viernes, 29 de junio de 2018

Abanico decorado

¡¡ Hola Manitas !!  El trabajo de hoy es muy veraniego, un Abanico decorado con la técnica del decoupage.


Llega el verano y con él, la calor, el mejor aliado para combatir las altas temperaturas es un Abanico y si te lo puedes personalizar mucho mejor. Para hacer este abanico he utilizado la técnica del decoupage, también lo podrías pintar y hacer tu propio diseño, pero como de dibujo ando un poco mal una manera rápida y sencilla es el decoupage.

Con este trabajo estoy participando en un reto que hemos organizado unas amigas y el tema que hemos escogido es VERSIONAME, ¿ que quiere decir ?, pues cada una de nosotras tenemos que versionar un trabajo de otra bloguera que participa en el reto y adivináis a ¿quien me tocó a mi?.... una grandísima artesana, que dibuja como nadie y hace unos abanicos que quitan el hipo, seguro que la conocéis es Cecilia del blog EL MUNDO DE CECILIA, nada más y nada menos, me tocaba versionar sus dibujos!!!!..... pero si yo no sé dibujar jajajaja, así que les dije a las musas que haber como se lo ideaban para poder estar, aunque sea, un pelín a su altura. Estuve paseándome por su blog y viendo sus maravillas y tenía claro que tenía que hacer un abanico, pero, ¿cuál? si todos me gustan, así que, aquí os dejo unos cuantos para que os deleiteis con ellos.

Abanico un regalo único y original


Os dejo esta muestra pero visitar su blog y tiene muchísimos más.
Ha sido un placer tener que versionarte Cecilia, me encantan todos tus abanicos.

Y para ver todos los demás trabajos de mis amigas pasaros por el blog de Myriam IDEADO A MANO, será divertido ver las versiones que nos traen. ¿Quién me habrá versionado a mí?, ves a verlo jajaja



Ya no me enrrollo más, vamos a empezar con mi abanico y lo primero que te hace falta son los materiales:



Es muy sencillito, abrimos el abanico y en la parte de la tela le aplicamos cola blanca rebajada con agua, le ponemos la servilleta, que previamente habremos recortado a la medida y quitado las dos capas de papel que lleva quedándonos con la que tiene el dibujo, y la iremos pegando con cuidado de que no se nos rompa.
Lo siguiente será dejarla secar y recortar el sobrante de la servilleta. Una vez seca, volveremos a marcarle los pliegues de la tela y listo. Al principio cuesta cerrar un poco pero a medida que lo utilicemos volverá todo a su sitio jajaja, y así es como me ha quedado.



Como siempre os dejo el vídeo tutorial para verlo con más detalle.


Y ahora me voy corriendo a ver los trabajos de las compis, que ilusión me hace ver como se las ha apañado cada una jajaja.

Espero que os haya gustado, nos vamos leyendo.

Besitos!!!

47 comentarios:

  1. Hola Amparo! Tu versión de los abanicos de Cecilia me chifla!
    A veces caemos en el error de pensar que hacer decoupage es fácil, y es una gran equivocación, hay que tener mucha pericia para recortar las imágenes y saber colocarlas e integrarlas , así como tu lo has hecho en este abanico. Felicidades preciosa, me encanta compi!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, es cierto que el decoupage tiene su intringulis pero es fácil de aprender e imaginar donde hacerlo, me parecio buena idea probar en un abanico y versionar a Cecilia me dio la oportunidad de hacerlo.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Vaya,vaya! Qué buenísima versión Amparo. Me encanta. Es posible que sea decoupage, pero como te dice Francis, no es nada fácil hacer bien un decoupage e integrar las imágenes para que parezcan pintadas en lugar de pegadas ... Y tú en eso eres una gran maestra... Un abanico precioso, digno de los de la gran Cecilia!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, intentar versionar un abanico pintado de Cecilia es un lujo y me costo pensar en que hacer jajaja, siempre he dicho que el decoupage para alguien como yo que no sabe dibujar viene genial.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Qué manera más original de decorar un abanico, nunca se me hubiese ovocurri usar decopauge para ello y la verdad sea dicha me ha sorprendido gratamente. Te ha quedado de lujo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, a las musas se les antojo hacerlo en un abanico y la verdad es que ha sido facil.
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Qué chuli! Qué abanico más bonito para el verano, muy coqueto y femenino, gracias por el tutorial, ha resultado un reto genial. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro que te guste y si ha sido un reto precioso.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ayyy qué bonitoooo! y qué dificil! Ya veras cuando intente aprender yo a manejar las servilletas,me las voy a cargar todas,jajaja.
    El resultado es precioso compi! y con tus mariposas,como os gusta a Cecilia y a ti.
    Te ha quedado genial,está precioso!
    Ahora me voy a ver el video,seguro que se me hace corto,jajaja
    Que arteee los pendientes de Sandra,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, ha sido un reto idear algo para versionar a Cecilia, que dibuja tan requete bien.
      Me encantan los pendientes de Sandra, te fijas en to jajajaja
      Un besazo compi!!

