viernes, 11 de agosto de 2017

Cómo hacer tus propias etiquetas adhesivas

Estamos en Agosto y el calor aprieta, en vacaciones nos apetece relax y descansar, por eso el trabajo que os traigo hoy es muy sencillo y rápido de hacer pero que nos ayudará mucho a la hora de poner en orden nuestra casa.
Hace unas semanas hice un exfoliante casero con aceite de coco, y para distinguirlo de otros le puse unas etiquetas adhesivas que hice yo, pues algunas de mis seguidoras me pidieron que mostrase como poder hacerlas y aquí os lo traigo para que podáis hacerlas vosotras mismas, unas Etiquetas adhesivas caseras.


Para comenzar los materiales que necesitamos son muy pocos:


Lo primero que tenemos que hacer es pegar encima de la zona impresa la cinta adhesiva, intentaremos que no se nos haga ninguna arruga y con la parte de detrás de la tijera presionaremos en el texto para que la tinta se adhiera bien, después la recortaremos teniendo en cuenta el ancho de la cinta, y la sumergiremos en agua durante unos minutos.

Lo siguiente será quitar todo el papel frotando suavemente con la yema de los dedos hasta dejar solo la tinta en la cinta adhesiva, y la dejaremos secar completamente.

Una vez seca el adhesivo de la cinta vuelve a pegar perfectamente y solo nos queda pegarla en un tarro de cristal.
Y ya está con estas etiquetas podréis poner nombre a cualquier recipiente que queráis identificar, quedan muy bonitas y podéis escoger cualquier tipo de letra ya que os las hacéis vosotras mismas.



Y como siempre aquí os dejo el video de como poder hacer estas etiquetas tan prácticas.



También os dejo el vídeo del exfoliante casero en el que utilicé estas etiquetas por si os lo perdisteis y queréis verlo.



Espero que os haya gustado y que la idea os sirva.

¡¡¡¡¡Se me olvidaba!!!!! la pista del trabajo de la semana que viene es: Velas...... que será, será.
Besitos!!!!

31 comentarios:

  1. Genial la idea!!!. Hago muchas clases de mermeladas y me gusta etiqueterlas así que gracias lo voy a intentar. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monse, Mmmmm... que bueno mermeladas, me alegra que te sirve la idea.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Cómo me gusta la idea! Siii ya tenia ganas de ver cómo hacias las etiquetas de tus tarritos,y no me podia imaginar lo fáciles que son,qué bien!!
    ¿Y se pueden hacer con papel normal,es decir,con algo escrito a mano en vez de con impresora?Espero que si,jajajaja
    Gracias Amparo,es una buenisima idea.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, no he probado hacerlas con algo escrito pero lo pruebo y te digo algo, si sirve se nos abre todo un mundo de posibilidades jajaja.
      Un beso y buen finde !!!!

      Eliminar
  3. Es inimaginable, si no hubiese visto el vídeo no me lo creía, sin palabras me parece estupenda tu idea, mil gracias.
    Gracias por compartir siempre ideas tan buenas y geniales. Y enseñarnos ha hacerlas. Gracias.
    Besitos y feliz finde Compi bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, me encanta que te guste.
      Muchos besos amiga!!!!

      Eliminar
  4. Amparo tenías razón (estamos conectadas), me encantó tu proyecto, en breve lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que te salen genial, muchas gracias.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Qué bueno, nunca imaginé que pudiera ser así de sencillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena,si son muy fáciles.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Hola Amparo! nos ha encantado esta forma de hacer etiquetas y sin duda la probaremos :) fantástica la explicación y muy bueno el video tutorial :) besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, son de mucha utilidad.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy chula la idea compi, la verdad que yo no tenía ni idea de que así se podían hacer las etiquetas, sobre todo tengo ganas de probar que se quede sólo la tinta e la cinta adhesiva, porque me parece magia, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, son fáciles de hacer y prácticas, seguro que te saldrán genial.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por publicar esta entrada sobre como hacer etiquetas!! Es algo que sin duda se ofrece mucho y que hare muy pronto!!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegro que te guste y te sirva la idea.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  9. ¿se necesita una tinta o papel en especial para imprimir? Tratare de probar esta forma de hacer etiquetas a ver que tal me va :D Saludos Amparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, no necesitas ningún papel especial y la tinta sirve de cualquier impresora no hace falta que sea láser, es lo bueno de estas etiquetas.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  10. Que buena idea Amparo! No sabía que la cinta volvía a pegar una vez seca. Genial quedan esas etiquetas. Beso y lindo finde!!

    ResponderEliminar
  11. Así de fácil y de bien queda? ya mismo estoy probando, qué ideazas tienes!! para los tarritos de especias me va venir muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, a mi me van genial.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Hola Amparo, gracias por compartir con nosotras esta gran idea, ha quedado genial.
    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
  13. Que divertidos, nosotras los hacemos muy a menudo porque me encanta como quedan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, quedan muy bien y fáciles de hacer, son muy prácticas.
      Un beso y buen verano!!!!

      Eliminar
  14. Hola Amparo, había visto esta técnica pero no estaba segura del resultado pero viendo las tuyas son alucinantes! Esto tengo que probarlo fijo ^^ gracias por compartir, bes😘s y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, muchas gracias, van genial estas etiquetas.
      Besos y buen verano!!!!!

      Eliminar
  15. Que etiquetas tan chulas, en cuanto pueda me ponga a intentar hacerlas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, ya verás lo fáciles que son de hacer.
      Besos y buen verano!!!!!

      Eliminar
  16. Que fácil!! Lo voy a probar, seguro, me encanta esta técnica.
    Besotes!!

    ResponderEliminar