sábado, 30 de septiembre de 2017

Hacemos un Candelabro imitando piedra - cemento.

De nuevo por aquí, la idea de hoy es poder hacernos cualquier objeto decorativo imitando la piedra o cemento, yo he escogido hacer un candelabro, ya que las velas es algo que me encanta y por lo tanto los portavelas, con está técnica podréis haceros platos, cuencos portaobjetos, jarras.....un montón de cosas.


Porque me decidí hacer esta imitación, pues muy sencillo, Yolanda del blog Crea2 con Pasión es la nueva organizadora del Reto Amistoso nº 93 y el tema que propuso era El arte de imitar, me encanta el tema pues te da rienda suelta a poder imitar cualquier cosa.
Hace un tiempo hice una Bandeja de cemento aquí os la dejo por si os la perdisteis y me parece que el Candelabro puede quedar muy bien junto a la bandeja, así que vamos a comenzar.

Lo primero como siempre los materiales que necesitamos.



Comenzaremos montando nuestro candelabro, utilizando una lata, un par de bolas de pórex del nº 7 y una base reutilizada de otro portavelas, cortaremos una de las bolas a la mitad y pegaremos a la lata media bola, después una entera, continuo con la otra media y por último la base del otro portavelas, lo pegaré todo con silicona caliente.

Empezaremos a ponerle la masilla por todo el candelabro de manera irregular, lo bueno de este trabajo es que cuanto peor parece que nos esta quedando más auténtico será el resultado, dejaremos secar durante media hora y mojándonos un poco las manos con agua empezaremos a pulir la superficie, no mucho porque queremos que quede con un aspecto irregular y que seque completamente.


Lo pintaremos con pintura acrílica color gris y sin dejarlo secar le daremos toques con una esponja de pintura marrón para darle matices y antes de que seque viene el momento pringue, le iremos esparciendo harina por todo el candelabro y frotando para que se pegue a la pintura y con un pincel le quitaremos el sobrante de harina, iremos poniéndole hasta que quede como más nos guste.

Ya sólo nos queda barnizar y ya está, no me digáis que no es fácil.


Como siempre aquí tenéis el video tutorial para que os quede un poquito más claro.


Pues nada derechito lo mando al Reto Amistoso, no os perdáis las ideas que nos traen el resto  de compañeras, que ya os digo yo que hacen cosas geniales. Aquí os dejo el enlace al Reto Amistoso Nº93


Se me olvidaba!!!!! la pista del próximo trabajo es: Flor de Lys..... que será?

Besitos!!!!!!

68 comentarios:

