fiesta lucirían muchísimo estos frascos como centros de mesa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por la visita, seguro que en cualquier celebración quedarían genial.
      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Amparo!

    No hay técnica que se te resista. Estos frascos han quedado espectaculares. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, no te creas hay cosas que a la primera no me salen pero es que soy muy cabezona jajaja...
      Besitos!!!!

      Eliminar
  8. Así que ese es el misterio del horno, jeje!! Cociendo botes con colores... Pues me apunto la idea!! Aunque entiendo, por la explicación, que el color solo se pone en la parte interior del bote, no? Y que diferencia, de acabados, hay con la pintura vitral?
    Me alegra mucho que hayas podido participar en mi cumple, te deseo toda la suerte con la votación o el sorteo, con el cual participas con el número 5 ;).
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, si sólo se pinta por la parte de dentro de ahí que mantenga el brillo del cristal, y la diferencia con la pintura vitral simplemente es el precio que con el pegamento sale más económico y por otra parte si utilizas pintura vitral no es necesario ponerlos en el horno, el aspecto es el mismo.
      Y gracias por el reto y sorteo, nunca me ha tocado nada así que si me estreno en tu sorteo mejor que mejor, nos seguimos hablando.
      Buen finde.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. ¡Olee! Precioso te a quedado,la verdad es que es una muy buen idea lo malo que a mi no me gusta utilizar el horno que tengo en casa y tampoco se que es eso que as mencionado que utilizas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres al mod podge, es una clase de adhesivo, se utiliza mucho para decoupage y proteger porque además de adhesivo lleva una parte de barniz.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado este post Amparo! ! Es fantástico ver como el cristal adquiere esas bonitas tonalidades. Yo me guardo el post y el vídeo para cuando bajen las temperaturas y me decida a encender el horno.

    Gracias por el tutorial...BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que con la calor que nos está haciendo da mucha pereza.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  11. Una idea muy original!!! En cuanto pueda la pongo en práctica. Quedan unos tarros de cristal muy vistosos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, quedan tan bonitos que es adictivo y lo pintaría todo jajaja.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  12. Pero que divertido de hacer, si te parece bien, me quedo con la idea porque me ha encantado y creo que debemos probarlo!!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, claro que te puedes quedar con la idea y trabajar con ella, para eso estamos para compartir.
      Besazos y buen finde!!!!

      Eliminar
  13. Pero qué chulada, Amparo!!! Hacía tiempo que no veía una idea tan original y tan de mi gusto, porque me fascinan los envases de cristal con color.
    Esto lo tengo que probar, a ver si me quedan tan bonitos como los tuyos.
    Mil gracias por la idea, cariño. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te guste, te advierto que es adictivo pintar los tarros, quedan muy decorativos.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  14. Que idea tan chula y entretenida Amparo! nos la guardamos porque tenemos que probarla :) los botes quedan preciosos y de lo mas originales con esos colorantes alimenticios, no sabíamos que también podían servir para eso :) siempre aprendemos cosas nuevas contigo :) un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, la verdad es que decoran un montón.
      Besazos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  15. Una idea fantástica Amparo!
    Me encantan como quedan... tomo nota del tutorial para intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, ya verás que cuando lo hagas te servirá para decorar muchísimo.
      Besos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  16. Son preciosos con esos tonos de color y te han quedado impecables! ya sé otro uso para los colorantes alimentarios, qué bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, con los colorantes aparte de dar color al arroz tienen un montón de aplicaciones, todo es experimentar.
      Besos y buen comienzo de semana!!!!!

      Eliminar
  17. Me guardo el tutorial, siempre me pregunté como se teñía el cristal, y mira por donde que bien explicado. Encantada de ver tu entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo super chulo Amparo, este tutorial me lo guardo porque lo tengo que probar, sin duda es una idea genial.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  19. Una idea genial que queda muy bien. Tendré que probarlo que no he hecho nunca y es muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar