viernes, 27 de octubre de 2017

Como hacer un Marco con madera de Palet. Ideas con Palets

Con los listones de madera de un palet se pueden hacer muchas cosas. Te propongo un marco muy original que lo vamos a rematar con rejilla de alambre o de gallinero y nos servirá para darle un marco de decoración al objeto que queramos. En mi caso a una cuchara de madera con dedicatoria. 


A mi marido los amigos en su cumple le regalaron esta cuchara de madera dedicada (peloteo total para que les siga haciendo paellitas, que le salen muy buenas jijiji)....y llevaba en mente hacerle un marco pero no sabía como, lo único que tenía claro era que lo quería en estilo rústico, paseándome por Pinterest vi como con listones de madera de palet hacían maravillas y pensé que era un material perfecto para hacer mi marco, después vi armarios antiguos donde se colocaban a secar los embutidos  y estaban hechos con madera y malla de gallinero y me gustó la idea, podía quedar muy rústico y además reciclaba, que si me vais conociendo sabréis que me encanta reciclar, así que teniendo claro los materiales solo me quedaba darle forma.
No me enrollo más y os enseño como hice mi Marco Decorativo.

Los materiales que necesitamos son:


Lo primero que hice fue cortar los listones de madera a la medida que necesitaba para que cupiese la cuchara y los lijé muy bien ya que la madera de palet tiene muchas astillitas.

Coloqué las cuatro piezas en su sitio, por las partes que se unían les puse cola blanca y por la parte de atrás empecé a ponerle las grapas y ya tenemos la estructura del marco montada, fácil no?
Para darle color utilicé tinte para madera de color roble, lo apliqué tanto por delante como por detrás y lo dejé secar.
Mientras secaba la estructura corte un pedazo de malla de gallinero suficiente para llenar el hueco y dejar un sobrante donde poder fijarlo al marco también con grapas. Con cuidado de ir tensando la malla a medida que iba grapándola para que quedase recta.
Ya sólo queda colocar la cuchara y como también es de madera la puse en su lugar y la fije con unas cuantas grapas. No me digáis que no es fácil, el resultado me ha encantado tal cual lo que tenía en mente, estoy super contenta de como ha quedado, ha se me olvidaba ponerle un colgador y ya está listo para lucirlo en la pared de mi comedor.




Aquí os dejo el vídeo tutorial para que lo veáis más claro.




Espero que os guste la idea como a mí, me marcho pero antes os dejo la pista del próximo trabajo que me lo llevo al Reto Amistoso que organiza nuestra compañera Esther del blog Flor de diy`s y el tema que escogió fue Unicornios y Sirenas así que esa es la pista.......que será?

Hasta el próximo post y besitos!!!!!

22 comentarios:

  1. ¡Qué arte más grande has tenido enmarcado la cuchara con la madera de palet y la malla de gallinero!
    El conjunto queda precioso y es una forma ideal de lucir este regalo.;)
    Me encanta su estilo rústico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me encanta el estilo rústico, me alegro que te haya gustado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Buen día, muy hermoso tu cuadro para colocar ese regalo tan especial de los amigos de tu marido, una idea muy original llena de todo ese ingenio y creatividad que tienes para derrochar. Felicidades, una vez mas,, por otro bello y original trabajo. Besos y que tengas un finde de muchas alegrías y relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, que bien que te haya gustado, el estilo rústico siempre decora muchísimo.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito compi, ha quedado ideal para enmarcar la cuchara, seguro que tu esposo ha quedado encantado al verla, ¡habrá que probar que paellas más buenas prepara! jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, si que le gustó mucho, cuando vengas a España tienes pagada una paella jajaja.
      Un beso compi!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta este trabajo reciclando! Y su estilo rústico me chifla, combinación perfecta palet+malla gallinero ;). Ahora Paquito hará mas motivado la paellita, con lo cual aún le saldrá mas buena, seguro!
    Besotes pulperos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, hoy toca que me cocine a ver que le sale con la motivación jajaja.
      Un beso pulpita!!!!!

      Eliminar
  5. Pero que bonito, sencillo, elegante, decorativo... y me queda poco más que decir, creo que he dejado claro que me ha gustado verdad?. Feliz fin de semana, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, siiii lo has dejado muy claro jajaja, me encanta que te guste.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  6. Que trabajo tan bonito Amparo! Me encanta así tan rústico.
    Es una idea genial el enmarcar la cuchara dedicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, tenia la cuchara ya unos meses buscando su lugar y me creo que acerté.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  7. Bonita creacion, Amparo! Preciosa idea! Gracias por el video, amiga!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosa forma de lucir un regalo tan especial, querida amiga. Me encanta el marco tan rústico, acorde con la cuchara... una idea de las que se guardan. Con tu permiso, claro!
    Tu marido estará encantado. Has tenido un detalle precioso, Amparo.
    Un beso muy fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Amparo, me ha enamorado más bien, así es que yo como Isabel, con tu permiso me lo guardo porque es el tipo de cuadros y decoración que me chiflan.
    Enhorabuena !!!!
    besazos bonita

    ResponderEliminar
  10. Paco tiene que estar encantado con el marco que le has hecho. Así destaca más el cucharón.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ha quedado, y lo has hecho con tan poco que da ganas de tener uno así. Una idea genial, besitos...

    ResponderEliminar
  12. Oleeee que bonita ha quedado esa cuchara con su marquito de madera, rústico total, lo has conseguido al 100% el propósito de que lo fuera. Como para no hacerles paella si le ponen el título de maestro paellero, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo el marco,Paquito estará muy contento con él es sencillo y queda chulisimo con su cuchara personalizada.
    Lo das todo con la grapadora,eh,jajaja,qué crack!
    Un besazo,compi!

    ResponderEliminar
  14. Nos gusta el estilo que aportan los listones de palet y la malla de gallinero y nos parece una idea ideal no solo como marco sino también como cuelga notas. Nos guardamos la idea en nuestros pendientes ;-)

    Besos

    ResponderEliminar