  1. Amparo tus tutoriales son preciosos y este del candelabro es todo un lujo,te ha quedado perfecto y precioso y ademas luce que es una maravilla.Felicidades guapa
    Siempre aprendo de ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, hacía tiempo que quería hacerlo y este reto me ha venido al pelo jajaja.
      Un beso guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Fantástica idea!! y es que de verdad que da el pego completamente :-O. Me encantan los portavelas así que esta idea me la guardo ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, no era ni natillas ni bizcocho jajaja, me alegro que te guste guapa.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Amparo un tutorial completísimo que no nos podemos perder la oportunidad de ponerlo en práctica porque el resultado mola mucho ^_^ gracias por compartir un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, es fácil y rápido de hacer me alegra que te haya gustado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Hola Compi, que excelente propuesta, como siempre me dejas llena de admiración con tus ideas geniales, simulaste a la perfección el cemento, debe ser impresionante tratar de levantarlo y sentir que pesa poco, Y excelente la explicación del video.
    Besos amiga, que disfrutes mucho tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, fue divertido hacerlo como no tenia que quedar perfecto jajaja.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  5. ¡Pues te ha quedado fenomenal, Amparo!
    ¡Me chifla su aspecto!
    Has conseguido lo mejor de ambos mundos: el aspecto industrial del cemento pero sin que pese nada.
    Gracias por un tutorial tan detallado y tan didáctico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad es que no pesa nada de nada,
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Que chulada amparo!! Me encanta como has conseguido ese efecto de cemento, y con maizena? quien lo iba a decir, jeje!!Has sabido combinar muy bien los diferentes materiales, latas, porespán, etc... Un excelente trabajo ;).
    BEsotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjosé, intente no utilizar materiales complicados de encontrar, la maizena sorprende jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Imposible averiguar pa que eran las bolas,jajaja,contigo todo es posible! y además cuanto reciclaje,qué maravilla! hasta el cacharrito pa la pintura,jajaja.
    Me ha gustao un montón tu candelabro,qué talentosa es mi compi!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, cacharritos para la pintura tengo un montón los guardo todos ya estoy harta de limpiar recipientes jajaja.
      Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  8. Bonito, original, impresionante... ¡Se me acaban los calificativos! Me voy a poner de inmediato a hacer algo similar, sin duda. Me ha encantado de verdad. El efecto de cemento no puede estar más logrado. ¡Madre mía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca, es fácil y divertido de hacer.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Precioso candelabro y el aspecto está genial, parece de cemento en verdad!!! te felicito por tu trabajo y te agradezco la explicación, da ganas de intentarlo!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, intentalo es fácil y divertido jugar con la pasta y la maizena jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  10. Cuántas sorpresas esconde este reto!!!
    Tu candelabro está muy logrado, es muy bonito. No se que haces que siempre me sorprendes con tus entradas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me sacas los colores jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Pues menos mañ has enseñado el paso a paso porque sino no me creo que no dñfuera de verdad. Ha quedado genial;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  12. Toma ahí!!! Ha quedado de lo más real, cualquiera diría que es porex. Estupendo trabajo, impresionante. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me ha encantado hacerlo y me alegra que te guste.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  13. Yo sigo diciendo que eres maestra en tantas tecnicas, sabes tantooo. Como admiro toodo lo que haces con tanto gusto y estilo y explicando con tanta calidad. Enhorabuena y un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, me bien que te guste, fue divertido hacerlo.
      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  14. Qué maravilla!!
    Un gran trabajo, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Alucinante Amparo! No se me había ocurrido lo de la harina!
    El resultado es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, aparte de los bizcochos ya ves....jajaja.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  16. Hola Amparo,

    Que bueno quedo el candelabro, parece piedra, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, nos seguimos leyendo guapa.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  17. Que trabajo más ideal Amparo, te ha quedado un candelabro de lo más chulo y el tuto, como siempre perfecto con todas las explicaciones y sin perder detalle.
    Enhorabuena amiga!!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, es fácil porque no tiene que quedar perfecto y eso es lo bueno de este trabajo.
      Un beso Consu!!!!

      Eliminar
  18. Hola Amparo, como me gusta escuchar tu voz tan relajante , en todos tus videos.
    Este trabajo me encanta, a demás me lo anoto en pedientes, me encantan las velas y me gustan las cosas rústicas, y este candelabro te ha quedado como me gusta, por supuesto Reto super superado.
    Un besazo super grande mi amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya le diré a Paco que tengo voz relajante y a ver que dice jajaja, pues estoy preparando un vídeo que no creo que te relaje, ya me dirás, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo de oso!!!!!

