viernes, 17 de noviembre de 2017

Ideas para hacer estrellas navideñas. Decoración árbol de navidad

Las que ya me vais conociendo sabéis que la Navidad es una época del año que me encanta y las musas y yo estamos en modo Navidad como no podía ser de otra forma, en el post anterior os mostré como hacer una Corona de Navidad en 10 minutos, por si os la perdisteis  aquí os la dejo, hoy toca la decoración del árbol y os traigo tres maneras de decorar unas Estrellas preciosas.


Estoy muy contenta porque hoy este trabajo no viene solo me acompaña en una colaboración mi compi querida Yoli, que conocéis todas seguro del Blog Creando y Fofucheando hace un par de meses decidimos juntarnos para hacer esta colaboración y mientras la estábamos maquinando Yoli se lanzó y creó su canal de youtube Creando y Fofucheando mucha suerte Yoli en esta nueva etapa que comienzas con tanta ilusión y ya sabes que para lo que necesites estoy aquí.

Decidimos hacer unas estrellas para decorar nuestro árbol aquí os dejo la idea de Yoli que os parece a que es monísima?


Y ahora pasamos a ver como he hecho las mías lo primero como siempre los materiales de la primera estrella que os propongo.



Comenzaremos cortando los palitos a 12 cm y para cada estrella vamos a necesitar cinco palitos y los iremos uniendo haciendo la forma de la estrella y pegando las puntas con silicona caliente.




Pintaremos la estrella o bien con pintura acrílica o con pintura en spray con cualquiera queda bien, y empezaremos a ir dándole vueltas con la cola de ratón hasta cubrir todos los huecos de la estrella.





Y ya la tenemos lista para colgar de nuestro árbol, podemos hacerlas de los colores que más nos guste y si nos gustan más rústicas las podemos utilizar cuerda y así es como quedan.


Los materiales para la segunda estrella son:




Necesitamos una plantilla de la estrella de cinco puntas, en el vídeo explico como hacerla la paseremos al cartón y le haremos unas marcas centrales uniendo las puntas enfrentadas, lo haremos con la parte de atrás del cúter o con unas tijeras pero sin llegar a cortar y estas marcas marcas nos ayudarán a la hora de doblar la estrella.



Necesitaremos dos partes iguales una vez cortadas las uniremos entre sí fijándolas con cinta de carrocero, pero antes de unirlas le pondremos un cordel en una de las partes para poder colgarla luego.




Lo siguiente será darles una mano de pintura color blanca, dejarla secar y comenzaremos en una de las estrellas con el decoupage y en la otra le daré una mano de pintura en spray color oro.


Y a la que he pintado color oro le pondré en uno de los lados de cada punta de la estrella purpurina con cola blanca.


Y así es como me han quedado.



Mirar que bonitas quedan en mi árbol.


Aquí tenéis el vídeo tutorial de las estrellas.




Espero que os hayan gustado, aquí la compi y yo hemos hecho esta colaboración con mucha ilusión, y como siempre os dejo la pista del próximo trabajo que será para MAÑANA!!!! si, si has leído bien mañana vendré con otras ideas de navidad, que ya te adelanto que serán muchísimas!!!!! TRONCOS ...que será?

Hasta mañana y muchísimos Besitos!!!!!!

27 comentarios:

  1. ¡Adoro las estrellas y tus dos versiones me parecen maravillosas!
    Las primeras con palitos también las tengo hechas de hace unos años para decorar nuestro árbol.;)
    Probaré a hacer las segundas también gracias a tu detallado tutorial.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, las segundas están gustando mucho, seguro que te salen genial.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Amparo!
    me encantan las estrellas así que estas decoraciones que nos traes me chiflan... bueno, yo las haría en plateado en vez de en dorado, pero me parecen preciosas... ganas me dan de hacer alguna estrellita.. ya te diré si al final queda tiempo de hacer alguna..
    Un besazo
    Por cierto.. troncos?? despistada del todo estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, a mi también me gusta más el plateado pero parece que a la gente le gusta más el dorado, pues ale dorado que va jajaja, poco tiempo durará la intriga de los troncos porque es para mañana que también hago entrada, así que mañana lo descubrirás.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  3. Ayyyy qué bonitas están las estrellas!! como ya te he puesto en el otro lao,ni la de los palos me saldria bien,jajaja.Están muy chulas,compi!
    Y qué guapaaaa dándolo todo en el video,que divertido,jajaja.
    Me ha hecho mucha ilusión hacer esta nueva colaboración contigo,y que me dieras la alternativa,jajaja.
    Esto ya pa los restos de los restos! ;) tengo estrellitas hasta en los ojos,jajaja.
    Gracias compi!
    Mañana vuelvo pa ver esa super colaboración ;)
    Muchiiiisimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me ha encantado volver a colaborar contigo y en esta ocasión ha sido especial por tu alternativo en el mundo youtuber, lo guardaré con mucho cariño, para cuando seas famosa jajaja, hasta mañana compi.
      Besazos!!!!