      Eliminar
  6. Soy muy sensible y he tenido que tomar mi tiempo para poder escibir porque se me fue la alegria por los ojos y no me dejaba escribir.Amparo decirte GRACIAS,decirte pedazo de video que has preparado,decirte pedazo abanico....me encanta,estoy super emocionada y te digo mas y ya me dirás si es posible....me pido ese abanico,esa maravilla que has creado y con esas mariposas tan bonitas,ademas sabes que también son mi debilidad...las mariposas son transformación,son vida,son libertad y son como tu...pura belleza.Un abrazo amiga y FELICIDADES,eres mi mejor versión abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me has emocionado a mi jajaja, me alegro muchisimo que te guste, las mariposas son alegria.
      Cuenta con ello este abanico tiene dueña y eres tu.
      Un besazo grandote amiga!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amaparo! No hay técnica que se te resista ^^ siempre me dejas alucinada con las cosas que haces y este abanico es una preciosidad con las maripositas que me encantan ^^ sin duda un versióname de lujo! Un bes😘te guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, viniendo de ti que haces de todo y perfecto es un alago, me alegro que te guste.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Con que poquito has dejado este abanico espectacular, Amparo!.
    Para mí pensar en Cecilia es pensar en sus hermosos abanicos decorados así que creo que has acertado de pleno elegiendo este trabajo para versionarla.
    Un trabajo excelente, preciosa.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me costó lo mío pensar en que hacer, Cecilia dibuja genial y me era dificil hacerlo, no se dibujar, asi que imaginacción al poder.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. Pensar en Cecilia es pensar en sus bellos abanicos y tu la has versionado de maravilla!!! Tu abanico es precioso y muy original usando el decoupage para decorarlo. Te quedó espectacular esta técnica Yolanda, que no es nada sencilla a la hora de trabajarla y con ese papel de mariposas parece que Cecilia está mas que encantada. Te felicito, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, siii a Cecilia le ha gustado mucho, y es lo que mas me alegra, sus abanicos son una obra de arte siempre.
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Has hecho una versión fantástica Amparo! Me encanta como has decorado el abanico con el decoupage y la servilleta tan bonita que has elegido. Aunque me parece bastante complicado trabajar sobre eses pliegues. Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, no es complicado, pero si más entretenido, sobre todo volver hacer que se plieguen bien y que se abra y cierre el abanico bien.
      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Hola Amparo, precioso el abanico pero no me creo que tu no sepas pintar, hombre al nivel de Cecilia ya se que es muuucho, pero un poquito nunca pintaste nada nada, con el talento que tu tienes seguro que nunca lo intentaste pero estoy segura que eres muy capaz.
    Un besote amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, alguna vez intente probar, pero no me sale muy bien, me imagino que será cuestión de prácticar. Cecilia lo hace de lujo.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  12. Hola Amparo!! Todo un acierto versionar un abanico, es todo un clásico de nuestra querida Cecilia!! Te ha quedado un trabajo muy bonito, con tus queridas mariposas lo has personalizado, la verdad es que mas decoupage parecen pintadas, así que ahí yo creo que tienes tu próximo reto, aprender a pintar ;). Y ahora se buena y envíaselo, como te ha pedido nuestra compi, jaja!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, lo tengo en tareas pendientes, aprender o por lo menos intentarlo, a ver que tal se me da, llegar a la altura vuestra no creo pero a ver a ver.
      Claro que voy a ser buena, ya es suyo.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  13. Qué belleza de abanico!! No sólo has salido "airosa" (nunca mejor dicho, jiji) del reto sino que habrás animado a muchas personas que no se manejan con los pinceles a personalizar con decoupage su propio abanico, asi que ¡chapó por tí! ya veo que a Cecilia le ha hecho mucha ilusión y no me extraña!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegro que te guste. Siempre he dicho que el decoupage es un muy buen sustituto a los pinceles, si es que no se nos da bien jajaja, pero tendré que intentar aprender y dar mis primeros pinitos en la pintura a ver que pasa.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  14. Te ha quedado un abanico precioso, muy fresco con ese fondo blanco y esas mariposillas le dan una gran imagen de movimiento y son encantadoras con su montón de colores. Una versión muy bonita de los de Cecilia, aunque sin pinceles, jajaja. Siguiente paso perder el miedo a los pinceles :P . Esta claro que le ha encantado a Cecilia tu abanico con decoupage, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, si tendre que perderle el miedito a los pinceles e intentarlo, ya os ire pidiendo consejillos a las que si sabeis.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  15. ¡Qué bien has resuelto este reto, Amparo! El abanico nos encanta, es de lo más alegre y veraniego. ¡La decoración con las mariposas ha sido un gran acierto!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me gustan tanto las mariposas y se que ha Cecilia también que no me pude resistir a utilizarlas.
      Un besazo chicas!!

