viernes, 20 de abril de 2018

Decoración Oriental. Portavelas y Flor del cerezo

¡¡ Hola Manitas !!

La manualidad de hoy está inspirada en la decoración japonesa, os traigo un Portavelas hecho con cartón y unas ramas decorativas con la Flor del cerezo



Os cuento un poquito de las tradiciones de Japón, la flor del cerezo es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa , la llaman Sakura, en honor a esta flor en Japón celebran el festival de Hanami, aunque la flor oficial de Japón es el crisantemo, en esta fiesta los familiares se reúnen en los parque con cerezos y comparten comida para celebrar la aparición de las flores, genial, ¿ no os parece?, una estampa preciosa.
La cultura Samurai de Japón admira mucho esta flor ya que consideran que los samuráis, al igual que la flor del cerezo, tenían una vida corta y porque creían que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en la batalla, hoy en día representa la inocencia, simplicidad y primavera.

El portavelas que he hecho no es muy típico de la cultura japones, pero si oriental, en Japón son los farolillos de papel, son Linternas de papel, dentro se coloca una luz, vela o bombilla, se asocian con fiestas y son muy tìpicos en China y Japón, se suelen colgar en el exterior de los establecimientos y están escritos con una caligrafía especial para ellas y se les llama chochin moji, en un pasado las linternas rojas estaban asociadas a burdeles.


Y ahora ya os cuento porque he escogido esta decoración, en este mundillo blogueril conoces a muchas gente y yo he tenido la suerte de encontrarme en el camino a un grupo de artesanas y creativas chicas, que hacen maravillas y como personas ni os cuento, son otra maravilla, hemos creado un grupo de wasap que se llama Pulpitas creativas, lo de pulpitas ya os lo contaré en otra ocasión jajaja..., en este grupo compartimos conocimientos, vamos a retos juntas, celebramos cumpleblogs y hacemos quedadas para poder conocernos en persona, pero sobre todo compartimos una misma afición por las manualidades. Hace unas semanas estamos de charreta y comentando el día mundial de tal cosa, el día mundial de tal otra y se nos ocurrió poder celebrar el día mundial de algo y cuadrando fechas para organizar un reto surgió este, el día mundial de la cultura china, que no es hoy, fue ayer, pero es que el de hoy no molaba mucho, en fin..., y para que fuese un tema más amplio decidimos abarcar la cultura oriental, y así surgió el Reto Oriental.


Para poder ver todos los trabajos de las pulpis nos tenemos que ir al blog de los hermanos Sandra y Dani de Sandrycreaciones.
Y ya no me enrrollo más y vamos a ver como poder hacer la decoración que he escogido, empezamos por el portavelas de cartón.

PORTAVELAS

 Los materiales son:


Primero decidí el tamaño, y corté en cartón pluma cuatro piezas que harían de laterales, cortándoles unas ventanitas para que pase la luz, las medidas os las dejo en el vídeo, y otra pieza para la base, con silicona caliente las uní todas. Una vez montado el portavelas le dí dos manos de pintura acrílica de color marrón oscuro, aunque en la foto se ve negro. 
Para cubrir las ventanas y no se viese la vela y difuminase la luz, con papel vegetal corté unos cuadrados y los pegué en el interior con silicona líquida y ya está listo, fácil ¿ verdad?.
Podemos poner unas velas a pilas y velas reales, con la precaución de si decidimos poner las velas reales, les pondremos un vasito para no tener ningún susto con la llama ya que el portavelas está hecho con cartón.


FLOR DE CEREZO

Para hacer estas ramas de flor de cerezo los materiales que necesitamos son:


Este trabajo lo podemos hacer con los peques de casa, ya que simplemente en papel seda o crepé, plegado en unas cuantas capas dibujaremos una flor de cinco pétalos, como nos salga, no hace falta saber dibujar y la recortaremos. Necesitamos hacer de dos tamaños, y para cada flor utilizaremos dos piezas de papel grandes y dos pequeñas, las superpondremos intercalando los pétalos y por la parte del centro la espachurraremos para pellizcar las cuatro piezas de papel, después arreglaremos los pétalos y lista la flor. 
Cogeremos unas ramas secas del campo o de algún parque e iremos pegando las flores por las ramas con silicona caliente y ya están listas.


¿ Que os parece? yo creo que es fácil y económica esta decoración, perfecta para cualquier rincón de casa e incluso si queremos organizar una fiesta temática.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Y ahora acompañarme a ver las propuestas de las amigas, a ver que maravillas nos han preparado.
Nos vemos en el próximo post....

