viernes, 22 de septiembre de 2017

Decoración de una Damajuana con Decoupage.

Hacía tiempo que no decoraba una botella de cristal, y tenía ganas de hacerlo y buscando y rebuscando en mi cajón diogenero jajaja encontré esta Damajuana antigua pidiéndome a gritos que la engalanase, consulté a mis musas y me dieron el visto bueno para hacerlo.

Tengo varias ideas de como decorar y poder reciclar las próximas botellas de cristal de manera diferentes que ya iréis viendo, pero en esta ocasión no hace mucho encontré el papel que he utilizado en este trabajo y no me pude resistir a comprármelo y pensé que había llegado el momento de utilizarlo.
Es un papel entelado precioso llenito de hojas y como hoy precisamente es la entrada del Otoño mis musas y yo enseguida nos pusimos de acuerdo para darle vida junto a esta Damajuana.
Perfecto pues ya lo tengo todo pensé, vamos manos a la obra....

No me enrollo más y voy a explicaros como la hice.


Lo primero que necesitáis saber son los materiales y aquí os los dejo.


Para comenzar necesitamos limpiar muy bien la Damajuana. Le aplicaremos una capa de gesso y la dejaremos secar, el gesso nos servirá de imprimación para que la pintura tenga un mejor agarre y una vez seco le daremos un par de capas de la pintura escogida dejándola secar entre capa y capa, en mi caso he utilizado una pintura acrílica.

El siguiente paso ya es utilizar el papel y lo haremos con la técnica del decoupage, utilizando el adhesivo mod podge o cola blanca. Tomaremos la medida de la parte de la Damajuana que queremos decorar y recortaremos el papel, le aplicaremos la cola en el cristal e iremos rodeando la botella o garrafa y la dejaremos secar muy bien.
Lo siguiente que haremos será darle un toque envejecido con pintura marrón y aplicaremos la pintura con una esponja dándole toque, dejaremos secar y por último le daremos una capa de barniz en spray mate para proteger el trabajo.




Ahora viene el paso de la decoración que es cuando le damos el toque final, para ello he utilizado diferentes objetos naturales como cañas, flores secas y rafia natural, pero este paso ya es ha vuestro gusto, y lo pegué todo con silicona caliente.




Y ya está terminada la Damajuana o Garrafa de cristal, una decoración sencilla pero que le da un aspecto elegante, o al menos eso me parece a mí, que opináis vosotras?.
Y como siempre intentando reciclar al máximo lo que ya no nos sirve.



Y como siempre aquí tenéis el video tutorial para que lo veáis más claro.




Si queréis más ideas de decoración en cristal, tengo unos cuantos trabajos más, aquí os los dejo por si no los visteis en su día.















Tenéis para un ratito jajaja.... espero que os gusten las ideas.
Venga la pista para el trabajo de la semana que viene: STENCIL..... que será, será?

Nos leemos en el próximo post, Besitos!!!!!!!

37 comentarios:

  1. Hola Amparo.
    Te ha quedado preciosa.
    Ya conocía otros trabajos tuyos sobre cristal, y este les iguala.
    Una Decoración sobria y elegante. No parece una dama Juana 😊!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me gusta la decoración sencilla, aunque también me gusta mucho lo vintage jajaja.
      Un abrazote!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Amparo!

    Como todos tus trabajos, excelente, un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tus trabajos sobre cristal siempre quedan muy finos y elegantes, Amparo!
    Una auténtica pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy origianl ese papel, y como siempre todo muy bien explicado.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, fue un papel de amor a primera vista jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Que bonita!! Ha quedado muy original con ese color, ese papel y esas flores ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, el papel me gusto mucho y tenía ganas de utilizarlo en algún proyecto.
      Un beso y buen finde!!!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy elegante. Tienes una mano muchacha. Y es tan otoñal, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, tenía ganas de cambiar de estación jajaja.
      Un besazo y buen finde!!!!

