viernes, 6 de julio de 2018

Transferencia de imágenes

¡¡ Hola Manitas !! Hoy os muestro dos maneras de transferir imágenes en cualquier superficie, en esta ocasión en cristal y cartón.


La transferencia de imágenes nos viene genial para cualquiera de nuestros trabajos, es un técnica  sencilla pero que requiere un poco de paciencia para retirar el papel. Hoy os traigo dos maneras, empezamos por la primera y los materiales que necesitamos son los siguientes:


He utilizado un transferidor de un solo paso, imprescindible que la imagen sera una impresión láser, así como normalmente necesitamos la imagen impresa en espejo en caso de llevar texto, en esta ocasión no hará falta. Recortaremos el trozo de papel que necesitemos y vamos a ir dando pasadas con el gel de derecha a izquierda del papel, pasadas finas y bien extendidas. Una vez seca le daremos otra pasada con el gel pero de arriba abajo y la dejaremos secar de nuevo, así iremos dándole pasadas intercalando la dirección hasta darle 6 manos.

Lo siguiente será quitarle el papel, lo mojaremos en agua, o bien sumergiéndolo en ella o con un vaporizador y con la yema del dedo iremos frotando sin presionar para no romper la imagen, veremos como se hacer bolitas de papel y va apareciendo la imagen, tendremos que tener paciencia hasta quitar todo el papel.

Para adherirlo a la superficie, en este caso al cristal le daremos otra capa del gel por la parte donde llevaba el papel y la colocaremos en su sitio y ya podremos decorar el resto del trabajo a nuestro gusto y así es como me han quedado estos portavelas.


Para la segunda manera utilizo un marcador transferidor de imágenes. Este marcador lo encontré por casualidad en Leroy merlin, pero imagino que se podrá comprar en cualquier tienda de manualidades o en la web.
No lo conocía, así que en esta ocasión era mi primera vez, es muy fácil de usar y rápido. En esta ocasión la impresión, si tiene texto si necesitaremos que este impresa en espejo. Colocaremos la imagen boca abajo sobre la superficie que queramos transferir y con el marcador repasaremos por encima de la imagen y antes de que se seque ( este paso hay que hacerlo rápido ) con una espátula ejerceremos presión sobre la imagen unas cuantas veces y listo ya podemos retirar el papel y tendremos nuestra impresión y así es como queda, en esta ocasión utilicé una cajita de cartón.


Un consejo para esta segunda manera, la impresión debe tener colores vivos, sino os quedará como a mi, con un aspecto desgastado y depende para que trabajos nos puede valer esta idea o no.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente. 


Y para que os quede más claro el paso a paso, os dejo el vídeo tutorial.


Aquí os dejo el vídeo tutorial de otro trabajo que hice ya hace un tiempo de como transferir una foto en madera.


Las impresiones que he utilizado son de temática tropical para decorar en verano, como protagonista la Piña y tiene un motivo y es porque estoy participando en una colaboración junto a unos blogs amigos, muy amigos, grandes artistas y cada uno de ellos nos trae una idea con esta temática las Piñas, aquí os dejo una foto y todos los enlaces para que podáis ir a ver sus creaciones.






















 Espero que os guste y os sirva de inspiración cualquiera de los trabajos que os traemos con las Piñas.
Nos leemos en el próximo post.
Besitos!!!