viernes, 8 de septiembre de 2017

Borradores - Goma de borrar casera. Regreso a clases.

Para seguir con la temática de regreso a clases hoy os traigo una idea fantástica que nos ayudará a ahorrar un poquito de dinero en este regreso a clases, con muy pocos materiales y muy económicos podemos personalizar nuestros borradores o gomas de borrar y hacer la figura que más nos guste personalizándola.


Cuando yo iba al cole las gomas de borrar eran cuadradas y sin mucha sustancia, quien tenía goma de borrar para bolígrafos ya era lo más de lo más, pero de ahí no pasábamos, también recuerdo que utilizaba la miga del pan para borrar lápiz, os acordáis? o es que soy muy mayor jajaja.
Por suerte ahora podemos disponer de un montón de clases y variedades de borradores, pero hoy os quería mostrar como poder hacernos nuestros propios diseños, personalizarlos.
Lo primero que tenemos que saber son los materiales, que son:


Son muy fáciles de hacer, en un recipiente colocaremos una pequeña cantidad de silicona, (es la silicona que se utiliza para rejuntar los sanitarios en el baño o cocina), para darle color utilizaremos pinturas acrílicas, mezclaremos hasta integrar la pintura.
Lo siguiente será proteger la mesa con papel encerado (papel de hornear) y pondremos una montoncito de harina de trigo (maicena), con una cuchara cogeremos la silicona y la pondremos encima de la harina y empezaremos a amasar con mucho cuidado y mezclándolo con bastante harina para que no se nos pegue en los dedos, e iremos amasando hasta que podamos moldear con ella sin que se nos pegue, queda como la plastelina más o menos.
Ya podemos darle forma a nuestra goma de borrar, en este punto trabajaremos rápido para que la silicona no se nos seque sin haber terminado. La dejaremos secar por lo menos 24 horas, este punto es importante para poder seguir pintando nuestros borradores.
Yo hice unos emojis-emoticonos y una nubecita Kawaii que me encanta!!!



Y como siempre aquí os dejo el video tutorial.




Espero que os guste, te dejo unos cuantos trabajos más de regreso a clases, aquí tenéis los videos.










Ya sólo me queda dejaros la pista del próximo trabajo: TÉ.... que será?.
Besitos!!!!!

28 comentarios:

  1. Esto sí que he de probarlo! Me ha encantado.
    Y qué arte haciendo emojis... La caquita es lo más,
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, la caquita es la que más le han gustado a mis sobris jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Cada día me sorprendes con algo nuevo!!!
    Te da igual técnica y material haces auténticas preciosidades.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, que va!!! hay cosas que no se hacer como por ejemplo las preciosas fofus que tu haces jajaja.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  3. Superdivertido borrar con esas gomas!!
    Besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, estos materiales escolares alegran la tarea.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  4. Hola!! Me han encantado las gomas (y a mi mamá también), es cierto que cuando nos toco ir al cole no había tantas cosas, me acuerdo que mi tía que vivía en la capital nos traía cosas como borradores de lápiz o de figuritas y eran la novedad porque los demás compañeros no tenían esas cosas... Me gustaría hacer mis propios borradores, mi favorito también es la nube. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que también le gusten a tu mami, yo de pequeña me tuve que conformar con las gomas de siempre y estas alegran mucho la tarea.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Qué idea mas buena y que chulada de gomas de borrar!!. Me encantan. Te aseguro que lo voy a intentar junto con la ayudanta para que se las lleve a clase así personalizadas!!.
    Yo si que me acuerdo de lo de borrar el lápiz con miga de pan haciendo los deberes en casa por las tardes, que la goma era para usar sólo en el cole. Aquí se estilaban las cuadraditas de Milán, y mas tarde recuerdo unas rectangulares blancas, nata,creo que se llamaban... madre mía que mayor me siento😱😱😱.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, que pena no haber tenido estas gomas en nuestra época me hubiese vuelto loca jajaja pero en fin más vale tarde que nunca y la de la nube me la he quedado yo jajaja, seguro que a tu ayudanta le encanta hacerlas y usarlas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. que divertido, aunque no se si me atrevere a experimentarlo con mi sobri porque me puede poner la oficina ideal con la harina !!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, si la harina tiene su riesgo pero es divertido hacerlas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Molonas totales,sencillas,divertidas,útiles...qué más se le puede pedir a un DIY?jajaja
    Ni pensaba que se hacian con estos materiales tan de por casa,cómo mola!
    Genial Amparo!! qué arte la caquita,jajaja,esa colección de emojis,y la nube una moneria!!
    Muchos besos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!, ha sido divertido hacerlas, sobre todo la caquita no se como me iba a salir jajaja, la nube es mi preferida aunque la caquita es la que más les ha gustado a mis sobris jajaja.
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Amparo! cuando me enteré de que usabas la maicena para hacer las gomas de borrar me quedé de piedra (como seguramente me quedarán a mí el día que las intente hacer, que esto del amasar se me da fatal) pero te han quedado estupendas. Me parece increible lo bien que te quedan, y una idea genial para hacer regalos o detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, a mi lo que no se me da muy bien es moldear pero queda con una textura muy suave, amasar es fácil lo único ves con cuidado al principio y ponle mucha harina para que la silicona no se te pegue en las manos, ya me cuentas como te queda si lo intentas.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  9. Que monada de gomas, Amparo! sobretodo me gustan "las cacas", jeje. Yo en mis tiempos no conocí borrar con miga de pan, pero era muy afortunado quien tenía una goma de esas que olían a nata ;).
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mjosé, cuando mi madre me dió por primera vez un trozo de miga de pan para borrar me la comí jajaja no sabía que era para borrar, las que olían ha nata era lo más, pero bueno ahora nos podemos hacer las que queramos jajaja
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  10. Me chifla la caca, te ha quedado tan auténtica.... Gracias por compartir han quedado muy chulas, in love total con tu manualidad de hoy!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias María, me alegra que te haya gustado,me divertí mucho haciéndolas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por fin puedo ver tus gomas ¡con las ganas que tenía! Me has dejado pasmada, para variar...esto de poder hacerlas al gusto es una idea genial. Seguro que lo pruebo, ya te contaré qué tal...de momento me lo llevo a mi lista de cosas pendientes y favoritas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Esther que te guste la idea, con el arte que tienes ya verás que gomas más chulas haces, ya me las enseñarás.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  13. Pero que bonitos y divertidos estan estos borradores!! Genial para hacerlos con mi peque!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, cuando los hagas ya verás como también son divertidas de hacer.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  14. Que divertido! ésto lo tengo que probar jaja ^^ se me acaba ya la hoja de la lista de pendientes que quiero hacer pero a ésta sin duda le haremos un huequecito jeje besos guapa! =^_^=

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan los experimentos, este me lo apunto para probarlo. Me han encantado esas gomas tan divertidas y creo que mi preferida también es la que tiene forma de nube ;-D

    Besos

    ResponderEliminar