viernes, 9 de junio de 2017

3 ideas para decorar y personalizar un capazo veraniego

Nadie se puede extrañar a estas alturas si el tema de hoy va de reciclaje jajaja me encanta!!! Siempre que veo algo que llevo un tiempo sin utilizar ya le estoy buscando la manera de volverlo a poner en circulación. A veces "tuneándolo", a veces dándole un uso completamente diferente y otras reciclándolo como piezas para un proyecto nuevo. Hoy nos enfrentamos a la opción del "tuneado" y, además, un tuneado muy veraniego. Nos lo llevaremos a la playa, la piscina o al campo porque amigas, útil es un rato.


El trabajo de hoy es muy sencillo, ya que la base con la que vamos a empezar a trabajar ya está hecha, y claro, así cualquiera.....
3 Ideas para decorar tu capazo

Para la primera utilizaremos pintura, ya sea acrílica, tiza, en spray, etc. Podemos utilizar cualquiera. 
Me he decantado por utilizar la plantilla de un corazón que es un dibujo muy básico, ya que yo en el tema dibujo ando muy escasa jajaja, pero si vosotros tenéis mano para el dibujo el capazo lo podéis convertir en un lienzo donde dibujar cualquier cosa que el pincel quiera decir en vuestras manos.


En la segunda idea utilizaremos la técnica del decoupage ayudándonos de una servilleta decorada, como no podía ser de otra manera........ de mariposas. Lo primero será recortar la servilleta con el motivo que queramos y solo utilizaremos la capa decorada de la servilleta. Aplicaremos cola blanca para pegarla, intentando que no se nos arrugue. Para fijarla al capazo, tanto en la primera idea como en esta, utilizaremos un barniz al agua. Aquí os dejo el enlace a otro trabajo de decoupage, convirtiendo un salvamanteles en un Organizador de brochas.


La tercera idea es la más fácil de las tres. Con puntillas o cualquier cinta, cuentas, cuerdas, etc decoraremos el borde del capazo dándole un aspecto completamente diferente y renovado. Iremos pegando las puntillas, en la posición que más nos guste, con silicona caliente. La cantidad de puntillas va al gusto de cada uno, en mi caso he puesto solo dos. Ya se lo que estáis pensando; que con silicona caliente se va a despegar. Pues ya os digo que me ha parecido muy resistente y no se va a despegar, a no ser que peguemos fuertes tirones en cuyo caso antes romperemos la puntilla, pero para la que lo prefiera se puede colocar dándole unas puntadas.


Para este tuneado tan veraniego vamos a necesitar:
  • Capazo para reciclar
  • Puntillas
  • Pintura acrílica
  • Barniz al agua
  • Cola de decoupage (cola blanca)
  • Servilleta decorada
  • Pincel
  • Tijeras
  • Silicona caliente
Que te parece si nos vamos a ver este vídeo donde te muestro de manera fácil y rápida las tres ideas


Como este capazo tiene historia y ha sido muy viajero lo vamos a mandar al Reto, Me gusta reciclar... especial verano de Facilísimo.


Hasta la semana que viene, besitos!!!

32 comentarios:

  1. Me ha encantando, te a quedado genial.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esos capazos y la infinidad de posibilidades que tienen de personalizarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son un objeto muy fácil de personalizar con cualquier estilo, yo no quise complicarlo mucho poniendo demasiadas cosas, soy mas bien sencilla.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Que bonito se ve el capazo despues de que lo personalizaste, me gusta la imagen nueva!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Que capazo tan chulo y veraniego! Antes era un pelín sosón, y ahora puede presumir de complementos, jeje! Buen reciclaje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José, siempre pensando en reciclar y dar un nuevo aspecto.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. Increíbles las ideas y muy originales!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre busco ideas fáciles y rápidas.
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Un capazo resulta imprescindible en esta época del año, Amparo, y si es tan bonito como este es que ya no te separaras de él hasta el otoño.
    Me gusta mucho la combinacion de elementos....Un resultado excelente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ahora hay que buscar la ocasión para lucirlo jajaja, para el otoño abrá que pensar en uno más pequeñito y de otro color, no crees? jajaja no tengo remedio apenas a comenzado el verano y ya estoy en otoño jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Que ganas tenemos de decorar nuestro propio capazo y este te ha quedado realmente bonito. Este verano no pasa sin que decoremos el nuestro. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que os quedará precioso.
      besos!!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado Amparo, te ha quedado genial, la combinación de la servi con las puntillas te ha quedado ideal, un complemento perfecto para este verano. Yo también hice uno el año pasado, lo hice muy vintage, le puse muchas puntillas y quedo más salao...
    Un besazo bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu,seguro que el tuyo está precioso, con lo artista que eres.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Me ha venido genial Amparo, el tutorial, este año mis hijas me han pedido que les compre uno y se lo decore.
    El año pasado los compre ya con sus adornos, pero este año toca remangarse y hacerlos.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva como idea aunque a ti no te hace falta que te inspiren mucho tienes inspiración propia jajaja.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Ya no solo nos das un tutorial en cada vídeo sino que esta vez nos das tres formas diferentes para poder decorar..............eres un crack!!. No soy yo muy amante de los capazos como bolsos pero si de los objetos de mimbre y esparto en la decoración y me ha venido muy bien el tutorial de la pintura porque en el salón tenemos una alfombra de esparto que llevo tiempo queriendo tunear con pintura y tus explicaciones del tipo de pintura me han venido fenomenal ;-) ¡¡gracias por tantos tutoriales geniales!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, seguro que el tuneo de la alfombra os quedará genial, podrías hacer un post para verla porfis!!!
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Amparo!

    Ese capazo ha quedado fantástico, me encantan, voy a buscar a ver si encuentro alguno por aquí y lo tuneo.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro mucho que te guste.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  12. Hola Amparo, has hecho unos cambios estupendos, han quedado unos capazos muy coquetos.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenas ideas para renovar un capazo!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanta tunear los capazos con cintas, telas, patchwork... les dan un toque diferente. El tuyo ha quedado precioso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar