jueves, 26 de abril de 2018

Fofubolígrafos de Helados.

¡¡ Hola Manitas !!

Hoy la manualidad que os traigo no es de las que suelo hacer, son estos Fofubolígrafos en forma de helado hechos con goma eva.


Me encanta trabajar la goma eva, aunque no es un material que use mucho en mis trabajos, pero en esta ocasión me venía al pelo jajaja, estamos de celebración ¡¡ bien !!, nuestra amiga Marta celebra su 4º aniversario del blog Las cosas de tía Marta, seguro que la conocéis, hace unas Fofuchas que quitan el hipo, el ganchillo lo borda, el scrap ni te cuento, pero su fuerte es la goma eva, no podéis dejar de ver sus mini yo, perfectos y con todo tipo de detalles. Si quieres una hermana gemela ya sabes ella te la hace jajaja y como persona, una gran compañera, con un gran corazón.

Para celebrar su cumple nos propuso versionar cualquiera de sus trabajos, uffff..... en un primer momento dije... ¿ y que hago yo ?, me apetecía mucho probar con una fofucha, pero la verdad, las que hace Marta me parecían que para empezar eran demasiado para mí, y aunque ella nos dijo que  era versionar yo me he copiado en toda regla jajaja, así que paseando por su casita me encontré con estos helados, su entrada de los Fofubolígrafos de helado los puedes ver aquí y me gustaron muchísimo, así que fue la entrada escogida.

Para ver a todas las compañeras que vamos a su cumple lo puedes hacer desde aquí


Para empezar con el paso a paso te pongo los materiales que necesité.


Lo primero fue cortar una bola de pórex de 6 cm a la mitad y cortar en goma eva un circulo de 14 cm de diámetro, que corté en cuatro partes.


Yo he utilizado dos de los triángulos, he recortado uno de los bordes con unas tijeras de formas, le he hecho unas marcas con un soldador de estaño para que parezca la galleta del helado y con pintura acrílica marrón le he hecho unas sombras para que simule el tostado de la galleta.


Lo siguiente fue formar el cono y en la parte inferior lo corte a unos 3 cm la punta. Después al bolígrafo le pegué un trocito de goma eva del mismo color en la base, todo lo estoy pegando con silicona caliente.


Ya estamos en la parte de montar el cono y para eso por el orificio coloqué el boli, lo sujete con silicona, rellené el cono con algodón y coloqué la media esfera de pórex.


Para el primer modelo de helado recorté dos piezas en goma eva de color blanco y marrón, simulando la nata y el chocolate, recortándolo en forma irregular y las puse en la bola.


Por último lo decoré con una bolita pequeña de pórex pintada de roja como guinda.

Para el segundo helado recorté unas tiras de goma eva en color amarillo, Marta hizo un helado de kiwi, pero a mi me gusta más el limón.


Fui enrrollando las tiras y pegándolas alrededor de la bola y como decoración utilicé unas bolitas mucho más pequeñas de colores de pórex. Y así es como me han quedado.




¿ Os ha gustado ? a mi me parecen chulísimos, me ha gustado mucho trabajar la goma eva y espero que a Marta le guste mi versión jajaja he seguido a rajatabla el paso a paso que nos mostró ella en su entrada, donde lo explica genial.
La autoria de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su baner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Y ahora ¿ me acompañáis ? nos vamos de cumple para ver las propuestas del resto de invitadas.
¡¡ Felicidades Marta !!

Besitos!!!

43 comentarios:

  1. Hola Amparo! Te han quedado fantásticos estos bolígrafos. Parece que lleves trabajando con gomaeva toda tu vida. Lo de usar el soldador en vez de el pirograbador me parece una buena alternativa, sobre todo si es de intensidad regulable.
    Me parece que Marta estará muy contenta al verlos pues se verá plenamente reflejada en tu trabajo.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, me divertí mucho haciéndolos. El soldador no tiene regulador, pero lo voy desenchufando de vez en cuando y listo. Espero que si le guste a Marta.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Fantástica versión de los fofu-helados de Marta!!. Te han quedado ideales y como siempre no se te resiste trabajar con ningún material ;-)

    Beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me ha gustado mucho trabajar los fofubolis. No te creas la pasta de modelar se me resiste un poco si no utilizo moldes ;)
      Un besazo chicos!!!

      Eliminar
  3. De nuevo nos sorprendes trabajando un material nuevo para ti y tus creaciones pero como si lo llevases haciendo toda la vida, Amparo.
    Han quedado geniales, con todo el realismo que Marta imprime a sus trabajos, así que puedo decir sin temor a equivocarme que es una versión de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, también estoy contenta con el resultado, me ha gustado mucho versionar a Marta, con algo sencillo, sus fofuchas ni me atrevo jajaja
      Un besazo Isabel!!!

      Eliminar
  4. Jolin! Se te da bien todo. Son preciosos los dos fofu bolígrafos. Qué ricos los heladitos jejejeje. Gran trabajo pulpita mia, muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me pico el gusanillo y me gustaría hacer más.
      Me alegro que te guste.
      Un besazo Irene!!!!

