viernes, 13 de octubre de 2017

Sombrero de bruja para Halloween.

Ha llegado el mes de octubre y eso significa que Halloween está cerca. Os traigo un Sombrero de bruja que puede ser un complemento perfecto para tu disfraz de halloween.
Es un trabajo fácil de hacer y económico  ya que solo necesitamos gomaeva.


Esta fiesta ya se que no le gusta a todo el mundo, pero a mi lo que me gustan son las manualidades tan divertidas que podemos hacer para este Día de los muertos. El año pasado hice estos dos trabajos que te dejo aquí por si te los perdiste, Un centro de mesa y unos Portacubiertos y ahora vamos a comenzar con este Sombrero de Bruja.

Los materiales que necesitamos son:


Lo primero será medirnos el contorno de la cabeza y a esa medida añadirle de 3 a 4 cm, en una placa grande de gomaeva marcaremos la medida en la parte más larga tanto abajo como arriba de la gomaeva y en la parte de arriba buscaremos el centro, uniremos los dos puntos de la parte de abajo con el centro de arriba y obtendremos un triángulo, después ayudándonos de una cuerda atada a un lápiz haremos la parte curva de nuestro cono en la parte de abajo y recortaremos esa pieza y pegaremos con silicona caliente los dos lados rectos formando un cono.

En otra pieza de gomaeva negra marcaremos la circunferencia de nuestro cono, dejando 12 cm alrededor y en el interior del círculo que acabamos de hacer haremos unos triángulos que recortaremos para usarlos como pestañas y unir las dos piezas.
Pegaremos las dos partes pegándolas con silicona caliente y haciendo encajar el cono a el ala de nuestro sombrero por el circulo central.
Ya solo nos queda rematarlo con una tira de gomaeva de color morado que pegaremos con silicona caliente alrededor del cono y un cuadrado en forma de hebilla de gomaeva dorada con purpurina. Por la parte de dentro le pegaremos unas cintas para sujetarlo y ya esta terminado.
Ya tengo listo parte de mi disfraz y como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que os quede más claro.



Os he de confesar que preparar este vídeo y el post me he divertido un montón jajaja, a ver que os parece como me sienta el sombrero.

Y antes de irme os dejo la pista del trabajo de la próxima semana, que participo en el Reto Terrorífico  que organiza mi compi Yoli de Creando y fofucheando : DECORACIÓN HALLOWEEN.... Que será?....

Hasta el próximo post....Besitos!!!!!



22 comentarios:

  1. Bueno Amparo!!
    Estas super genial de bruja!! Casi no hay quien te reconozca!! que divertido!!! tuviste que pasarlo genial!!!jajajajajaja
    Y el sombrero super chulo! aunque con el cabezón que yo tengo si me tengo que medir el contorno y encontrar un pliego de gomaeva que me dé.. no se yo... pero me ha parecido una gran idea. La guardaré para si me hace falta disfrazarme algún día (o ponerme el traje de faena)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, es de las intro que más me he divertido, me daba la risa y no había manera de que pareciese dar miedo.
      Un beso y buen finde!!!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja... Eres auténtica!
    Me encanta el cambio y cómo te metes en el personaje. Me quedo la idea por si tengo que hacer uno este año, que aún no tenemos disfraz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, fue divertido jajaja y no te creas que me da verguenza que me vean así jajaja.
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
  3. jajajajajajaja,ay que arte más grande!! vaya con la brujita...lo da todo!
    Qué bien el Tuto del sombrero,más de una se querrá disfrazar,jajaja o a las niñas.
    No he probado nunca la plancha del pelo,por fin la veo en acción,jajaja.
    Me apunto lo de hacer los cortes para futuros sombreros y gorros,yo lo habría pegao,to cateta en el circulo,jajaja,imagínate el resultado,jajaja.
    Mola mucho el video!! y a ver qué es lo del proximo viernes,qué divertidooooo.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, ya te digo que en el próximo vídeo no salgo jajaja, me dió el puntazo en este me divertí grabándolo y editando jajaja, poco me gusta salir a mi en los vídeos pero en este me desmelené jajaja.
      Un beso y buen finde!!!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno!
    ¡Un tutorial muy completo, como siempre querida Amparo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, fue divertido grabarlo jajaja.
      Un beso y buen finde!!!!!

      Eliminar
  5. Viéndote (qué bien caracterizada, por cierto!) hasta se me antoja hacerme un sombrero de bruja ¡qué idea más divertida!! ( y eso que a mí esta fiesta no me va mucho) Se nota que te lo has pasado pipa preparándolo todo ¡Genial el tuto!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me lo pasé muy bien, pero en mi disfraz se me olvidó ponerme la nariz jajaja, me alegro que te haya gustado.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. Que fantástico sombrero de bruja y que terrorificamente guapa estas disfrazada de bruja jaja Nos imaginamos que te costo ponerte seria jajaja cuando empiezas con la risa no paras (tienes que ponernos las tomas falsas ;)) Pero bromas a parte nos ha encantado como lo has elaborado y lo bien que lo has explicado. No somos mucho de disfrazarnos pero nos guardamos el tutorial porque nunca se sabe :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, fue divertido y alguna toma falsa hay, cuando tenga unas cuantas más quizás me atreva a juntarlas todas y hacer un pequeño vídeo jajaja, me alegro que os haya gustado, tampoco soy yo mucho de disfrazarme, pero en fin....
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  7. Que bien te lo has pasado Amparo!!! y que miedo esa risa!!!, se me ponen los pelos de punta!!!!
    La verdad es que estás guapísima hasta de brujita, ese sombrero te ha quedado precioso, y con tus maravillosas explicaciones igual me hago uno, aunque no soy de disfrazarme, pero ya se verá.......
    Un besito muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fracis, yo tampoco me suelo disfrazar, cuando me estaba preparando para grabarlo menudo susto le di a mi marido jajaja no se lo esperaba, fue divertido, me alegro que te guste.
      Un abrazo grandote guapa!!!!
      Nos vemos dentro de poco!!!!!!

      Eliminar
  8. Jajajajaja!!! genial brujilla!!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu gorro de bruja!!! que grande!!! voy a hacerme uno con tu permiso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, María, háztelo me encanta que te haya gustado.
      Gracias y un beso!!!!

      Eliminar
  10. No se si decirte que me ha gustado mas el gorro o la puesta en escena y esa risa tan brujeril con la que has ambientado el vídeo ;-D. Se ve que el tema halloween te gusta ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, fue divertido grabarlo, no me desagrada el tema pero me gusta más el navideño jajaja.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  11. Que arte y que salero que tienes Amparo!!
    El sombrero me encanta y me guardo la idea. Y esa transformación en brujilla con esa risa terrorífica es lo más!!.
    Ha,sido muy divertido verte así!
    Besazos pulperiles!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo tu gorro Amparo, como todo lo que haces, lo bordas, pero me he reido un montón con la puesta en escena que has hecho...jajaj...eres la monda
    un besazo cielo

    ResponderEliminar