      Eliminar
  7. Pero que buenas ideas!!! me apunto unas cuantas, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy elegante y apropiadas para la estación de otoño que acabamos de estrenar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, tenía ganas de utilizar este papel que cuando lo vi me enamoró jajaja.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  9. Hola Amparo, que bonita has decorado la Dama Juana, me encanta el tono y esas hojas, queda rústico y elegantísima.!!!
    Un besazo mi amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, el papel es tan bonito que no le hacía falta mucho adorno.
      Un besazo preciosa!!!!!

      Eliminar
  10. Te ha quedado una damajuana preciosa Amparo, ya conozco tus trabajos con el cristal y este no se queda atrás en la perfeción que le das a todo. Me ha encantado, yo también tengo damajuanas decorando mi casa pero nunca las he pintado , así que alguna me animaré viendo las maravillas que haces.
    Un besazo amiga y espero poder tener más tiempo para comunicarme con vosotras, ultimamente no me dan las horas.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, seguro que si te animas te quedará preciosa con esas manos y ese gusto que tu tienes, no me cabe la menor duda.
      La vuelta a la rutina siempre cuesta, pero tranquila de vez en cuando te asomas te mandamos un achuchón y ya está.
      Un besazo grande!!!!!

      Eliminar
  11. Amparo te ha quedado chulisima!!! El papel es todo un acierto porque es precioso!! Qué manos tienes!!! A mi estas cosas se me dan muy mal. Un abrazo guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad que el papel es suficiente para que se vea bonita, pintar en cristal es muy fácil seguro que te saldría genial.
      Un besote amiga!!!!!

      Eliminar
  12. hola amparo te ha quedado ideal, una decoracion sencilla y elegante!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la decoración sencilla también es bonita, a mi me encanta decorar con poca cosa.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  13. Amparo, todo un proceso de creación espectacular, cómo con una técnica como el decoupage podemos darle una nueva vida a estas garrafas para decorar cualquier rinconcito ^_^ gracias por compartir, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, el decoupage para las que no sabemos dibujar nos es muy socorrido jajaja, es una técnica muy sencilla pero muy lucidora.
      Un besazo guapa!!!!!

      Eliminar
  14. No me habia dado cuenta que no habia pasado por aqui,jajajaja.
    Preciosa,como ya te he dicho antes por otros lados. Decorada con muy buen gusto,si es que se nota que disfrutas con esto.
    Muchos besos,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas más que perdonada compi!!!! muchas gracias y si que me encanta hacer cosas y decorarlas se me pasan las horas sin darme cuenta jajaja, aunque que te voy a contar a ti....
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  15. Hola Amparo!!
    Al fin he tenido tiempo de ver con detalle tu post. Ya sabes que yo no tenía ni idea de cómo se llamaban estas botellas, empiezas culturizándome, lo cual siempre está bien. Pero es que además das unas ideas muy buenas y el resultado es precioso, como siempre. Me encanta cómo lo explicas además.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, me vas a sacar los colores jajaja tu tampoco te quedas atrás, haces maravillas, y mañana el reto.... nos leeemos.
      Un beso !!!!!

      Eliminar
  16. Guau! Que transformacion, esa garrafa me dejo alucinando, ahora quiero una! Ah y tambien aqui estoy aprendiendo palabras nuevas porque no me sabia lo de "Damajuana"
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, son esas garrafas que las rodeaba mimbre para transportar agua o aceite o cualquier liquido, hasta orujo jajaja.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  17. Que damajuana tan bonita que te ha quedado. Me encanta el relieve que dan las hojas en el cuerpo de la damajuana, y la decoración es estupenda con ese tono otoñal que tiene :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial la damajuana Amparo! nos ha gustado mucho el papel utilizado y el aspecto tan bonito que ha adquirido la botella después de decorarla. Se ha convertido en un precioso objeto decorativo! El tutorial fantástico como siempre :) besos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica la idea!!. Me quedo con el truco de dar el gesso en la damajuana a modo de imprimación, porque seguro que el acabado queda como aterciopelado y eso le añade mas encanto al trabajo :-)

    Besos

    ResponderEliminar