viernes, 15 de septiembre de 2017

Caja de cartón para guardar las infusiones.

Hoy os propongo una idea de cartonaje, como poder hacer una caja de cartón para guardar los sobres de infusiones. Un objeto muy práctico y decorativo que no nos puede faltar a los que nos encantan las infusiones.


Ya sabéis todos los que me seguís que el cartonaje me encanta y que lo que más me gusta hacer son cajas, pues he hecho de toda clase de cajas, para organizar los armarios, para la ropa de la plancha, para guardar pequeñas cosas, etc... otra cosa que me encanta es tomar infusiones, pues ¿os podéis creer que aún no me había hecho ningún dispensador de infusiones? jajaja.... y eso tenía que remediarlo, así que me puse manos a la obra y aquí os traigo como podéis haceros la vuestra si es que os gustan las infusiones tanto como a mí, y si no os gustan también , queda preciosa para sacar a la mesa cuando tengáis invitados, así que no me enrollo más y comenzamos con los materiales.

Los materiales que vamos a necesitar son:


Comenzaremos pasando las medidas de la caja al cartón y cortándolo, las medidas las tendréis en el vídeo y en la cajita de descripción del mismo, lo siguiente cortaremos un trazo de papel Kraft y lo pegaremos a la parte interior de la caja con cinta de doble cara, dejando un sobrante para luego rematar los bordes cortando el sobrante con un cuter.


Montaremos la caja pegando los bordes con cola blanca y sujetándolos con cinta de carrocero hasta que seque perfectamente.






Para hacer los divisores tomaremos la medida interior de nuestra caja y cortaremos dos piezas iguales a la que le haremos una ranura en el centro y hasta la mitad del divisor y otra pieza igual pero haciéndole dos ranuras, los forraremos y ya los tendremos listos para colocarlos en la caja.




Para la tapa cortaremos un cartón con la medida del ancho y largo de la caja, en el centro del cartón le haremos una ventana, la medida de la ventana queda a vuestra elección, yo la hice con un marco de 4 cm., la forraremos por la parte del exterior y por el interior le pegaremos el acetato que hará las veces de cristal y en el lateral una cuerda para sujetar la tapa y que no se nos habrá del todo y trozo de cinta que será nuestro tirador. Y por último le pegaremos una cartulina del tamaño de la tapa para un mejor acabado de la tapa.


Lo siguiente será la decoración, yo he escogido tres cintas diferentes para que contraste, pero vosotros podéis decorarla como más os guste pegandolas alrededor de la caja con cola blanca, después le pegaremos con pegamento instantáneo las bisagras.





Por último, esto se me ocurrió sobre la marcha, con un sello y tinta le puse la palabra infusiones en la tapa y así es como me quedo la caja.



Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que os quede más claro.



¿Que os parece?, a mi me ha encantado el resultado, espero que os guste, y aquí os dejo otras de las cajas de cartón que hice hace algún tiempo, prepararos una infusión o un café y venga decirme que os parecen el resto de cajas.







Antes de marcharme, os dejo la pista para el próximo trabajo: DECOUPAGE ..... ¿qué será?....

Besitos!!!!!!

41 comentarios:

  1. Otra preciosidad de las tuyas Amparo. Esta es fácil que me atreva a hacerla.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, con lo que te gusta el scrap, seguro que te quedará genial.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. 😍😍😍😍me encanta!!! Me encantan, las cajas, me encantan las infusiones, adoro tenerlo todo ordenado... Ya te puedes imaginar que tu caja me ha encantado y q te copiaré la idea. Lo único que quizá haciendo el ventanuco de la tapa con forma de estrella o corazón...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, coincidimos en gustos ;), te quedará genial seguro la caja y dándole tu toque personal en el ventanuco, que ganas de verla.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! :) Me lo apunto.