Besitos!!!!!


49 comentarios:

  1. Me encanta la flor de cerezo, Amparo (de hecho la he pintado en mi último encargo) y acompañando a esté farolito forma un tándem perfecto para crear una atmosfera relajante e íntima.
    Gran trabajo, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es una flor sencilla pero preciosa, ya nos enseñarás tu flor seguro que te habrá quedado lindísima.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Amparo!

    Tengo que pasarme por tu canal, (iré en un rato). Tengo en pendientes desde hace un tiempo la rama de cerezo, y ahora le voy a unir este farolillo y alguna cosa más de las maravillas que haces.

    Genial la explicación, el concepto y la sensación de calidez que inspira el conjunto.

    Un placer pertenecer contigo al grupo de pulpitas creativas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, me ha encantado participar en este reto, ha sido muy divertido y las pulpitas ha sido de lo mejor que me ha pasado este año.
      Un besazo guapa y buen finde!!!

      Eliminar
  3. Este portavelas con flores de cerezo es una pasada. Le has dado tu toque y se nota. Precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, ha sido un reto precioso por los trabajos y por la compañía.
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
  4. Como todo lo que haces Amparo, me parece precioso, lo que más me gusto fueron las ramas de cerezo, me encanta esta flor y creo que te ha salido como si fuera una rama natural. Besos y muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es una flor preciosa y fácil de hacer.
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
  5. Holaaaa Amparo!! Que trabajos tan bonitos nos has enseñado, el farolillo me encanta, "chochin moji"? en serio se les llama así a las letras, ainss que me parto, jaja!! Pero lo que mas me ha gustado han sido las flores, son sencillas de hacer pero quedan perfectas, me encantan!! Un placer compartir este reto contigo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, jajajaja, si, en serio que se llaman así jajaja, cuando lo encontré no podía seguir con el post, me daba la risa, las palabras que no siempre significan lo mismo en diferentes sitios y son muy juguetonas.
      Un besazo compi!!!!

      Eliminar
  6. No solo es bonito, te ha quedado muy elegante. como siempre un acabado super profesional. gran trabajo compi. bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me encanta que te guste.
      Un beso pulpi y buen finde!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo, como lo explicas de bien, jejeje. Un gran grupo de amigas. Eso es.
    Me ha encantado leer la parte histórica de tu relato. Conocer un poco más de las Sakura... Y por supuesto tus dos trabajos impresionantes. Pero para valorarlo mejor tengo que ir a ver tu vídeo y enterarme bien cómo se hace el farolillo portavelas y esas ramitas tan bonitas. Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, la satisfacción de este mundillo es haberos conocido, es lo mejor. Me alegro que te guste.
      Un besazo pulpi y buen finde!!!

      Eliminar
  8. Tu portavelas quedo precioso, pero ademas me encantan las ramas con flores de cerezo que la acompa~nan, que lindo conjunto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, las ramas son muy fáciles de hacer, me alegro que te guste.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Dos monerias,compi! la ramita super boniiiiita con todas esas florecillas juntas,como entra por los ojos! y el portavelas otra idea genial de las tuyas.
    Me gustan mucho las dos,y en el video viendo el paso a paso más,jajaja
    Muchos besos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, hemos coincidido con las flores jajaja, me alegro que te guste.
      Un besazo pulpi!!!!

      Eliminar
  10. La flor del cerezo y toda su historia en Japon son mis favoritas
    Tu has hecho dos trabajos preciosos la caja portalamparas o velas me ha encantado y su diseño me fascina,como has elaborado y creado las ramas con la flor de cerezo es una maravilla.Felicidades Amparo son preciosas las dos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, que bien que te haya gustado, la verdad es que la historia de la flor en Japón es bonita y hasta romanticona.
      Un besazo pulpi!!!!

      Eliminar
  11. Una ternura tu decoración, dos propuestas románticas, como el amor que es todo luz y el color rosado que es todo dulzura, me encanta. El vídeo explicativo, fantástico. Felicitaciones, toda mi admiración para tus bellos trabajos.
    Un abrazo y feliz finde querida Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ternura la tuya a la hora de comentarme, eres un sol Ysne, me alegra que te guste.
      Un besazo pulpi !!!!!

