viernes, 6 de octubre de 2017

Decorar unas botellas de cristal con foamy.

Hola a todos!!!! ya sabéis que el reciclaje es importante y que siempre intento llevarlo a cabo lo máximo posible. Con esta idea vamos a reciclar y decorar unas botellas de cristal con goma eva o foamy y pintura en spray de efecto cromo. Con ello conseguiremos un acabado muy elegante de manera sencilla y MUY rápido.


Como veréis en la imagen he escogido el diseño de la Flor de Lys y os preguntaréis porque?.... con este trabajo quiero acompañar a mi amiga Esther del blog Flor de diy`s que celebra su primer añito de vida del blog  felicidades guapetona!!!! y nos propuso acompañarla con  un trabajo con esta flor, que hace honor al nombre de su blog si no la conocéis visitarla hace verdaderas maravillas.


Y ahora vamos a comenzar con el trabajo en cuestión, lo primero como siempre los materiales que vamos a necesitar son:


Lo primero que hice fue sacar las imágenes de la Flor de Lys de internet calcándolas directamente desde la pantalla del ordenador ayudándome de papel de hornear, después las pasé a la goma eva y las recorté.
Con la botella bien limpia las pegué en las partes de la botella que más me gustaron utilizando cola blanca, de momento fácil¿no? y lo dejé secar.
Para darles color escogí una pintura en spray efecto cromo, pensé que le daría la elegancia que esta flor merece, recordar cuando se pinta con spray hay que hacerlo en un lugar ventilado, le dí una capa lo dejé secar y le volví a dar una segunda capa.
Y ya está, más fácil imposible, ¿no os parece?..... me ha encantado el resultado, seguro que haré más cositas con esta pintura.


Y como siempre aunque hoy no creo que os haga mucha falta ver el paso a paso aquí os dejo el vídeo tutorial.



Y sin más felicitar de nuevo a Esther y acordaros de visitar su blog Flor de diy`s.

Y aquí os dejo la pista para el próximo trabajo: HALLOWEEN..... que será?

Besitos!!!!!!

48 comentarios:

  1. Ha quedado precioso Amparo!! Es una idea muy buena, no queda nada mal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué preciosidad de botellas, Amparo!! parece mentira cuánto cambian sólo con un poco de pintura y el motivo de la flor, claro que el efecto de la pintura cromo es sensacional! además como ese ve facilito es diy de hoy...seguro que pruebo a tunear dos que tengo por aquí ;-)
    Me hace mucha ilusión que me acompañes en el reto, muchísimas gracias y que tengas suerte en el sorteo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, es muy fácilito de hacer, tu flor es mu decorativa y elegante y el resto es pintura, estoy encantada de acompañarte en tu cumpleblog, siii a ver si tengo suerte y me toca el zapatito es preciosísimo!!!!
      Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  3. Si que ha quedado bien. Jeje, me río porque yo pensaba hacer algo parecido para el cumple de Esther, así que ahora voy a ver que se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, jajaja mis musas se te adelantaron ;) seguro que se te ocurre algo precioso.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Hola Amparo, que preciosidad de botella te ha quedado con las flores en goma eva y el color cromo que le has puesto, quedan genial, y al igual que a Lirtea, creo que hemos tenido algo así como telepatía, pero como aún no lo tengo hecho, pensaré en otra cosa, jejejejej!!! Felicidades amiga por este gran diy, eres genial.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, jajaja las musas han quedado de acuerdo, como le he dicho a Lola a ti seguro que también se te ocurre algo divino.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. ¡Han quedado fenomenales, Amparo!
    Están tan bien integrados que parecen de un único material.
    ¡Muchos bravos por un nuevo trabajo de reciclaje genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ha sido muy fácil hacerlo y el resultado me ha gustado mucho.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Que botellas tan elegantes y hermosas! te quedaron de a 10!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. De verdad que quedan elegantes, ese color lo cambia todo, estas geniales tus botellas decoradas, increíble que sea vidrio y foami. Bellas como todos tus trabajos. Aprovecho de felicitarte por tu participación en la revista Handmade.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, son muy fáciles de hacer y son muy resultonas, fue una sorpresa que escogiese mi tuto de las etiquetas para la revista, bery es estupenda.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Quedan muy bonitas Amparo, no sabes las ganas que tengo de una pintura plateada y ahora que veo tu idea ya se como las voy a decorar para que se vean súper chulas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pero ten en cuenta que la pintura no es la plateada es de efecto cromo que es diferente el acabado, este brilla más.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Muy, muy, muy bonitas tus botellas, Amparo. Menuda transformación bonita!
    También yo estoy enamorada de esa pintura efecto cromo, es genial.
    Genial tu aportación para la cita de Esther!
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, a mi también me gusta muchísimo esta pintura, ahora quiero probar con la de efecto espejo para hacerlo más vintage.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  10. Que bonito trabajo, me encanta COMO HAN QUEDDADO, MUY ELEGANTE.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eulalia, son muy fáciles de hacer y el resultado me encanta.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Qué bonitas están! no parece que sea de Goma eva! y si un aicerto esta pintura y este color.
    Qué bien has resuelto el Reto de la Flor de Lis,oleeee.
    Me voy a ver el video ;)
    Muchos besos,compi!...ya empiezas con Halloween,qué divertidoooo,jajajaja (risa leve de bruja,jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, el tema que escogió Esther da mucho juego y me encantó desde el primer momento. Ahora Halloween jajaja pero la risa de bruja del próximo video no será tan leve como la tuya ya verás jajaja.
      Un beso compi!!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola Amparo!