      Ésta caja me hace mucha falta. En casa tenemos una de madera llena y el resto de tés e infusiones en un cajón porque no entran. Por estas tierras hace bastante frío y desde que me mudé aquí me he enganchado a las infusiones.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste la idea Aivic, combatir el frío con una infusión es perfecto, aquí en Valencia no hace tanto frío pero me encanta disfrutar de ellas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta verte trabajar con el cartón. Puedes hacer auténtica magia con un material que no es siempre es fácil de «domar».
    Buen trabajo.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, el cartón siempre lo digo es muy versátil y se puede hacer de casi de todo.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Hola Amparo, eres la Reina del cartonaje, cuantas cosas aprendo cada viernes con tigo. Me encanta la caja de infusiones, hasta lleva sus bisagras, y la decoración con esas cintas te ha quedado preciosa.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, me encanta que te haya gustado.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  6. Qué arte cuadrando medidas para las cajas de cartón. Y todas distintas. Yo seguro que metería la pata.
    Me encanta la caja. No soy nada de infusiones. Pero puede tener más usos que ese así que me quedo con la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, quizá del cartonaje es lo peor, que te cuadren medidas jajaja pero es más fácil de lo que parece.
      Claro que se puede utilizar para lo que te guste, es lo bueno de las cajas, que sirven para todo.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo!! Pues si que ha adivinado Yoli, es lo más para las adivinanzas. Ni que decir que la caja te ha quedado preciosa, no sabes cuanta ilusión me hacen las cajitas con tantos departamentos, son preciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, si que es verdad que nuestra Yoli es una detective con lupa y todo jajaja lo pilla todo enseguida.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Es un trabajo estupendo Amparo!! Qué nos tendrás preparado por ahí...???
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, sorpresa!!!.... jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Otra de tus maravillas Amparo, que caja más ideal has hecho, me encanta, eres una artista con todo maja....que arte!!!
    Un besazo y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, pero acuérdate que nuestras musas van de la mano muchas veces jajaja y compartimos arte.
      Un besazo compi!!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Amparo! Eres toda una especialista, me encanta como trabajas el cartón, y esta caja de infusiones... Me está tentando mucho a hacerme una para mis infusiones, me lo tengo pensar que aún tengo siete proyectos por hacer... pero como siempre, tengo la posibilidad de hacerla más adelante.

    Un beso enorme amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el cartón me encanta trabajarlo y con el se puede hacer de casi de todo jiji, seguro que te quedará genial.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Wow! Me ha encantado la idea^^ Muchas gracias por compartir la información :) Si te interesa tengo una comunidad de G+ donde puedes publicar entradas de maualidades, cosmética natural, medio ambiente, reciclaje etc. Todo aquello que sirva para crear conciencia social.

    Comunidad G+: https://plus.google.com/u/0/communities/108331898490120395430

    Saludos y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito paso a verte.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  12. Qué bonitaaaa! me ha encantado ver cómo la fabricas de cero,con uno de tus cartoncitos mágicos,jajaja.
    Me encanta que sea con separaciones,caben muchas cositas!! por ej mini piezas,jajaja.
    Vamos es una chulada,y con esas letras de infusiones,y su bonita decoración,como siempre qué buen gusto,compi!!
    Muchiiisimos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, ya sabes lo que disfruto con el cartón, para tus mini piezas es perfecta, pero te harían falta unas cuantas jajaja.
      Un montón de besos!!!!!!

      Eliminar
  13. que bonita te ha quedado, este tipo de cajas guarda-infusiones son super practicas para no tener desperdigados los sobrecitos!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, si que viene muy bien sobre todo cuando tienes invitados y tienes que sacarlas no hace falta andar con ellas en la mano, me alegra que te haya gustado.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  14. Claro ¡una caja de té! qué bien tenerlas recogiditas, separadas por tipos y tan bien presentadas. Ya no hay excusa para celebrar una "Tea party" entre amigas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, que bien nos lo pasaríamos en la fiesta jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  15. Hola Amparo, te ha quedado chulisima!! Ademas es super útil para tener todas las bolsitas de té e infusiones organizadas!!! A mi también me gusta el té, a ver si me ánimo y hago una.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tenía ganas de tener una, me encantan las infusiones y siempre andaba con las cajitas medio rotas jajaja, anímate hacer una ya verás que es fácil.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta! Me lo apunto y no tardaré en hacerla! Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantaría ver lo chuli que te queda.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  17. Que chula Amparo la caja "infusionera",jeje!! Te ha quedado muy bonita y si, yo también soy una amante de las infusiones, que según el día y la hora, me tomo una u otra infusión. A ver si le saco tiempo al tiempo y me hago una ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mjosé, si llego a saber que te gustan tanto, antes de la Kdd en vez de una cajita de pañuelos te hubiera hecho una de infusiones, pero tomo nota igual quien sabe?....jajaja
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  18. Amparo, con lo forofa que soy yo de las infusiones ésta propuesta me la guardo para cuando tenga un ratito libre que me vendrá de perlas ^_^ gracias por compartir, feliz semana un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, ya tenemos otra cosa en común aparte de las manualidades, las infusiones sobre todo con el frío jajaja, muchas gracias por la visita y me alegro que la idea te sirva, seguro que te quedará genial.
      Un besazo amiga!!!!

      Eliminar
  19. Una caja preciosa! nos encanta como la has elaborado y como te ha quedado. Nosotros no somos de infusiones pero nos podria servir para guardar muchas cositas :) besos

    ResponderEliminar
  20. Me alucina verte trabaja el cartón, sobre todo por la minuciosidad milimétrica de estos trabajos..............algo que para mi es imposible de hacer ;-). A mi también me encantan las infusiones y me ha encantado esta caja y el toque de papel craft que le has dado ;-)

    Besos

    ResponderEliminar