      Eliminar
  16. Me encanta ver como haces a la perfección el pegado de las servilletas, a mi siempre se me arrugan :) es unnsueño verte trabajar, el video esta excelente, gracias por compartirlo.
    En conclusión:
    diseño de servilleta escogido precioso + decoupage perfecto = Precioso trabajo.
    El vídeo esta todo bello, pero la introducción así al aire libre, me encanta.

    Besos compi, felicitaciones, que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, me alegro que te guste, siempre tienes palabras preciosas que guardo con mucho cariño.
      Un besazo amiga!!!

      Eliminar
  17. Qué mejor que un abanico para versionar a nuestra Cecilia. Te ha quedado precioso, no hay nada que se te resista compi. Un millón de bsots!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegro que te guste, pero se me resisten los pinceles jajaja por eso hice decoupage, a grandes males grandes remedios jajajaja
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  18. Me encanta cómo te ha quedado este abanico Amparo. Con las mariposas es muy tú. Me parece un homenaje perfecto a Cecilia y de no saber pintar (como yo tampoco sé) una solución perfecta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, cuando no se sabe pintar las musas se tienen que buscar la vida jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  19. andaaaaaa, pero que bonito amparo!!!! te ha quedado de lujo y a cecilia le habra enamorado con sus mariposas y todo!!! un trabajo precioso;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Hola Amparo,
    Que bonito tu abanico, una versión de nuestra compi Cecilia super chula, tiene que estar muy contenta, un homenaje de 10 amiga.
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, si que le ha gustado y yo estoy encantada.
      Un beso compi.

      Eliminar
  21. Qué mejor manera de homenajear a Cecilia que con uno de sus queridos abanicos! Qué bonito, Amparo, qué bonito te ha quedado, de verdad.
    Además de un trabajo de decoupage impecable, me encanta lo alegre y desenfadado con todas esas mariposas revoloteando... que me ha encantado.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, nunca habia hecho decoupage en tela y me ha encantado la experiencia.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Que abanico tan precioso te ha quedado Amparo. Te veo hacerlo en el vídeo y parece tan fácil; pero a ver como me sale cuando lo intente.

    Por cierto, simpático juego el de versionar manualidades de otras amigas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. Ha sido divertido intentar hacer algo de una compañera y salirse de nuestra zona de confort.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Que bonito abanico, me gustan muchísimo esas mariposas!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Amparo! venimos tarde pero ha valido mucho la pena porque tu abanico decorado con mariposas nos ha gustado muchísimo! que dificil vemos hacerle decoupage con todos los pliegues que tienen los abanicos pero viéndolo en tu videotutorial has hecho que parezca fácil. No te han dado mucha guerra los pliegues en cuanto a las arrugas del decoupage? El resultado nos ha parecido impecable y muy a la altura de la versionada aunque no lo hayas hecho dibujando :) muchos besos!

    ResponderEliminar