    Un preciosidad, en la que integras a la perfección la Flor elegida por M.Esther,
    excelente trabajo como todos.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es una flor muy elegante, el resto es pintura.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Amparo!
    Qué bonitas han quedado estás botellas!!! Y parecen muy sencillas de hacer! Una idea muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, son facilísimas de hacer, son de esos diys que tardan mas en secar que en hacer jajaja y eso que esta pintura es de secado rápido.
      Un besazo y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  14. Hola Amparo, como ya te he dicho en el vídeo ten han quedado muy chulas. Y es una bonita manera y sencilla de decorar botellas o botes de cristal. Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, sin es verdad que son muy fáciles y rápidas de hacer.
      Un besazo y buen comienzo de semana!!!!!

      Eliminar
  15. Una gran idea.
    La pintura cromo le da mucho glamour a las botellas. Y la flor de lis no puede ser más elegante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, la flor de lys es muy bella y creo que es el toque de elegancia de la botella.
      Un besazo compi!!!!!

      Eliminar
  16. Que preciosidad de botellas Amparo, una idea genial y super decorativa, me encanta.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, es un diy muy facilito pero resultón jajaja.
      Un besazo y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  17. Que buena idea!. Es sencilla pero con un resultado muy elegante!!.
    Me encanta, una buena manera de usar la flor de lis.
    Un besazo pulperil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, la flor de lys es preciosa y muy elegante.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  18. Te ha quedado precioso, me encanta el resultado. esta técnica de decoraicón tenemos que probarla nosotras. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, es muy fácil de hacer, ahora quiero probar la pintura de efecto espejo para hacerlo más vintage a ver que me sale.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  19. Hola. Pues tienes razón en que parece muy fácil, pero el efecto que consigues es de lo más resultón y sorprendente, un tutorial muy interesane. ¿Se puede lavar la botella pintada así? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, le puedes pasar un paño húmedo pero no ponerlo bajo el agua, por la gomaeva.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  20. Un diy sencillo de hacer pero que ha quedado muy del estilo de Esther, muy glamuroso ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, cuando nos propuso este reto con su flor, que es tan elegante, enseguida supe que quería hacer.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  21. Me encanta lo bien que has resuelto este reto. Esther tiene que estar muy orgullosa de que la acompañes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, quería hacer algo que fuese con su estilo y si encima es fácil mejor que mejor.
      Un besazo y buen finde!!!!!

      Eliminar
  22. Amparo una idea muy bonita para decorar 😀👏 un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, me alegro que te guste.
      Un beso y buen finde!!!!!

      Eliminar
  23. Unas botellas preciosas Amparo. El detalle de la flor de lis les queda precioso y pintadas con esta pintura quedan espectaculares :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, es una decoración sencilla pero resultona.
      Un besito chicos!!!!!

      Eliminar
  24. Una manualidad sencilla, con un resultado genial... Elegante y sofisticado.

    Parece mentira que unas botellas recicladas se transformen en algo asi.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M josé, el reciclaje la mayoría de veces sorprende ;).
      Un beso!!!!!

      Eliminar