      Eliminar
  12. Great decoration idea, Amparo! I LOVE it! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  13. Qué portavelas más sencillo y fácil de hacer, pero con una gran poder decorativo oriental... Nos ha encantado, Amparo, y acompañado de esas flores aún más.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, ha sido un trabajo fácil, me alegro que os guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  14. Que tradiciones tan bonitas, a mi con lo que me encanta ver los cerezos floridos, son tan lindos, ya ni te cuento si hay muchos,debe ser una comida familiar muy entrañable.
    Me encanta lo que has hecho, aunque he de reconocer que me dio miedito cuando leí cartón y vela juntitos, jajaja. Un farolillo de lo mas entrañable. Y las ramitas de cerezo me han encantado, te han quedado muy reales y lindas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, que bien que te gusten las ideas, como ya sabía que a más de una le iba a dar miedito el cartón y las velas, por eso se le pone un vaso y la vela dentro jajaja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  15. Hola Amparo! me ha gustado mucho saber más de esa tradición, debe ser todo un espectáculo ver tantísimos cerezos en flor...
    Y sobre tus diy's ¡¡qué preciosidad!! el portavelas ya me haré uno para la terraza, me parece estupenda la idea y las flores en las ramas ¡ohh! qué delicadas y lindas ¡fichadas también! jaja
    Me voy corriendo a ver el video antes de que se me pase...
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, seguro que te quedará una terraza chulísima.
      Un besazo!!

      Eliminar
  16. hola amparo, la verdad es que eres la reina del cartonaje, mas bien la emperatriz!!! me ha encanatado el portavelas y tambien me han parecido muy bonitas las flores de cerezo para pegar en ramas secas, una decoracion oriental muy chula!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAría, las flores quedan muy bien y son fáciles de hacer, me alegro que te guste
      Un beso!!!

      Eliminar
  17. Desde luego es perfecta para cualquier rincón y te ha quedado muy linda y parece tan fácil. Si no te importa para la próxima fiesta temática oriental, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAría, claro que sí, puede quedar preciosa.
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Mi querida Amparo, no sé qué me ha impactado más, si el hecho de que el farol esté hecho de cartón (aunque con tu dominio de este material no sé de qué me sorprendo a estas alturas) o
    que hayas hecho tú misma esas ramas taaaan reales.
    Me rindo a tus pies una vez más, y aprovecho para darte las gracias por tu apoyo siempre y por tus cariñosas palabras que tanto me alegra leer.
    Gracias, cariño, un beso enorme. He tenido un breve paroncillo pero procuraré ir poniéndome al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es mutuo el apoyo y el agradecimiento, haces cosas que me encantan, tienes estilo. De vez en cuanto es necesario un pequeño parón, me alegro que retomas la marcha, nos seguimos leyendo.
      Un beso amiga!!!

      Eliminar
  19. Me encanta este trabajo Amparo, y además me parece super fácil, aunque cuando lo ves acabado parezca un trabajazo. Es decir, un trabajo de 10.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, a veces lo más sencillo es lo más resultón, me alegro que te guste.
      Un besazo pulpi!!!

      Eliminar
  20. Una preciosidad de propuesta Amparo!!. Los portavelas son nuestra debilidad y las ramas de flor de cerezo nos parecen una auténtica monada y parecen de verdad...........te han quedado logradísismas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegro que os gusten las dos ideas.
      Un besazo compis!!!

      Eliminar
  21. Precioso y decorativo. Las flores han quedado realistas, parecen de verdad!!Un gran trabajo. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, me alegro que te gusten
      Un beso.

      Eliminar
  22. Wala, qué bonito ha quedado Amparo, muy decorativo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia Amparo, no dejas nunca de sorprenderme me encantan todos tus trabajos, el farolillo es precioso e ideal para este reto pero las ramas me quedé loca al verlas que cosa mas bonita. Bueno un besote y enhorabuena por esos 50000 seguidores de tu canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, me alegro que te gusten. Vamos a por más seguidores!!!
      Un besazo compi!!!

      Eliminar
  24. Hola Amparo! que bonito portavelas has hecho, nos encanta cómo lo has hecho así en forma de ventanas forradas por dentro con papel vegetal queda precioso. Y las flores de cerezo también te han quedado perfectas y complementan genial el portavelas para crear un rincón de lo más bonito :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me ha gustado el resultado, sobre todo las flores ha sido muy fácil hacerlas.
      Un besazo compis!!!

      Eliminar
  25. Hola Amparo! ^_^
    Aquí sigo poniendome al día con el reto después de mis vacaciones ^^
    Una pasada! ya sabes que soy amante del mundo oriental así que las dos ideas me parecen super bonitas, esos sakuras tengo que hacerlos fijo ^^
    un besote guapa! y gracias por compartir estas ideas! =^_^=

    ResponderEliminar