viernes, 29 de septiembre de 2017

Cómo reciclar una caja de fruta de madera con stencil. Organizador de cartón DIY

Hola!!! de nuevo aquí con un trabajo de reciclaje, esta vez convertiré una caja de frutas en un organizador de cartón.


Este verano mi hermano me trajo un montón de cajas de fruta para reciclar bien!!!!!, y les tengo que ir dando salida, muchas veces me habéis preguntado de donde poder conseguir cajas de fruta, yo las busco en verdulerias del barrio o en los mercadillos de frutas que hay por los pueblos, cuando termina el mercadillo y antes de que pase la brigada de limpieza en los contenedores está lleno de estas cajas.

Llevo unas semanas organizando mi taller, ya sabréis muchos que me encanta el tema del cartonaje y siempre ando haciendo cositas con el cartón, pues bien, voy teniendo restos de cartón que no tiro, por si acaso..... y los tenia guardados en una bolsa, la que nunca me acordaba de mirar cuando necesitaba un pedacito pequeño de cartón, ya veis entonces para que me los guardaba jajaja y pensé que si los tenía a la vista sería más fácil coger el que necesitaba y seguir aprovechándolos, entonces las musas que son más organizadas que yo me susurraron que podría hacerme una caja y ponerlos allí a la vista y por tamaños.
No quería que me llevase demasiado tiempo el reciclar la caja, por eso, una manera fácil y rápida de decorar cosas son los Stencils y me puse manos a la obra, así que vamos allá.....

Lo primero será saber que materiales he necesitado y aquí os los dejo:


Comenzaremos limpiando la caja y lijándola por las partes que tengan pequeñas astillitas e imperfecciones. Después ya le podemos dar las dos manos de pintura dejando secar entre capa y capa, yo he escogido el color blanco,una vez seca con stencil y pasta de relieve le he hecho unas decoraciones, por los laterales de la caja, he utilizado un alfabeto pequeño y uno de puntitos y de nuevo dejarlo secar.

Después para darle un toque le hice una aguada con pintura azul y la dejé secar. Es muy fácil esta técnica, en un vasito le pones la mitad de agua y le añades una poquita de pintura, y remueves muy bien y ya está lista para utilizar, con un pincel mojas y vas aplicando a golpecitos y encharcando la superficie, el único inconveniente de esta técnica es que hasta que no se seque no lo puedes mover.


Seguimos con los Stencil y pintura metalizada para darle un toque a la decoración, le puse en los dos laterales largos la palabra cartón y alguna letra suelta por el resto de la caja se deja secar y con un barniz en spray protegemos todo el trabajo.



Ya solo nos queda proteger el trabajo con un barniz en spray y colocar un divisor que es una tablilla de otra caja pintada de azul y listo.





Como siempre aquí tenéis el video tutorial del paso a paso.



Os dejo más ideas de reciclar cajas de fruta por si os las perdisteis.






Ya no os entretengo más, sólo avisaros que mañana estoy de nuevo por aquí, participo en el Reto Amistoso nº 93 que organiza mi compi Yolanda del blog Crea2 con Pasión, el tema que nos propone es El arte de imitar, así que espero me acompañéis y os dejo la pista para el trabajo de mañana: Bolas de pórex...... que será?.

Besitos!!!!!

35 comentarios:

  1. Bolas de pórex? uy qué intriga!!jajaja
    Qué bien la caja,compi! di que si,que hay que organizarse muy bien,tú de eso sabes mucho ;) Yo también tengo bolsas con restos y luego pa que? pa acumular más?jajaja,asi que esta caja tan chula y tan apañá me parece una idea estupenda.
    Me voy a ver el video!!
    Muchos besos y mañana nos leemos,jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, al final acababa cortando cartón nuevo para un pedacito y tanto reciclar para luego no acordarme de los restos que tengo jajaja.... se acabó! una cajita, mañana nos leemos.
      Un beso compi!!!!

      Eliminar
  2. Fantástica idea y una chulísima ejecución, como siempre ;-). Me gusta sobre todo como han quedado la aguada en azul y esa combinación de letras y flechas en metalizado dorado. Aunque yo que no tengo la suerte de tener tanto espacio como tu me tengo que limitar a guardarlas en carpetas, no me da el espacio para tener los materiales tan a la vista ;-). Nos leemos mañana

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, la verdad es que desde que me organicé el taller es otra cosa, puedo disponer de más espacio y eso ayuda un montón a las musas jajaja.
      Mañana nos leemos.
      Un beso !!!!