      Eliminar
  4. Sois unas artistazas,me encantan las estrellas y ese arbol es todo un lujo y la de Yoli una pasada de bonita.
    Menudo equipazo.Felicidades artistas.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, he disfrutado muchísimo de esta colaboración, hemos pasado algo de nervios por la alternativa de nuestra compi pero ha salido todo genial.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Pues estan tremendas... hice una parecidas a las de palito de brochetas.. pero siempre he querido hacer las 3D. En tu arbol quedan estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, con las manos que tu tienes seguro que te quedarían genial, hazlas y llenemos el mundo de estrellas jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. Ala, me encantan, son preciosas. Me gusta más la de palos creo... O no... La otra... Ay no se!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Esther me alegro de tu indecisión a mi me pasa igual me gustan todas aunque las de 3D creo que más, son de cartón y es mi debilidad.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  7. Ala, me encantan, son preciosas. Me gusta más la de palos creo... O no... La otra... Ay no se!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Esther, me alegro que te guste, quédate con las dos....
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena a las dos por vuestra colaboración!!!
    Yoli no podía tener mejor madrina para sus inicios en Youtube.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, yo he estado encantada de acompañarla, ha sido muy emocionante el organizarlo y seguiremos colaborando seguro.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  9. Con las estrellas me pasa lo mismo que con los corazones, me encantan, son ideales para adornos navideños.
    Tus esdtrellas todas son muy bonitas y como siempre magnificas explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, también me encantan los corazones con ellos decoras cualquier cosita.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Lo dicho, siempre emociona un montón ver trabajar juntas a compis tan queridas, muy bonitas ideas ambas, como para llenar del completo el árbol de estrellas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ha sido muy buena colaboración, ya nos queda menos para tu reto.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  11. Guau que chulada de estrellas!!. La de palitos de brocheta la hicimos el año pasado, auqnue es una idea fantástica lo de rodearla de cola de ratón para cambiarla y renovarla ¡¡apuntado queda!!. La de cartón, pero de una sola cara, la tenemos entre manos, pero de siete puntas.............aunque no podemos comer pizza, así que de momento no tengo cartón y me las estoy ingeniando de otra manera, un poco mas complicadilla. A ver si pronto la terminamos que a este paso se nos pasa la navidad.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, también puedes utilizar cartón de galletas o cereales, ya tengo ganas de ver esa estrella de siete puntas ;)

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  12. Sorprendida con el alma de pulpita que tienen, FELICITACIONES estan buenísimos los videos y las manualidades que presentan geniales, provoca salir corriendo hacerlas, se divide el corazón viendo tantas cosas lindas. Y compi, Amparo te ves guapísima en tu vídeo.
    Gracias por esa bella sorpresa, de nuevo felicitaciones, ojos de estrellitas y fans total de ustedes dos.
    Un abrazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, fue muy divertida la colaboración y coincidió que Yoli comenzó con su canal y no podía ser de otra manera el poder juntarnos y preparar un vídeo,he disfrutado muchísimo.
      Un besazo amiga!!!!

      Eliminar
  13. Uauuu como me ha encantado Amparo, primeramente las estrellas son ideales, a cada cual más bonita y el tutorial impecable como siempre.
    Pero tu video presentando a Yoli es genial, estás guapisima y que decir de nuestra amiga apañá, que se atreve con todo y nada se la pone por delante, pues que os felicito a las dos y os doy mi enhorabuena
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, ha sido muy emocionante preparar estos vídeos juntas y no suelo salir en los vídeos pero la ocasión lo merecía Yoli se lo merece todo, seguro que le irá genial esta nueva etapa.
      Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  14. Ay qué bonitas Amparo! No sabría decirte cuál de los dos modelos me gusta más, porque ambos me han encantado.
    Fantásticos tutoriales, muchísimas gracias preciosa!
    Un beso muy fuerte. Espero impaciente para ver esos troncos jajaja.

    ResponderEliminar