      Eliminar
  19. ¡Madre mía! Me encanta! Mira lo que se puede crear con unas latas y unas bolas. El efecto piedra está muy bien conseguido!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, me alegra que te guste.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  20. Hola Amparo!
    La de cosas que aprende una contigo!!
    Me parece un trabajo fabuloso. Sin duda parece lo que pretendías. Imagino que si alguien desconoce el material de que está hecho y lo levanta, Sr llevará una sorpresa de lo liviano que es.
    Muchísimas gracias por participar y acompañarme en esta aventura creativa. Sin tí no hubiera sido lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, la verdad es que no pesa nada de nada, gracias a ti has sido una gran anfitriona, cuenta conmigo para lo que quieras guapa.
      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  21. Ha quedado super real, parece totalmente de verdad. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Amparo!
    Me gusta un montón la idea!! la verdad es que es una manera ideal de realizar candelabros super bonitos, y además seguro que no pesa nada... yo creo que me estás solucionando algún regalo para estas Navidades...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, con lo rápido que se hacen puede ser perfecto para hacer varios y decorar las mesas en fiestas.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  23. Hola Amparo, que maravilla de candelabro, me gusta mucho y lo encuentro muy elegante para decorar y cuando la vela esté encendida tiene que quedar genial¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me apasionan las velas y los portavelas y este es genial porque le puedes poner cualquier vela, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  24. Joooo me la has dado con queso, jajaja, lo había visto alguna foto por ahi y pense tendra algún molde y con cemento o porland ha hecho un candelabro, jajaja, y empiezo a leer y veo bolas de porex y latas, jajaja. Pero ya cuando he llegado a la harina...ojos como platos vamos. Haces cada experimento, pero que da el pego total. Bonito candelabro y seguro que no me aceraba los dientes como uno de cemento jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, que bien que te haya gustado, este candelabro me encanta porque no pesa, no estropea los muebles y decora mucho, y es muy fácil de hacer.
      Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  25. Un efecto espectacular que imita perfectamente la piedra o cemento Amparo! nos ha sorprendido mucho el procedimiento para hacerlo a la vez que nos ha encantado y nos lo apuntamos para probarlo cuando tengamos algún tiempo :) y además del efecto piedra o cemento nos ha gustado mucho la idea de crear el candelabro con bolas de porex y latas recicladas. Tus ideas son siempre geniales y aprendemos un montón contigo! muchos besos de los dos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, que bien que os guste, lo bueno de este trabajo es que no te tiene que quedar perfecto jajaja, y así queda más natural.
      Besotes para los dos!!!!!

      Eliminar
  26. Es un candelabro precioso, has sido muy ingeniosa con su realización, el resultado ha quedado perfecto, no sé como tienes tantas ideas! Ese candelabro quedaría muy bonito en mi librero y mis fotos,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pues ya sabes es rápido hacerte uno y si le cambias las bolas por mas grandes te puede quedar un señor candelabro.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  27. que pasada de efecto amparo, yo hubiera dicho que era piedra!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  28. Alucinante Amparo, que imaginación y que buen resultado..tengo que probarlo si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, con lo artista que eres seguro que te queda genial, ya me cuentas.
      Besos!!!!

      Eliminar
  29. Hola otra vez, me ha gustado mucho como te he puesto en el vídeo. Y anda que no he tirado de esas latas de mejillones, ahora ya se para que pueden servir. :)
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo María, las de mejillones me parecían perfectas por la forma redondeadita que tiene jajaja, pero sirve cualquiera.
      Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  30. Me has dejado de piedra, compi ¡qué chulada de candelabro! si no fuera por el tema del reto, imitar, y por tu explicación diría que es enterito de cemento. Qué sorpresa ver las bolas de porex y la lata...¡y la harina! tus musas te inspiran a base de bien!
    Uy, qué será lo siguiente con esa florecilla?...;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la harina da mucho de sí, era el toque que necesitaba el candelabro jajaja, y esa florecilla?....pues no se, espero que te guste ;)
      Un abrazo de oso!!!!!!

      Eliminar
  31. Hola Amparo.

    gran trabajo, quedo muy lindo el candelabro.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  32. Qué estupendo trabajo Amparo y fenomenal para el reto, mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que buena técnica, Amparo. Me la guardo para aplicarla en futuros trabajos, que da el pego totalmente.
    Cada,vez que publicas aprendo algo nuevo, es una gozada.
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, aprendemos todas de todas es lo bueno de este mundillo que disfruto tanto.
      Un abrazo pulpita!!!!!

      Eliminar