      Eliminar
  3. Que chulada de caja!! Ha quedado estupenda y muy útil!! A ver que nos haces con el pórex, jiji, seguro que una maravilla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, con el pórex... mañana ya se ve.
      Un beso y buen finde!!!!!

      Eliminar
  4. ¡Ha quedado fenomenal y sobre todo super práctica para mantener ordenado todo el material!
    Nunca me canso de reciclar y de ver como reciclados estas cajas.
    ¡Nos leemos mañana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, tenía ganas de tenerlo más organizado.
      Hasta mañana y un beso!!!!!

      Eliminar
  5. Ha quedado muy bien, sobre todo el efecto de los stencil sobre la aguada ha quedado muy bonito.
    Mañana nos vemos en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, si mañana nos leemos de nuevo.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  6. Que caja tan estupenda, me ha encantado la aguada esa azulona, jeje. Así si que se puede trabajar con todo ordenadito y a la vista. A mi tampoco me cabe, lo voy guardando en bolsas, carpetas....y luego claro acabo que ni me acuerdo de ir a mirar que hay en la bolsa.
    Bolas de porex, jeje, a que habrás imitado con ellas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, muchas gracias, así lo tenía yo y era un desastre porque daba igual que lo guardaras después ni te acordabas de que lo tenías jajaja.
      Mañana nos leemos y verás para que son las bolas de pórex.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  7. Amparo me encanta como te ha quedado, ese tono azul aguado le queda fenomenal, tengo que probarlo, y el stencil en dorado me gusta un montón.
    Un besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, las pulpitas me dijeron como se llamaba esa técnica del aguado que yo no sabia como jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Amparo!

    ¡Qué bonita caja para guardar cartón!

    Aprendo mucho con tus cosas, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Que caja tan bonita! Me gusta mucho como te ha quedado con ese toque metalizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  10. Toda una clase de reciclaje, me encanta como trabajas y tus explicación genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, a mi si que me gusta como trabajas la porcelana ;)
      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Una nueva caja estupenda para mantener el orden y todo a la vista! Vaya artista! veremos qué nos traes... Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonita te ha quedado y además práctica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, las cajas ayudan muchísimo con el orden jijiji.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  13. Que bonita la has decorado con la pintura aguada y los stencils.
    Perfecta tener todo en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Había oído lo de la aguada, pero nunca lo había visto hacer. Me ha gustado mucho esa nueva técnica.
    Gracias por explicarlo tan buen.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, yo sabía hacerla pero no como se llamaba y algunas pulpitas me lo dijeron jajaja.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  15. Qué chula esta caja Amparo! Ya sabes que soy gran fan de las cajas de fruta y me gusta mucho cómo te ha quedado esta. Me parece una idea genial el uso que le vas a dar, te va a resultar muy útil, y te ha quedado preciosa. Me lo apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, este verano mi hermano me trajo un montón, así que tendré que pensar como las reciclo jajaja
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  16. Que chulada Amparo, me encanta como tú reciclar cajas de fresas y esta me ha parecido genial, util y práctica a la vez. Un buen reciclaje, como todo lo que haces con tus manos.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, siempre he dicho que tenemos gustos parecidos y también les pasa a nuestras musas jajaja.
      Un abrazo guapa!!!!!

      Eliminar
  17. Ayyyy lo que nos gustan las cajas de fruta y lo vacía y desorganizada que estarían nuestras vidas sin ellas!
    Te ha quedado preciosa, amiga. Fantástico trabajo.
    Un beso grande y mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amparo, me encantan las cajas de frutas, son tan útiles y podemos hacer tantas cosas con ellas. Te ha quedado preciosa y que buena idea lo de ponerle separadores.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amparo! aun no habiamos visto esta caja tan bonita y decorada además con stencils. Ya vemos que esta técnica también debe enganchar además de quedar muy bonita :) Una idea genial la de utilizar la caja para guardar los trozos de carton sobrantes y tenerlos a la vista, a lo mejor la ponemos en practica porque nos haria falta para organizarnos un poco :) besos

    ResponderEliminar