      Eliminar
  5. Hola Amparo!! Que ricura de helados, están para darles un mordisco, jeje!! Anda que no tiene que molar llevar un boli así en el bolso ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mjose, para el bolso es un pelin grande pero mola mucho escribir con ellos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, Amparo:
    Lo has bordado eh!!???
    Me parece difícil hacer estas piezas porque no es nada fácil recrear la realidad para que parezcan de verdad, y te han quedado preciosos.
    Seguro que Marta está encantada por primera vez de ver una copia tan exacta de su trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, estoy contenta con el resultado, no pensé que me quedasen así, espero que le guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Amparo:

    ¡Qué maravilla de bolígrafos helados! Admiro la capacidad que tienes de hacer cosas tan bonitas. Todo un arte lograr transformar objetos o crearlos como haces tú. Indudablemente, Marta estará muy feliz con el maravilloso trabajo que has hecho.

    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si, bueno se que sí que le ha gustado, y me alegra.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Qué bonitos te han quedado esos helados, están que se derriten de ricos.

    A mí también me gusta mucho más el de limón.

    BESOS ....Un post maravilloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, me alegro que te gusten, el de limón es muy refrescante.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Amparo que bien te han quedado y que bonitos,me encantan los dos ,quizá un poco mas el de limón,pero los dos son fantásticos y te lo has currado pero bien.Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por acompañarme. Veo que te manejas de maravilla con la goma eva, parecen helados de verdad y ahora que llega el calor son muy apetecibles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, viniendo de ti es todo un honor que me digas eso, me he divertido mucho haciéndolos y es que tu lo explicas genial.
      Un beso Marta

      Eliminar
  11. Que bonita version de esos helados de Marta! Me encantan los detalles y el efecto que tienen los conos!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho Amparo, qué bonito trabajo, muy chulis tus fofubolígrafos!!!!
    Besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos helados !!! En cualquier material o técnica, logras realizar trabajos bien hechos y perfectos, me encanta la forma en que realizas los conos de galleta, felicitaciones son una coquetería para que las pequeñas puedan lucir orgullosas en el cole, y nosotras las no tan peques también lo luciríamos felices jejeje
    Besos mi compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, me han gustado mucho, y yo que no debo ser tan pequeña los uso y me divierte mucho.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Para no soler emplear la goma eva yo diría que también eres una experta ¡qué bonitos fofubolígrafos! y qué patecibles te han salido ;-) para darle un lamentón mientras escribes, jiji
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, siguiendo los pasos de Marta me ha resultado más fácil.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Jiji, es verdad que Marta tiene el don para crear a nuestras gemelas, jeje, me encanta tu fofu lápiz helado, creo que es todo un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Amparo!!
    Madre mía!! Dices que no acostumbras a trabajar la goma eva ¡qué serás capaz de hacer si sigues con ella!
    Te ha quedado alucinante, de verdad.
    Muchos besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me está picando el gusanillo de usarla más a menudo, pero con las instrucciones que da Marta en sus trabajos me ha resultado más fácil.
      Un beso!!!

      Eliminar
  17. Pero que bonitooooos compi! Están ideales y super apetecibles,jajaja,y con mini bolitas,jajaja
    Que bien esta versión-igual de los helados de Marta y nuestra sincronización,jajaja.
    Tienes que agregar la Goma eva a favoritos,los trabajos te quedan impecables,arrimate al querer! ;) jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, las musas las tenemos igual de inspiradas jajaja. La verdad es que me está gustando mucho el 3D en goma eva, a ver si me animo hacer más cositas, con maestras como tu y Marta, siempre será más fácil.
      Un besazo compi !!!

      Eliminar
  18. Que buenísima pinta tienen esos helados Amparo.!!!
    Dan ganas de darles un mordisquito....
    Me encanta como has conseguido el efecto de la galleta, todo lo haces bien tesoro!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, que bien que te guste, hacer la galleta fue lo más divertido.
      Un besazo amiga!!!

      Eliminar
  19. hola amparo, que bonitos te han quedado, me encanta la forma de la galleta que le has hecho, parecen barquillos de verdad!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas bgracias María, me alegra que te guste, ha sido muy divertido hacerlos.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Siempre nos alucina como responde la goma eva a las diferentes técnicas... Por supuesto, contando con los conocimientos y el buen hacer que te caracteriza, Amparo. Esos conos de helados están para comérselos. Preciosos fofubolígrafos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me ha resultado más fácil de lo que pensaba, gracias a las explicaciones de Marta que es una artista con la goma eva,me ha resultado más fácil.
      Un beso chicas!!

      Eliminar
  21. Lo has versionado fenomenal!!! me encanta!!! Sería un gran honor para nosotras que participarás en el reto amistoso 101 del que somos las organizadoras este mes, anda apúntate!! te esperamos en nuestro blog!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Maria, me encantaría participar, pero llevando tambien el canal en youtube el tiempo me falta, pero os visitaré a todas para ver que fiesta montáis.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Amparo! los helados fofubolis te han quedado impresionantes! la verdad que tendrías que utilizar más a menudo la goma eva porque se te da muy bien también (la verdad es que creemos que puedes con todo lo que te propongas!)Un trabajo muy bien versionado y esos bolis van a ir muy bien ahora que ya viene el veranito :) muchos besos!

    ResponderEliminar